La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Experiencia para recorrer Menorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57023)

eltuco 21-07-2010 12:10

Experiencia para recorrer Menorca

Buenos días a todos,

soy nuevo en el foro, os saludo especialmente ;-)

Tengo una consulta sobre la experiencia necesaria para alquilar un velero en Menorca y pasear 2-3 días por sus calas, para este verano.
Os comento que tengo el PER, pero mi experiencia práctica en el mar es la del curso (hace un par de años). También tengo experiencia de cursos de vela ligera, pero poco más.

La consulta, es si creéis que estoy en condiciones de alquilar un velero como máximo responsable de la embarcación y de la tripulación, que tampoco tiene experiencia en el mar.

Me preocupan maniobras como el fondeo, amarres, etc.

Cómo lo véis? Debería posponerlo y juntar algunas horas más de práctica?

Un saludo y gracias por las respuestas

Barba Roja 21-07-2010 12:19

Re: Experiencia para recorrer Menorca

Hola buenos días ... si tu experiencia es la de las practicas de PER lo mejor es que para 2 o 3 días alquiles en velero con patron asi amplias las practicas y vas más seguro o que busques a alguien con experienecia que te quiera acompañar.

Con las practicas de vela de PER yo personalmente no creo que se este en condiciones ... pero ya se sabe cada uno es cada uno y cada uno tiene sus cadaunadas :cunao:.
Un saludo, rondas por ti y suerte con lo que decidas :brindis:.

eltuco 21-07-2010 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Barba Roja (Mensaje 871335)
Hola buenos días ... si tu experiencia es la de las practicas de PER lo mejor es que para 2 o 3 días alquiles en velero con patron asi amplias las practicas y vas más seguro o que busques a alguien con experienecia que te quiera acompañar.

Con las practicas de vela de PER yo personalmente no creo que se este en condiciones ... pero ya se sabe cada uno es cada uno y cada uno tiene sus cadaunadas :cunao:.
Un saludo, rondas por ti y suerte con lo que decidas :brindis:.

Gracias por la respuesta :)
Pues si, en parte tengo ya decidido no hacerlo sólo y juntar más experiencia...

Taranta 21-07-2010 17:02

Menorca tiene malas sorpresas si no estás preparado. Mi consejo sería que vayas con patrón o con algún amigo experto en maniobra y fondeo.
Suerte,

eltuco 22-07-2010 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 871541)
Menorca tiene malas sorpresas si no estás preparado. Mi consejo sería que vayas con patrón o con algún amigo experto en maniobra y fondeo.
Suerte,

vale, tomo nota ;-)

gracias por la respuesta.

Ocell 22-07-2010 00:36

Opino lo mismo que Taranta.

Suerte :brindis:

eric78 22-07-2010 18:21

Cita:

Originalmente publicado por eltuco (Mensaje 871334)
Buenos días a todos,

soy nuevo en el foro, os saludo especialmente ;-)

Tengo una consulta sobre la experiencia necesaria para alquilar un velero en Menorca y pasear 2-3 días por sus calas, para este verano.
Os comento que tengo el PER, pero mi experiencia práctica en el mar es la del curso (hace un par de años). También tengo experiencia de cursos de vela ligera, pero poco más.

La consulta, es si creéis que estoy en condiciones de alquilar un velero como máximo responsable de la embarcación y de la tripulación, que tampoco tiene experiencia en el mar.

Me preocupan maniobras como el fondeo, amarres, etc.

Cómo lo véis? Debería posponerlo y juntar algunas horas más de práctica?

Un saludo y gracias por las respuestas

Si te sirve de ejemplo te dire como empece yo, una vez sacado el PER alquilamos durante 24 horas un velero de unos 34 pies.

Navegamos durante todo el dia y fondeamos en una playa abierta, en esa epoca tenia experiencia en vela ligera pero no en barcos mas grandes y la costa donde navegamos era por donde habia navegado siempre.

La primera experiencia fue genial, pero necesite una semana para recuperarme, hecho polvo.

Al año siguiente ya hicimos un charter de 4 dias con un 42 pies y rallamos el barco en un pantalan de la Costa Brava, así que toco pagar fianza.

Despues de 3 años navegando algunos fines de semana durante el verano... me saque el PY y ahora cada año hacemos alguna travesia a las Baleares :velero: con veleros de 46 o 49 pies.

Saludos!!:brindis:

nautic 22-07-2010 22:51

Èric:
Caram ba videos molt xulos!!!
:brindis::brindis::brindis:
thanks

nautic 22-07-2010 23:01

Èric ;

Quin editor de video vas fer servir pel de formentera 2009?

Grácias y videos molt xulos!

:brindis::brindis:

eric78 23-07-2010 10:46

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 872360)
Èric ;

Quin editor de video vas fer servir pel de formentera 2009?

Grácias y videos molt xulos!

:brindis::brindis:

Gracies!!

El programa es l'Adobe Premiere Pro CS.

Salut :brindis:

eltuco 23-07-2010 11:32

Cita:

Originalmente publicado por eric78 (Mensaje 872222)
Si te sirve de ejemplo te dire como empece yo, una vez sacado el PER alquilamos durante 24 horas un velero de unos 34 pies.

Navegamos durante todo el dia y fondeamos en una playa abierta, en esa epoca tenia experiencia en vela ligera pero no en barcos mas grandes y la costa donde navegamos era por donde habia navegado siempre.

La primera experiencia fue genial, pero necesite una semana para recuperarme, hecho polvo.

Al año siguiente ya hicimos un charter de 4 dias con un 42 pies y rallamos el barco en un pantalan de la Costa Brava, así que toco pagar fianza.

Despues de 3 años navegando algunos fines de semana durante el verano... me saque el PY y ahora cada año hacemos alguna travesia a las Baleares :velero: con veleros de 46 o 49 pies.

Saludos!!:brindis:

si, lo que has hecho tu es lo que me gustaría hacer a mi. El problema es la típica ansiedad por salir al mar siendo el patrón. Por eso tenía la duda de alquilar o no el velero... voy a ser más prudente y salir con patrón una o dos veces hasta sentirme seguro :)

Es Talaier 23-07-2010 22:36

Desde luego yo tampoco me tiraría a Menorca sin experiencia, sobre todo la zona norte, muchos bajos, si te entra una tramontana..., MAL, y si hay aviso de rissaga y te pilla arriba, te saldran dos amigdalas más, yo estuve hace dos años, aprovechando un transporte que hice desde L´Alcudia, dándome una vueltecita por cala turqueta, macarella, etc y disfrute muchísimo, en esta taberna hay un tío que se llama Toni 670084698, llámale y que te acompañe, alquílale el barco a él.
Que disfrutes.

eltuco 26-07-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Es Talaier (Mensaje 872932)
Desde luego yo tampoco me tiraría a Menorca sin experiencia, sobre todo la zona norte, muchos bajos, si te entra una tramontana..., MAL, y si hay aviso de rissaga y te pilla arriba, te saldran dos amigdalas más, yo estuve hace dos años, aprovechando un transporte que hice desde L´Alcudia, dándome una vueltecita por cala turqueta, macarella, etc y disfrute muchísimo, en esta taberna hay un tío que se llama Toni 670084698, llámale y que te acompañe, alquílale el barco a él.
Que disfrutes.

Gracais por los datos. Lo tengo en cuenta, aunque parece que cambiamos de destino ;-)

esviel 26-07-2010 13:13

Llevamos en Menorca varios dias con una tramontana de dia que baja por la noche,eso significa mar de fondo y escasos lugares donde fondear seguros.
No quiero ni imaginar la frustración de los que en estos dias están esperando que mejore la cosa,pocos trapos se ven en el puerto de Maó.......

Pirulo 26-07-2010 13:39

Con buena mar....... Menorca es un paraiso.

En verano pocos días paradisíacos he tenido en la isla.

Las cartas náuticas de Menorca no son buenas y se requieren conocimientos de la zona.
:brindis:

WILD 26-07-2010 17:38

Yo tambien estoy de acuerdo con los cofrades , lo mejor es que si alquilas un velero de ciertas dimensiones lo hagas con patrón , alguna vez tendras que hacerlo para ir acomulando experiencia hasta que por fin puedad hacerlo solo. Menorca es precioso pero hay que tener cuidado con la zona Norte ya que cuando sopla Tramontana lo hace con fuerza ya que no tienes resguardo de ninguna isla mas al Norte.Si quieres quitarte la espinita y estas en Menorca tienes la opción de alquiler de alguna motora con la que te sera mas facil acceder a las calas y podras practicar maniobras de fondeo de forma mas sencilla , en el puerto de Ciutadela encotraras varias compañias.

Saludos y buena mar!

Kenzo 26-07-2010 18:51

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 873873)
Llevamos en Menorca varios dias con una tramontana de dia que baja por la noche,eso significa mar de fondo y escasos lugares donde fondear seguros.
No quiero ni imaginar la frustración de los que en estos dias están esperando que mejore la cosa,pocos trapos se ven en el puerto de Maó.......

¿no hay sitios en la zona sur resguardados?
Recuerdo varias calas que pensaba que protejerían bastante bien(cales coves, cala n´porter, cala galdana)...

Es una de mis rutas pendientes y siempre pensaba:si hay tramuntana....pues pal sur.

Kenzo

Taranta 27-07-2010 00:50

Con tramontana se puede navegar por el sur sin problemas. Si es muy fuerte hay que extremar las precauciones con el fondeo, pero en general no suele dar mayor problema. FOndeos a resguardo de la tramontana hay unos cuantos en el sur. Cala Galdana, Macarella, Cala Coves o Binibeca por ejemplo.
Mis amigos que se dedican al charter hacen siempre lo mismo. Si hay tramontana, al sur y si hay parte malo de sur, pues al norte. Es la ventaja de que la isla sea pequeña.
Buen viento y buena proa,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.