La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué sonda me recomendais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57058)

von guderian 21-07-2010 19:33

¿Qué sonda me recomendais?

Saludos y buen ron para todos.
Soy novato navegando y tengo una gran duda.:nosabo:;)
Suelo navegar por la Ria de Arosa:velero:, una hermosa ria pero llena de piedras por todos lados.
El caso es que me gustaría navegar tranquilo, visualizando lo que me puedo encontrar a unos metros de la proa y no tengo ni idea de que puedo instalar.¿ Me llegaría con una buena sonda o necesito algo mas?:confused:

Salud a todos y buenos vientos. Majetes.:D

Sachi 21-07-2010 19:41

Re: ¿Qué sonda me recomendais?

Necesitas un chartplotter, la sonda te va a decir lo que tienes bajo tu quilla...no lo que te va ha venir por delante.
:brindis:

von guderian 21-07-2010 19:56

Muchas gracias, por la rápida respuesta.
Ya os avisé de que era novato.
Pensé en una sonda y lo que necesito es un Plotter.
¿Me podeis recomendar alguno barato?

Cañitas

von guderian 21-07-2010 19:59

Muchas gracias, por la rápida respuesta.
Ya os avisé de que era novato.
Pensé en una sonda y lo que necesito es un Plotter.
¿Me podeis recomendar alguno barato?

Cañitas para todos. :brindis:

manolouk 21-07-2010 20:00

Te recomiendo un fish finder. No necesitas perforar el casco para instalarlo, en el caso que quieras te sirve para pescar y ademas de darte la profundidad te informa sobre el tipo de fondo. Si es solo para la ria con una carta de navegacion te vale y cualquier GPS te dara las coordenadas.

popeye IV 21-07-2010 20:07

Te recomiendo una sonda marca Garmin. Yo siempre he usado
esa marca y nunca he tenido problemas.

Tambien te digo que siempre las he tenido en blanco y negro, se
ven genial.

Suerte.

Sachi 21-07-2010 20:13

Te recomiendo una Garmin GPS Chartplotter 420s o 421s, ambas son en color y con 4 pulgadas de pantalla, traen el transductor popero en el pack.
La 420s deberian cobrartela si la consigues mas barata, por haber sido sustituida por la 421s.
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=148&pID=8053

Salu2.
:brindis::brindis:

Asen 22-07-2010 09:10

si dispones de presupuesto limitado o algo justo: sonda + gps.
para sondear y ver como evoluciona el fondo cualquier sonda decente del mercado te sirve (ya que no buscas potencia ni resolución, solamente ver el fondo y como evoluciona a pocos metros de agua): garmin, eagle, humminbird, furuno...). Como GPS te recomiendo algo polivalente de mano al que meter cartografía náutica, por ejemplo el garmin Colorado o el Oregon, y que puedes complementar con puntos (waypoints) personales para zonas "peligrosas" que no refleje la cartografía.

Si dispones de mas presupuesto: chartplotter

Si tienes iphone...por 10€ te descargas y pruebas el Navionics Marine con la cartografía de tu zona, te aseguro que te sorprenderá :sip: Eso sí, como aparato de respeto, ya que el iphone y los rociones no se llevan muy bien. Si por el contrario conoces la zona y sus bajos, y lo que quieres es algo de electrónica para contadas excepciones...cualquiera de las alternativas comentadas te sirve

von guderian 22-07-2010 14:09

Gracias compañer@s, cervecita para todos.
Acabo de consultar en un par de tiendas de la zona y casi que me voy a decidir por Garmin 421s me piden 554.40 sin trasductor y 629.69 con trasductor.
¿Qué os parecen los precios?

Un abrazo a tod@s.

lekeimar 22-07-2010 14:48

Cita:

Originalmente publicado por von guderian (Mensaje 872089)
Acabo de consultar en un par de tiendas de la zona y casi que me voy a decidir por Garmin 421s me piden 554.40 sin trasductor y 629.69 con trasductor.

Un abrazo a tod@s.

pues yo en sonda una q esta muy bien es la furuno fcv 620 lo q es un poco carilla sobre 1200 loros con un traductor airmar si pones el de furuno ya la releche.y sobre el gps el q te recomienda sachi ta mu bien pero sin sonda solo gps.en aparatos pequeños es mejor sonda por un lado y gps por otro.una sonda con gps no rinde lo mismo q sin gps.

Sachi 22-07-2010 18:29

Si optas por ella, el precio para peninsula es bueno. Una vez que la hayas comprado mira aqui.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=34839

Salu2.

Asen 23-07-2010 12:57

Cita:

Originalmente publicado por von guderian (Mensaje 872089)

Un abrazo a tod@s.

en la web de activagps (100% fiable, con envíos en 24h, les he comprado muchas veces), tienes la 421s:
  • 428€ sin transductor
  • 486€ con transductor
:brindis::brindis:

becanoma 23-07-2010 17:47

:brindis::brindis: Hola a todos, yo acabo de ver la 421 sin sonda a 374,99 iva incluido.

von guderian 24-07-2010 00:40

Rondas de fresquita cerveza para tod@s. :brindis:
Gracias por toda la informacion que me dais.
Me olvidé comentar que en el precio que me dieron esta incluida la carta Bluechart G2 Vision de Santander a Oporto.
Lo que viene a ser el precio de la página activa GPS.

La duda que me corroe ahora es que no me gustaría tener siempre colocada la sonda en la embarcación y aparte de la ventosa he leido algún comentario sobre una especie de rail en el espejo de popa a estribor que permitiría retirar la sonda sin problemas y sin hacer agujeros bajo la linea de flotación.

Expertos compañeros ¿Me podeis ayudar?.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.