La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que tipo de brochas y rodillos recomendáis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56888)

pppitillo 18-07-2010 15:50

Que tipo de brochas y rodillos recomendáis

Lo primero que hace na "caló" que no hay quien aguente son unas :brindis:.
Estoy en proceso de dar un tratamiento preventivo antiosmósis a mi velero y tengo clara la teoría :D, pero dudas sobre que utensilios son los mejores para aplicar las resinas epoxy.
Por tanto, ¿que tipo de brochas y rodillos me recomendáis para aplicar las imprimaciones epoxy, etc.?, ¿que tipo de material (rodillos de pelo corto, foam, mohair,...) y tamaño (tanto en brochas como rodillos?, ¿alguna recomendación especial?.
Gracias por adelantado.

NEFTA 18-07-2010 16:04

Re: Que tipo de brochas y rodillos recomendáis

Rodillos de perlon de 11cm, antes de usarlos sumerjelos en agua y luego los escurres, te recomiendo que antes de cualquier aplicacion epoxidica midas la humedad del casco, si lo haces con humedad en dos años tendras el casco lleno de burbujitas
SALUT:brindis::brindis:

pppitillo 18-07-2010 18:44

Gracias Nefta.
Se trata de un tratamiento preventivo. Ya tengo el casco preparado y cuando inicié el trabajo, además de no tener visualmente ampollas, lo medí en diversas ocasiones y por todo el casco con un higrómetro, estando todas las mediciones en porcentajes buenos, vamos seco, excepto en la pala del timón donde estaba un poco por encima de lo deseable (tenía por la zona de arriba, digamos la línea donde se juntan los dos lados de la pala como agrietada y la tengo que repasar).
Por cierto, me indicas la medida de la longitud del rodillo, pero ¿tiene que tener un grosor concreto?. La verdad es que no había oído lo del perlon.
Y para el tema de brochas, ¿alguna en concreto?.
Saludos.

NEFTA 18-07-2010 19:32

Son rodillos pequeños, como los de barniz pero en perlon, son blancos con una raya en espiral amarilla y peludito, las brochas pueden ser como te vayan bien, procura que no suelten pelos teniendolas toda una noche en agua

ddjigger 19-07-2010 09:54

yo no soy un esperto en pintura pero creo que meter los rodillos en agua no es muy buena idea ya que lo que queremos es evitar al maximo del agua y las pinturas o imprimacion de epoxii tienen base de epoxi no de agua por lo tanto no se pueden mezclar, coincido en que los rodillos tienen que ser de pelo muy corto y apropiados para el epoxi si no se te desaran en seguida.

creo que tendrias que ir a un centro especializado y pedir el material especifico para epoxi asi evitaras problemas y dolores de cabeza.

NEFTA 19-07-2010 11:38

Cita:

Originalmente publicado por ddjigger (Mensaje 870046)
yo no soy un esperto en pintura pero creo que meter los rodillos en agua no es muy buena idea ya que lo que queremos es evitar al maximo del agua y las pinturas o imprimacion de epoxii tienen base de epoxi no de agua por lo tanto no se pueden mezclar, coincido en que los rodillos tienen que ser de pelo muy corto y apropiados para el epoxi si no se te desaran en seguida.

creo que tendrias que ir a un centro especializado y pedir el material especifico para epoxi asi evitaras problemas y dolores de cabeza.

La inmersion en agua evita que se suelte la pelusa en los rodillos y pelos en las brochas, las indicaciones que he dado son las que usamos los profesionales, por supuesto no hay que usar los utensilios mojados pero si respetar estas maximas, intentamos ayudar no confundir

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.