La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   millas titulin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56614)

jhonyblues 12-07-2010 17:16

millas titulin

hola a todos .
una duda que tengo, cuantas millas puedo salir con el titulin aqui en cadiz. a ver si alguien puede aclararmelo. :nosabo:
gracias y unas birras para todos:brindis::brindis:

javichi 12-07-2010 19:04

Re: millas titulin

Cita:

Originalmente publicado por jhonyblues (Mensaje 866658)
hola a todos .
una duda que tengo, cuantas millas puedo salir con el titulin aqui en cadiz. a ver si alguien puede aclararmelo. :nosabo:

Hola Jhonyblues:

La Autorización Federativa o "titulín" autoriza a gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de 40 Kw. y de motos náuticas cuya potencia no exceda los 55 CV, en navegación con luz diurna en áreas delimitadas por la capitanía marítima, no superiores a las atribuciones correspondientes al título de patrón de navegación básica.

Saludos,

Javichi :brindis:

joabp 12-07-2010 19:41

Pues lo dicho, que depende de la zona; concretamente en Asturias serían dos millas de un abrigo o playa accesible (zona 6)

jhonyblues 12-07-2010 19:45

gracias javichi.
lo que queria saber es cual es la delimitacion de capitania aqui en cadiz.
:brindis:

jhonyblues 12-07-2010 19:48

gracias joabp.
:nosabo:

rubiaco 12-07-2010 20:11

Cita:

Originalmente publicado por jhonyblues (Mensaje 866658)
hola a todos .

Saludos y unas :brindis:. Pues 2 millas, como ya te han indicado.

jhonyblues 13-07-2010 00:51

saludos y unas birritas :brindis:.
gracias rubiaco, pero recordarte que se me indico la delimitacion en asturias
y cada capitania delimita las suyas pero gracias por preocuparte.:velero:

joabp 13-07-2010 10:39

Pues una de dos: o llamas a Capitanía, que suelen ser de lo más amables e informarte de todo o buscas en el Google algo así como delimitación, delimitada, zona, capitanía, etc. y tu zona, seguro que encuentras algún boletín oficial o algo similar donde se fija esa zona, yo fue lo que hice y encontré el BOPA donde viene toda la normativa -y luego llamé a Capitanía para confirmarlo.

:brindis:

Don Armano 13-07-2010 13:04

Hola, yo estuve en capitanía de Cadiz tramitando los papeles de una embarcación, y pregunté lo del titulín, me dicen que efectivamente son dos millas del punto de salida, peeero, ( hay muchas interpretaciones aquí en cadiz) me dicen que si es del lado del atlántico ( mar abierto) se ponen exigentes con las distancias, pero que si te mueves por dentro la bahía, no miran tanto las dos millas pues son aguas protegidas con lo cual tienes sitio de sobra para moverte. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59.