![]() |
Preparacion de Fondo de Velero para REGATA
Cofrades
Desde Campana,Argentina los felicito a todos los hermanos Españoles por ser los mejores del Mundo en este mundial de futbol. Como decendiente de Españoles es un orgullo grande. Con respecto al tema en cuestion, les cuento que hace 8 meses compre un velero de 24 pies, Conte. Le hice el fondo con una pintura Epoxi, dos componentes,INTERNATIONAL inertuf 262. Es excelente y bastante dura. He lijado el fondo con lijas al agua 600,1000 y 1200 de grano. El fondo esta espectacular. Pero he leido en alguna publicacion nautica que despues de esta tarea descripta, le aplican un detergente con Teflon y despues lo pulen como se hace con los automoviles. Algun cofrade sabe algo de esto o tiene alguna otra tecnica? Les agradezco toda la info que me puedan enviar. Obviamente el barco es usado para regatear. Abrazo RAFAGA |
Re: Preparacion de Fondo de Velero para REGATA
Hola,
Entiendo que el barco lo guardas fuera del agua... Aquí hay varios monotipos de esa eslora (platu, J80) y lo normal es que los barcos se almacenen en seco, Cada vez que se bajan al mar, para regatear, se les da una pulida con teflón. Dado el tamaño del barco, lo ideal es pulirlo en la dirección del agua,, no usar una pulidora orbital, sino pulir a mano, "elbow grease" que dicen los Yankis. Entre tres o cuatro personas, se hace el barco en una hora. Después de la regata,se lava bien el casco con jabón. |
Brindemos por ese Mundias que nos ha costado tanto de conseguir.:brindis::brindis::borracho:
A MI barco le hice al comprarlo(usado) un tratamiento de casco con epoxi-pulido y lo pinto con pintura de Teflon una vez al año,lo guardo en el agua y me aguanta en perfecto estado, Cuando lo pinto despues lo pulo a mano y unos meses mas tarde le doy otra pulida.El teflon creo que va muy bien. Saludos a Argentina:pirata: |
Les agradezco la informacion. El barco lo tengo en el agua y antes de regatear lo saco y limpio el fondo. Si saben de algun producto bueno para pulir que contenga Teflon, envienmelo si son tan amables.
Saludos y buenos vientos Rafaga |
Cita:
Prueba con "Starbrite marine polish" y trapos de algodón. Lo extiendes, dejas que seque y ves que quedan como unos puntitos... lo pules y queda como un espejo. Te recomiendo que trabajes "a los poquitos", organizando el trabajo por zonas. Saludos Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35. |