La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mallorca esta vacía... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56831)

Cruz del Sur 16-07-2010 21:47

Mallorca esta vacía...

Hola Cofrades, una ronda de algo fresquito...:brindis:
Lo que les decía en el titulo, estamos girando la isla de Mallorca con mi almiranta en mi querido Hechicero, y de momento, encontramos sitio para fondear en todas las calas que visitamos. En una cala cerca de Puerto Portals, con una capacidad para más o menos cincuenta barcos, solo estabamos nosotros, ahora estamos en las boyas de Formentor y de noventa boyas solo hay ocupadas veiticinco.
No se si la crisis pega tan fuerte o es que todavía no empieza la temporada, lo que sé , es que es una delicia llegar y poder fondear sin problemas de espacio...

Por cierto, hay muchos cofrades por estas agua ?

Un saludo a todos y felices vacaciones

Hector.

Ocell 16-07-2010 23:01

Re: Mallorca esta vacía...

Hola Hector,

Disfruta, disfruta :cagoento:

¿Estarás en Agosto?

Filibustero 16-07-2010 23:26

Mañana sobre las 11h00 salimos hacia Cala Xarraca en Ibiza.

coronadobx 17-07-2010 00:13

Saludos Cofrade antes de nada disfruta! Esto corrobora mi teoría creo que Mallorca fuera de fin de semana es bastante asequible, una cosa diferente es Ibiza o Menorca. Saludos. Coronadobx

Greisa 17-07-2010 00:59

Yo queria ir a Menorca, pero tal vez me voy mas abajo.
:brindis:

fluxa 17-07-2010 01:12

la cosa irá de fin de semana... en Formentor cobran 14 leuros el día en temporada quizás por eso haya bastante disponibilidad, a mi me sorprendió que fuese más caro que en el puerto de pollença con agua, duchas, etc...

Ignacio Vela 17-07-2010 04:01

Buenas cofrades !!!

Primero unas ronditas de tinto de verano que con el calorcito ya va bien:brindis::brindis:

El año pasado ya note una bajada espectacular en la zona de cala dor y me dijeron la gente de los restaurantes que habian bajadas del 30% -40%

Por lo que cuentas parece que va a peor porque ya es temporada alta (extranjeros) en Mallorca, aunque en agosto siempre sube más. (españoles).

algunas causas:

1) Libra esterlina muy mal parada.
2) Crisis economica nacional e internacional
3) Croacia y Grecia con niveles del 50% mas baratos

Y sobre todo que en Mallorca vivimos (yo un mes al año) por encima de la realidad.... a niveles 2007. En un chiringuito de playa cutre me llegaron a cobrar 37 euros por el pescado del dia que no tenia precio en la carta. Estoy hablando de una mesa sin mantel en el tipico chiringo guarro a pie de cala...

Vamos para denunciarles a la guardia civil pero como estas en modo vacaciones pues pasas.....pero eso sí no vuelves.

Yo he encontrado amarres en TODOS los puertos que he preguntado para este agosto que volveré a estar todo el mes por la zona de Puerto Portals..y una reflexión más....: todos los puertos disponibles en Agosto y sin problemas pero a unos precios muy muy elevados...como sigan asi les pasará lo mismo que a los restaurantes.....que cerrarán...

En fin, una maravilla para disfrutar de la isla sin tanta masificación y pudiendo entrar a los magnificos restaurantes sin pedir reserva....

A disfrutar que ya queda poco !!!! En mi caso me entregan mi primer velerin en la primera de agosto asi que estoy contando los minutos !!!!

Un abrazo y por favor seguid informando de como va la cosa por Mallorca....
:velero::velero::velero:

I.

KIRAN 17-07-2010 07:37

Cruz del Sur,

Disfruta de esas aguas con poco tráfico y de esas calas con baja ocupación. No me extraña que este todo vacío ... ESTA TODO EL MUNDO EN LA CIUDAD !!!

Que envidia !!!

Que lo paseis bien !!!

Salut

Navegaciones 17-07-2010 12:17

Es verdad que la competencia de Croacia está siendo espectacular. Los responsables del turismo en Baleares están tardando en tomar medidas, y ya sabemos lo que pasa cuando no se agarra al toro por los cuernos...

Saludos :brindis:

jac16666 18-07-2010 18:23

Cita:

Originalmente publicado por casteser (Mensaje 869292)
Cruz del Sur,

Disfruta de esas aguas con poco tráfico y de esas calas con baja ocupación. No me extraña que este todo vacío ... ESTA TODO EL MUNDO EN LA CIUDAD !!!

Que envidia !!!

Que lo paseis bien !!!

Salut

no no, en la ciudad no estan todos.El viernes en port blanes abarloados a un francés en la bocana porque estaba abarrotadooooo!!!.
El sábado en port palamós en un amarre de eslora superior por que está abarrotadooooo!!!
y hoy en cala fosca .........abarrotadoooooo!!!!
Por cierto, muy bonita la procesión de la virgen del carmen realizada hoy por la cofradia de pescadores.

Quim 18-07-2010 18:26

Pues aqui otro que acaba de llegar hoy a mallorca, ahora mismo en el club de mar y mañana con destino a es trenc, veremos a ver.

saludos

humberto 18-07-2010 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 869782)
Pues aqui otro que acaba de llegar hoy a mallorca, ahora mismo en el club de mar y mañana con destino a es trenc, veremos a ver.

saludos

Si todo va segun deseo ,una semana y media y comprobare el velero,tambien destino Mallorca,ojala que se mantenga asi de tranquilo.

saludos :velero:

coronadobx 18-07-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 869782)
Pues aqui otro que acaba de llegar hoy a mallorca, ahora mismo en el club de mar y mañana con destino a es trenc, veremos a ver.saludos

Esto no es justo, no es justo, repito no es justo:nop::nop::nop: Que envidia sana, y yo que mañana , me tengo que poner una corbata para ir trabajar en la capital. En fin que disfrutes mucho, como me gusta el Club de mar estas en Palma pero tienes sensación de estar apartado de todo. Saludos. Coronadobx

josectoren 19-07-2010 00:27

Pues aquí en Ibiza, zona de Sant Antoni, he salido a navegar ayer y hoy, e increiblemente tambien habia sitio para fondear en las playas, normalmente última quincena de Julio y Agosto ni lo intentamos, y la zona enfrente del Café del Mar, que siempre está llena de barcos a la puesta de Sol, apenas habia un par de veleros y dos lanchitas:nosabo::nosabo:, mucha diferencia con otros años, ahora solo falta que sobren amarres y los tengan que bajar de precio,,,,te imaginas????
:brindis::brindis:

Butxeta 19-07-2010 00:48

Hoy he salido... y vacío no ta :D

SOlo hemos dado una vuelta por la bahia de Palma. Que día tan buenooooo.

:brindis::brindis:

Luego una birra con Quim.:brindis:

:pirata:

alez 19-07-2010 09:37

La verdad es que he ido tres veranos a Croacia, y es magnífica para navegar. Precios sensibles, mucha oferta de barco charter. Magníficas islas con sus calitas con boya para fondear y con su chiringito con cerveza y pulpitos.

Encima sitio para todos y sin estrés.

El turismo nautico del norte de Croacia era Aleman, Austriaco e Italiano principalmente y siempre pensé que iba a hacer dura competencia a la España Mediterranea , que en algunas zonas hemos dejado tan bonita con el hormigón y los precios abusivos. :cagoento:

Xoli 19-07-2010 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Cruz del Sur (Mensaje 869198)
Hola Cofrades, una ronda de algo fresquito...:brindis:
Lo que les decía en el titulo, estamos girando la isla de Mallorca con mi almiranta en mi querido Hechicero, y de momento, encontramos sitio para fondear en todas las calas que visitamos.

Disfrutadlo mientras dure!

Y cuídame el barco! :burlon:

Quim 19-07-2010 15:51

Finalmente y tras seguir las indicaciones del maestro butxeta, en lugar de ir a es trenc estoy en "Es carbo", bonito sitio, poco calado y pocos barcos, realmente no hay mucha gente no.
Es como es trenc pero en mas bonito incluso :adoracion:

Una alegria poder haber saludado a Butxeta y a Comodoro, sin duda lo mejor de esta semana.

un abrazo amigos.

P.. CoronadoBX no te apures que ya mismo estas tu navegando.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.