![]() |
Entrada de agua por fregadero
Hola colegas. Cerveza helada para todos los que acepten.
Esta mañana, a poco de salir del puerto comenzó a entrame agua por el desagüe del fregadero, en un Puma 26. Poco después comprobé que no salía agua por los grifos de fregadero, lavabo y ducha de bañera. Como tengo el barco hace muy poco, no se si lo segundo es un fallo eléctrico y lo primero consecuencia de esto. Como veréis estoy hecho un lio. ¿Alguna opinión? Sería conveniente instalar un grifo de fondo para evitar el retorno de agua de mar al fregadero. Creo que algunos Pumas 26 lo tenían. El mio no. Todas las opiniones de ayuda serán agradecidas con mi deseo de buenos vientos para todos. Gracias anticipadas y un saludo muy cordial. |
Re: Entrada de agua por fregadero
Para lo 1º, la entrada de agua por el fregadero, la solución logica si es agua salada es que cierres la llave del desague del fregadero cuando navegues, si por un casual fuese dulce, entonces es que hay un postergate en el barco, llama a los cazafantasmas... para lo 2º si no te sale agua por los grifos, hazte estas preguntas:
- tienes agua en los depositos? - funciona la bomba de presión? - estan limpios los filtros de salida de deposito? - tienes filtros en la boca de los grifos y estan obstruidos por residuos? y lo de grifo de fondo para evitar el retorno de agua de mar, no entiendo muy bien la cuestión. El fregadero con su desague al mar y una llave de paso. Unos rones |
Gracias Ballestrinque. Era agua salada. El asunto es que el Puma 26, llevaba un grifo para abrir y cerrar el desagüe del fregadero. En mi barco este grifo sue suprimido, por lo que tendré que instalar uno. No entiendo como puede entrar agua pues está conectado al desagüe de la bañera y en esta no entró. Y respecto a la otra pregunta, si, el depósito estaba lleno, y los grifos habían funcionado bien días atrás. Así pues, parece que se trata de una avería eléctrica que afecta a la bomba de presión.
Tómate unas cañas. |
Yo que tu en el desagüe del fregadero pondria una valvula antiretorno, con esto te aseguras que no te entre agua.
En cuanto a que no te sale agua por los grifos, mira la bomba de agua si funciona o le llega corriente, igual es un fusible. Un saludo. |
Solucionado. He puesto una llave de paso que evita la descarga (y por supuesto el retorno) del fregadero/nevera. Cuando quiero vaciar abro y el resto del tiempo está cerrado. Lo de la falta de agua era, efectivamente, un fusible que se había fundido. Gracias por vuestra ayuda.
Una ronda de cervezas muy frías. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35. |