![]() |
Calado Isla del Barón -La Manga
Unas rondas para todos... tengo un calado de 1,1 y era por si alguien me podría indicar si con cuidado puedo pasar entre la isla del Barón y La Manga, (tengo que ir al CN Dos Mares desde el Estacio y para evitar un pequeño rodeo). Muchas gracias cofrades
|
Re: Calado Isla del Barón -La Manga
Poderse se puede, lo que pasa que el paso lo tienes mas cerca de la manga que de la Isla, seria interesante que mirases una carta de navegación, para que te hagas una idea exacta.
Un saludo. |
Cuando salgas del Tomas Maestre ponte justo a mitad del canal entre la isla del Barón y la manga, luego apróate a la isla del Sujeto, y según te vayas dejando La del Barón detrás, apunta a la Redonda (no confundir con la del Ciervo), y pasarás sin problemas.
(yo calo 1,60, y paso sin problema). |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo nunca me he atrevido, pero sé que es posible. Queda un canal estrecho pero se puede.
A ver si consigo adjuntar una foto aérea. Se vé muy bien la "flecha" que se forma y el pequeño paso que queda hasta la zona de poca profundidad ya cerca de La Manga. En la Isla he estado varias veces, llegando haciendo windsurf, y me he puesto a caminar por la flecha. Te adentras caminando sobre las aguas como Jesucristo :santo: con el agua por los tobillos un buen rato. Seguiremos las instrucciones de Peleón, con poco motor y sin vela. Y en cuanto lo haga, marco dos waypoints. Uno Norte y otro Sur. Es que es verdad que das mucho rodeo. :velero::velero::velero::velero: |
Claro, que yo calo 1,9m
Peleón, ¿Te acuerdas de qué calado queda más o menos? |
Mas de 4 y menos de 5, desde la superficie, siempre entre dos y tres desde mi orza.
:brindis::brindis: |
Cita:
.... sólo hay que conseguir atinar bien. :velero::velero::velero: |
Yo tengo un truco para pasar entre la isla del Baron y La Manga, lo dejo aqui para el que lo quiera usar:
Si mirais una carta de la zona vereis que existe un seco que saliendo de la cara sur de la isla del Baron, apunta en linea recta hacia el este, hacia la Manga, y que tiene una longitud muy considerable. Yo lo que hago cuando voy en direccion sur es, que dejando la isla del Baron por estribor y en una posicion intermedia entre esta isla y la Manga, pongo en linea la isla Redondela (de las islas Menores la situada más al oeste) con una "U" muy pronunciada que forman los montes de la sierra de Calblanque, con esta alineacion, isla Redondela y esta "U", paso justo por el centro del canal, en la zona más profunda ( algo más de 4 m.). Saludos :brindis: |
da la vuelta a la isla o te quedas como me paso a mi,menos mal que vi la barra y llegue casi sin fuerza dando marcha atras..............:nosabo:no merece la pena:sip:
roncito para todos |
Si no lo has hecho, no merece la pena, disfruta de la navegacion por el mar menor... que total vas a tardar como mucho una hora mas... No merece la pena jugarsela creo yo...
|
Comparto las últimas opiniones, yo estuve a punto de liarla. Menos mal que iba muy pero que muy despacito y pude dar marcha atrás inmediatamente.
Mi consejo: no te la juegues y date el rodeo. Pepe |
Con un Ploter no hay problemas, el paso es mas que suficiente.
Un saludo. |
Se puede bien,pero debes atinar bien con el sitio de la carta, si tienes gps, marca los puntos y sigue la ruta.
De lo contraio dar la vuelta es una buena idea, yo con un gehisa hace años pinchaba si no iba con tiento. :pirata: |
Si vas despacio, y conoces referencias o enfilaciones, no hay ningun problema de pasar el Baron por el este. Pero de noche las cosas cambian, y nunca he realizado el paso por el este sin luz.
Saludos :brindis: |
Ojito con los plotters y la cartografía electrónica.
Un cofrade iba siguiendo las Blue Chart actualizadas de la zona y se quedó clavado como una anchoa. Así que más me fiaba yo de la enfilación que ha dado El Piloto, contrastada por varios cofrades en la última quedada del Mar Menor, que de cualquier carta electrónica.Al menos, para este caso en concreto. |
Estoy con Kibo mi velero cala 1.8 y hace unos dias me quede varado en una zona donde segun el ploter habia 3.9 a babor y 4.5 a estribor, cerca de esa zona he pasado varias veces de dia y de noche siguiendo el ploter donde marca 5 metros de calado antes pasaba sin ploter direccion sur dejando a babor el seco que está balizado a 200 metros aproximadamente y rumbo 180º:brindis:
|
Las enfilaciones de Peleon son muy seguras, él las utiliza con frecuencia y ademas tiene su apartamento a orillas de esa canal que conoce como la palma de su mano por pasarse el dia haciendo ahi Windsurfing..
:brindis: |
Bueno, como ya pasé pongo las coordenadas por si fueran de utilidad: saliendo de Tomás Maestre hacia N37º42,596' W0º45,178' dejamos en bajo que hay balizado por babor luego ponemos rumbo a N37º41,332' W0º44,892' y ya podemos ir a la Isla del Ciervo, Mar de Cristal o Los Nietos sin problema. En todo el recorrido el calado es superior a 4 metros. Tenía duda porque en la carta se corta la isóbata de 5 m y hay muchas sondas de menos de un metro pero siguiendo esas coordenadas no tendreis problema. Buen Viento!!
|
Cita:
Un saludo. |
Gracias nononono.
:brindis::brindis::brindis: Tomaré esos WP de referencia este verano para probar a pasar. Un saludo. :velero::velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:34. |