![]() |
Como siempre, un paso por detrás...
Unas :brindis: ahora que comienza la tarde.
Tengo que cambiar la luz de tope de palo. Quisiera poner una de leds, por consumo, calidad, eficiencia, duración, etc y me dicen en la tienda que no están homologadas y que mi barco no pasará la ITB (la tengo el año que viene). Leyendo las noticias, llego hoy a ésta, en la que los gobiernos europeos se están planteando prohibir las luces de incandescencia. ¿Tanto les costaría estudiar la (ya no tan) nueva tecnología y homologarla? :cagoento: ¿A qué se dedican los "homologadores" si no a estudiar estas cosas? :nosabo: |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
mira aqui , las tengo puestas
http://ledconcept.oxatis.com/ esto no esta mal: www.yachtlightsiberica.com |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
Fantásticos los enlaces, dunic, pero ¿tú has instalado eso y has logrado pasar la ITB? :nosabo:
A mí hay quien me dice que el inspector no lo aprecia desde lejos y quien me cuenta que, al no estar homologadas, no pasaría la ITB. Imagino que dependerá del "ojo" del inspector en cuestión, pero jugármela para que luego no me sirva... Y no por lo que vale, sino por el rollo de la instalación-desinstalación. |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
¿Tú crees que el inspector de día y desde abajo distinguirá si es una u otra?
Yo dudo hasta que distinga si está encendida o apagada, y eso en el caso de que lo compruebe. Buen viento |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
Las luces de leds homologadas valen una pasta pero es por eso, están homologadas. Hace tiempo que veo como instalais leds en vez de lámparas pero me pregunto: Si un fabricante mundial diseña el mismo piloto para 1,2 o tres millas, y las homologa, con que conocimiento de causa podemos instalar unos leds que si, en principio hacen una luz del copón pero :nosabo: nos verán :nosabo: en cualquier circunstancia climática, que para eso están diseñadas.
Solo es una duda que me corroe, las ventajas se pueden desvanecer por la seguridad.:brindis: :brindis: PD. la marca a la que hago referencia es hellamarine, las tengo y no hay dios que las venda:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
No creo que nadie se suba al palo :meparto: pero nunca se sabe :meparto:
llevo puestas las FR. y estan pending de Homologacion ( cuando las pedi ) hacen + luz con 0 consumo (llevo 3, E, B y P) |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
Ya sabeis como van aquí las cosas. :cagoento:
Tardarán uno y la yema del otro en homologarlas, pero cuando lo hagan será obligatorio cambiar todas las del barco por unas homologadas categoría A que serán iguales que todas pero a 300 € la lamparita :cagoento: Ah! Y no valdrán los soportes anteriores, sino solo unos especiales, también necesario homologarlos categoria A, que tardarán 2 años en salir al mercado. :p Miah, para lo de Madagascar, ¿Donde es la cola? :cunao: :brindis: Edu. |
Re: Como siempre, un paso por detrás...
Vereis, todavía no he pasado ninguna itb, ni el barco que tengo ahora tampoco, pero es que los inspectores desmontan las lamparas de navegación?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto