![]() |
pequeño barco para regata de altura
Hola a todos, unas :brindis: con gaseosa, para refrescar la garganta y aliviar el espíritu.
Estaba yo pensando en adquirir un barquito, :velero:. Y pensaba en uno con el que poder hacer salidas de un día (con la jefa/o no), competir en regatillas de club (sin ningún tipo de pretensiones), tanto costeras como de altura. Y ocasionalmente salidas de más de un día. Peeeero encuentro algunos inconvenientes, la jefa pone sus condiciones, a saber; no mojar sus delicadas posaderas, no ir dando pantocazos, ni con escoras sin límites, poder hacer sus necesidades con intimidad, y con un mínimo de comodidad en el interior. Todo esto debería ser en una eslora pequeña 22 a 26, algo que no tuviera un coste desmesurado. Yo soy un enamorado de los minis, pero no creo que difícilmente cumplirían las exigencias del :capitan:'alto mando'. Quizás el Yatlan 26, ¿habrá algún :velero: otro que se amolde a estas características?¡Qué difícil se lo ponen a uno!:D :adoracion: Leeré con atención vuestras sugerencias ¿Hay alguien por ahí con dudas similares?:gracias:por anticipado :pirata:--Fijaos en mí: he conseguido pasar de la nada a la más absoluta pobreza. MARX, Groucho |
Re: pequeño barco para regata de altura
Hola!
Si das más pistas mejor: segunda o primera mano, margen de precios, etc Pienso que un First 25.7 te puede encajar: tiene que andar bien para regata, no tanto como el que propones..., y a la jefa le encantará seguro!!:velero: Lo que no creo es que estas esloras casen bien con regatas de altura. Buena rasca! |
Lo que tu quieres es imposible.
Regatas de altura tienes solo dos opciones (y solo dos) a) te consigues un 9 m y lo despachas en zona 2 b) te consigues un mini y lo das de alta como barco de competición Desgraciadamente la opción a) no es barco "pequeño" y la opción b) no pasa la prueba de la parienta. En pocas palabras, has de reevaluar tus criterios necesariamente. :brindis: |
Cita:
Saludos,:brindis: |
Hola Pulpin (de pedreru espero... :D) me tomo la libertad de contestar sobre tu mensaje.
Cita:
|
Quizá un 9 m. antiguo como un First 30, Jeanneau Rush, Arpege, Sirocco puestos a punto y con buenas velas cumpliría con lo que quieres.
|
Fortuna 9
|
El barco más pequeño de categoría A es el Pogo 8.50.
Tiene pinta de ser un tiro y ha ganado una Transquadra en 2001. Además ofrece más comodidades que el Pogo 2 pero el precio sube. http://www.pogostructures.com/?m=3&s=1&l= Creo recordar que hay uno en venta por el norte de España. No me acuerdo si lo he visto en los anuncios de la taberna o en www.buscoamarre.com (en barcos de segunda mano). :brindis::brindis: |
Gracias las respuestas, :gracias: he cometido un error, cuando hablaba de regatas de altura, en realidad estaba pensando en regatas en solitario/ a dos, creo que a partir de 6,49 m d eslora, se puede competir, aunque sean diseños categoría B.
... estaba pensando en 2ª mano, ¡la economía manda! ... uf Jomet, claro que hay chavalas que son unas verdaderas máquinas de la vela, yo soy un 'chaiñas' con la única pretensión de pasar unos momentos divertidos en el barquito. Pero también tengo que ablandar el corazón de la Almiránta, cooooosa harto difiiiiicil.:D ... Nick, eso de los minis me gusta muuuxo, también podía pensar en el divorcio :cunao: pero seguro que va a ser más difícil física y económicamente :meparto: ... los 9 m se me harían muy grandes, y el pogo 8,50 que es una preciosidad está fuera de mi alcance económica y técnicamente. |
Voto por el First 25.7
es un diseño un poco antiguo, con lo que cede mucho en espacio interior frente a barcos más modernos, pero es relativamente asequible (cobre todo, si lo encuentras de 2ª mano) y tiene fama de ser marinero y rápido.
|
El First 25.7 salió en el 2004, tan antíguo no es.
¿Quizás te refieres al First 26? El casco es el mismo pero los interiores del First 25.7 son más actuales. :brindis::brindis: |
Pues sí...
... el First 25.7 es básicamente el First 26 modernizado. Casco y jarcia son prácticamente los mismos.
Y en mi opinión, eso no es malo. Yo creo que una prueba de la bondad de un diseño es su capacidad de perdurar. |
Saludos, como armador de un de ellos y entendiendo lo que buscas, el Yatlant 26.
Buena búsqueda |
Si quieres hacer regatas de altura, y no te puedes permitir un Pogo 8.5 :burlon:
Y no te decides por un MINI ... Deberías pensar en 30 o 32 pies ... :sip: 34 o 35 pies sería IDEAL !!! Salud :brindis::brindis::brindis: |
Saludos y birras para todos:brindis:
Hola "Pulpin". En principio no se si te serviria para "regatas de altura", pero para todo lo demas que pides, seguro que si, incluidas regatas de club. Se trata del TES 678BT Seguro que lo puedes econtrar nuevo, que no es caro o de segunda mano. Miratelo. |
Hola Un amigo vende un Coco, es un mintransat antiguo, pero bastante marinizado, robusto y muy capaz con unos interiores relativamente comodos, bancos en bañeras con brazolas para apoyar la espalda, literas comodas, espacio entre mamparo y triangulo de proa, como para alojar un baño quimico con cierta comodida e intimidad y triangulo de proa, apto para otra litera doble.
Ideal para pareja + 2 niños. Muy valido como crucero costero e igualmente de altura. Puedo mandar fotos por mail si me pasas direccion por privado. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Hola Pulpin a ver si te gusta este barco de 7,70 metros .. categoria A para 2 personas y en B para 5 tripulantes .... va web ... me la enseño la cofrade elinet en otro post ... creo que se puede ajustar a lo que buscas ... aunque es mas regata que crucero puede ser una opción interesante ... lo hay versión biquilla, momoquilla fija y monoquilla abatible.
http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=49&Itemid=62 http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=48&Itemid=61 Un saludo :brindis:. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Tengo curiosidad sobre este barco porque cabe en mi plaza de amarre y es menos de 8.0m por tanto no hay el recargo de los 12% ! El Pogo 8.50 no (por sus 3.60m de manga y...por el presupuesto!!). :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola Pulpin.
No se dondes estas ni que buscas exactamente, pero por las sugerencias que te hacen, creo que te podria interesar este barco http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...754504569.html. ya que parece que buscas algo usado, mas o menos regatero, y al mismo tiempo manejable y sencillo de maniobra. Y tiene una gran bañera. |
ivanlc exacto es de Categoria A para tripulación de 2 personas (opción insumergible) y 5 tripulantes para 60 millas (B) ... en la web lo lei creo que en caracteristicas tecnicas.
Yo creo que es barco muy a tener en cuenta con diferentes opciones de orza y motorización (Intraborda o fueraborda) sus interiores son sencillotes, la bañera esplendida y el acasquillaje y demas tiene muy buena pinta ... lo que no se de nadie que lo tenga para saber como navega ... la opción biquilla es alucinante y el diseño muy actual. Pulpin se parece al Yatlant pero a mi personalmente me gusta más ... aparentemente parece más barco de regata ... se le ve muy pero que muy polivalente. Un saludo y si comprais uno avisarme para dar una vuelta :D. Rondas :brindis:. |
Birras pa tos:brindis:
yo recomiendo el DAM 20 CRUCERO, con baño independiente, camarote doble a proa, fogón, lavamanos y nevera, más un saloncito apañado (eso si todo a 1.49 de altura dentro). Categoría B para 4, tiene tres velas y aspecto retro, aunque todo de plástico tiene acabados en madera náutica y bauprés en madera. La mitad del espejo de popa se abate y tiene acceso directo al mar. Ofrecen las primeras unidades a 12 mil euros más IVA.:pirata: Puedes ver imágenes en::cid5: http://www.facebook.com/album.php?ai...27137677305740 o contactar con martos@damboats.es Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |