![]() |
Helice orientable, no plegable.
Tengo una hélice orientable que me han dado, pero.... sin más información. Se trata de una hélice de bronce que queda "plana" en vez de plegada como las Gori. El tema es que no tengo documentación donde especifique la regulación del paso (es ajustable) y en el exterior solo se aprecia parcialmente borrado dentro de un óvalo:
???? ?ANCHI MILANO ITALY Por otro lado el diseño es para eje con chavetero, ¿se podrá instalar en un sail drive? Pistas, información, experiencias con este tipo de hélice... :brindis: |
Re: Helice orientable, no plegable.
Cita:
http://www.max-prop.com/ Saludos |
Si es de eje no puede acoplarse al sail drive
SALUT:brindis::brindis: |
:brindis:
Lo mas seguro tengas que llevarla al tornero. Envia fotos:velero: |
Gracias por la Información, tirare del hilo de las Max prop. La he desmontado y.... tiene una mecánica simple pero muy curiosa, el eje principal lleva un doble piñon identificado con letras para variar el angulo de inclinación y cada pala, a su vez lleva 2 satélites tambien marcados con letras para su ajuste.
Una vez montada el paso ya ha quedado diferente, por lo que es esencial la documentación para ajustar el paso en función de esas referencias. Intentare subir una fotos. Respecto al torneado para justar eje con chavetero / eje de sail drive... me parece que va ha ser dificil, ¿quedará sufiente material entre la diferencia de diametros para mecanizar o intercalar un casquillo? Al margen de que la pueda acòplar a mi sail drive de un volvo 2030... que experiencias teneis con este tipo de hélices, puede que no lleguen a presentar tan poca resistencia como las gori una vez plegadas, pero en principio, en la posición horizontal deben frenar poquísimo, los perfiles estan muy bien afinados, y queda con aspecto de "aleron estabilizador". Muchas gracias de nuevo por las aportaciones.:brindis: |
El saildrive no va con chavetero ni conificado, es estriado y ningun tornero te podra hacer un arreglo para ello
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Se dice "en bandera" |
Cita:
Solucion : O cambias el buje entero y compras uno version sail-drive , o helice nueva :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
NUPA: lo has clavado, es una Max Pro y efectivamente en la web de tu enlace, aparecen los manuales con los pasos a seguir para su ajuste, ya me los he bajado y por lo menos ya tengo la documentacion de la criatura.
Como dicen NEFTA y Crarly C. NO se puede adaptar la de eje a sail drive. Son 2 versiones diferentes y no veo posibilidades de acople mediante trabajo de tornero. Seguiré con mi hélice fija...:velero: y sus resistencias. Gracias a todos por las aportaciones:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27. |