![]() |
Consumo de combustible
Hola amigos cofrades, me gustaria que me ayudaseis sobre un tema que me tiene como poco, intrigado, ¿que consumo puede tener, mas o menos, un barco con eslora entre 8 y 9 metros, con dos motores diesel, los que tengais este tipo de barcos, me podreis ayudar mejor.
UN SALUDO:adoracion: |
Re: Consumo de combustible
Hola paqui,
Para saber el consumo de combustible es imprescindible que sepas datos técnicos de los motores marca y modelo, potencia, consumo por CV o Consumo por ciclo, tipo de combustible... Luego de saber el consumo habría que hacer un calculo en función del tipo de embarcación, casco etc ... Un saludo:brindis: |
Hola!!:brindis: Mira, sin exagerar, te digo con toda seguridad que el consumo puede estar entre los 4 y los 40 litros a la hora:D . Lamentablemente no se puede aportar mas exactitud hasta no saber que tipo de barco y motores son. Tengo un amigo con un velero antiguo de 8 metros y un motorcito intaraborda de 10 cv, que es un mechero, y tengo otro que sale de pesca con su cabinada de 7 metros con dos volvo diesel de 200 cv cada uno y se gasta mi presupuesto anual de cervezas cada vez que sale.:brindis:
|
Bueno amigos cofrades, los que tengan barcos de esta eslora y con dos motores, me pueder decir sus consumos particulares.:brindis:
|
:brindis:para todos.
Casco de planeo?:nosabo: CV de los motores:confused: i modelo? |
Cita:
|
Amigo Paqui, te están intentando contestar, pero es que para una eslora determinada un casco puede ser de planeo, de semidesplazamiento o de desplazamiento, y cada caso las diferencias de consumos y comportamientos en general pueden ser bestiales. También habrá mucha diferencia según que los motores sean de colas o de ejes.
Ya que lanzas una pregunta, lee con detenimiento las respuestas y colabora hombre. Yo tengo un casco de 7,5m, no es de planeo pero casi, pero sólo tengo un motor diesel de eje de 145 CV, así que no sé si te interesan mis consumos. Si te interesan me lo dices. Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Tabernero por favor, una cerveza bien fría (que tengo el gaznate seco) y lo que gusten los cofrades..va de mi cuenta!.
Paqui, las preguntas siempre intentan solucionar alguna duda para poder tomar una decisión...ya sea de compra...o de simple curiosidad, pero dentro de una lógica. Los cofrades han intentado acotar tu pregunta pidiéndote que definieras el tipo de embarcación, potencia de los motores, tipo de embarcación (de planeo, desplazamiento, etc...). Entenderás que no hay respuesta efectiva a una pregunta tan genérica tal y como la planteas....sin más!. De aquí que los cofrades te pidamos más datos.... Seguramente, algún cofrade te responderá sobre lo que consume su embarcación (entre 8 y 9 metros de eslora y 2 motores, está claro!)...pero de qué te servirá?. Aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar y a responder dudas, pero siempre es mejor acotar la pregunta!. Saludos y :brindis: xiconeta |
Cita:
cranchi con 400cv de planeo a 33knots 60l hora. V. punta.:cool: El de un amigo 8m desplazamiento con 2 de 40cv cada uno 9knots a fondo 12l hora.:p Ahi la importancia de los cascos y motores:burlon: por eso lo de la pregunta.:nosabo::nosabo: Taber mojitos para todos que el calor aprieta:borracho2: y acabo:bailando: |
Cita:
|
Bien Paqui!, ahí ya estás dando pistas :cid5: :sip:
Entonces ya estamos descartando embarcaciones de planeo...por lo que verás como las respuestas se irán acotando!!. Saludos y :brindis: xiconeta |
Mi Gobbi 315 - 10 Mts Eslora . 2 Volvo De 200 Cv Cada Uno . A 22 Nudos Velocidad Crucero Unos 45 Lts . Hora .
Saludos |
Cita:
Lo mires por donde lo mires, la respuesta es siempre la misma: MUCHO Si uno se formula estas preguntas, es que la cosa ya empieza con mal pie. :cunao: |
Cita:
|
Cita:
Cranchi 32 cruiser 2x200cv duo-prop "colas" cons. aprox. a 1500rev 12L 7y9n...... a 2300rev 20 L 18 y 22n...... mas de 23n :eek::eek: mas o menos por motor.:D |
Hola.
Perdonad la intromision, pero en cierta ocasion estaba haciendo gasoil junto a un "mostruo" de esos de tres cubiertas y motores de 1000 cv, cuando un paisano le pregunto al dueño cuanto valia el barco. El dueño amablemente le contesto con otra pregunta ¿sabe usted lo que gana todos los meses?. El paisano le contesto un poco ofendido: ¡como no voy a seber lo que gano todos los meses! y el dueño le replicó "entonces no puede comprarse ni mantener este barco". Iendo al asunto que nos ocupa, calculando 60L/H para cada 400 Cv. no irás desencaminado. |
Cita:
|
Una 10 metros con fly y dos motores Volvo de 225 cv a 2600-2700 rpm, 15-16 nudos da un consumo de 50 l/h
|
A ver, Paqui, Jeanneau Merry Fisher 925, 2X155CV Nanni Diesel, ejes, casco de semidesplazamiento, 2.400 RPM, 12/14 nudos unos 25L a la hora (Los dos).
Salud y buena proa.:brindis: |
En mi opinión tu pregunta dará un abanico de resultados excesivamente amplio. Es como preguntar: ¿Cuanto consume un coche de 4 a 5 metros? En ese rango tenemos varios Ferraris y Porsches, tenemos 4x4, tenemos utilitarios sencillitos... y no todos consumen lo mismo.
Es mas, si encuentras a propietarios del mismo modelo de coche pero uno conduce por ciudad, otro por autopista, otro por las llanuras de castilla y otro por una región montañosa como los alpes... los datos tendrán diferencias considerables. En un barco sucede exactamente lo mismo... Para llegar de un punto X a un punto Y, dependiendo de las condiciones de la mar, el barco consumirá mas o menos. Si coges a un propietario de una embarcación con un casco identico y un motor de la misma potencia pero de otra marca o año, puede presentarse diferencias significativas ya que se investiga acerca de consumos y cada marca tiene sus optimizaciones. Si ya hablamos de distintas potencias de motores la diferencia es mucho mas significativa y si ya hablamos de distintos cascos la diferencia es aún mayor. Además estamos hablando de embarcaciones de motor donde pueden influir cosas como el trim. Es decir, aun teniendo dos embarcaciones que ofrezcan resultados identicos de consumo en pruebas es posible encontrar diferencias de consumo debido a diferentes trims del motor (No tanto por hora, pero si por milla navegada). Se que normalmente el consumo se mide por hora, pero si estas haciendo esta consulta para saber cuanto consumirás supongo que tendras la idea de ir de A a B, y el tiempo en llegar estará afectado por las condiciones de la mar, el correcto trimaje del motor, etc. Del mismo modo, mi barco es un casco en "V" y, por lo tanto su consumo es muy diferente si lo llevo en planeo o en desplazamiento. Son todo factores a tener en cuenta. Si estas buscando datos para comprar un barco creo que lo mejor serís decir que quieres hacer con él, que uso vas a hacer de él, que consumo consideras "adecuado", por donde vas a navegar, cuanto te quieres gastar... y con todos esos datos te podriamos ayudar a sugerir una serie de embarcaciones que se acerquen a tus requisitos. |
Hay que tener ganas... muchas ganas y moral, mucha moral, para segun que cosas.
|
Entiendo que nuestro cofrade pregunta para saber dónde puede meterse... Cuando se trata de tractores, no está mal cierta información con los consumos.
Que no espere precisión porque él no la aporta. He observado paciencia en los "respondedores" y cierta incomprensión en el "preguntador", pero quizá no esté habituado a las charlas en este rincón tabernario y sigamos por el rumbo de la cordialidad. To le puedo hablar de un tractor de 9 metros (Cranchi 28 csl), con dos Volvo Penta gasolina x 225 CV. No sé lo que puede llegar a consumir (ni quiero saberlo) en condiciones de alta exigencia. Ahora bien, con una velocidad suficiente de planeo (20,22 nudos), con el mar moderadamente quieto, con 4 personas a bordo... En fín, una cosa tranquila, he calculado un consumo de 30 litros por motor a la hora. Mi próxima travesía será de 60 millas (Puerto Sherry-El Rompido), pienso hacerla a velocidad moderada y he calculado eso, 60 litros por hora de navegación. En diésel, ni idea. Aquí mi humilde aportación para tranquilizar el debate. msau |
Unas cervezas para todos y... mas datos:
Mi "antigua" (no era vieja porque pasaba de los 25 años) y querida Coronet 32, con 2 motores volvo 200 CV y colas gastaba unos 50 ltr/hora a unos 15-20 knt. Con 4 personas y depositos a medio. Si le daba mas gas, nunca lo hacia por mucho tiempo (había que cuidar la mecánica) y por tanto no se en cuantos litros gastaba por encima de esa velocidad, pero intuyo que mas del doble. Si vas ademas cargado a tope y con todos los tanques llenos.... espera consumos de 70 a 80 litros. Se trata de un barco "pesado" (para lo buen y para lo malo)y casco de semiplaneo. |
Si ya ha renacido la calma, no vaya a haber algún atragantón, birras para todos.
¿Es rentable el diesel si no se hacen muchas millas?, porque a lo mejor ese es el primer planteamiento. En gasolina, Rinker, motor 4,5 L, peso 1. 650 Kg., dos personas ligeras, eslora 7,3 m. entre 20 l/h a 2.000 r.p.m., sobre 50 l/h a 40 nudos y prácticamente consumo infinito a tope. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59. |