![]() |
Giratorio ancla,ayuda porfa
Al levar el ancla con el molinete me golpea la proa debido a la velocidad con la que sube que la tira materialmente al aire el ancla en el tramo final y al caer es cuando me produce el daño en la proa.Le alargue la puntera de la roldana y aunque lo hace menos a veces tambien sigue igual.Ahora vienen mis consultas...Llevo un giratorio normal y habia pensado sustituirlo por este articulado doble http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-S...item3caf4ac01a , y segunda duda que no he podido resolver con las tablas convertidoras de medidas inglesas-europeas:nosabo:,¿vale este modelo para cadena de 8 mm?.Vayan por delante unas buenas rondas que hace mucha calor:brindis::brindis::gracias:
|
Re: Giratorio ancla,ayuda porfa
:nosabo::nosabo: Dudo que un articulado, sea el que sea te solucione el problema.
Diría yo (:santo:) que lo suyo es no subirlo tan "a tope". Marca la cadena con una pintadita, o bridas o lo que sea, a una distancia que te anuncie que ya la tienes casi arriba del todo y, a partir de ahí, con cuidadín la acabas de subir. De lo contrario, te lo vas a cargar todo. Porque lo de : Cita:
|
Hola Samyuti.
Yo tengo un giratorio como ese y la verdad es que va muy bien, pero no creo que tenga que ver con tu problema. Por un lado está la solución de Atnem, que es bastante acertada. Por otro está el que pongas en la parte superior de la roldana una especie de "U" que haga de tope. La sueldas al armazón donde va la roldana por la parte superior haciendo que el seno de la "U" quede por encima de donde queda el ancla. De manera que cuando llegue arri- ba el artilugio no la deja saltar. Yo lo tengo y va muy bien. Por ahi te venden tambien el armazón completo con la pieza. Saludos y mucha suerte con el artilugio.:ancla:. |
Gracias Atnem y PopeyeIV,el tema esta en que llevo la marca en la cadena para estar al loro,pero este molinete aunque le de toques muy cortos va como una moto y el salto del ancla es inevitable (hay 2 cofrades mas que les pasa lo mismo).Lo del arco que me comentas Popeye IV lo llevaba pero lo tuve que quitar ya que al largar el ancla se me quedaba la caña trabada(no caia sola) con dicho arco por lo que no podia hacer la maniobra desde el puente (es una motora sobrecabinada).Me podeis indicar algo sobre este modelo concreto de Ebay, que en principio me interesa, si sirve para cadena de 8 mm ya que no encuentro la equivalencia entre la medida inglesa y la cadena de 8 mm.Gracias de nuevo.:brindis::gracias:PD.(Antem,no es que el ancla suba 20 metros al aire y me de en la cabeza jiji:cunao:,ya sabes a que me refiero:brindis:)
|
Amigo ya sabes la potencia sin control no sirve de nada,:meparto::meparto:abundo en la recomendacion del cofrade Atnem,(poc a poc):brindis: y frutos secos.
|
:brindis:cofrades
Lo del giratorio:nosabo:........ pero no tendra demasiada potencia el molinete para el peso del ancla:confused:......un conocido tubo que inclinar la roldana hacia abajo porque le saltava el ancla al entar en la rueda de la roldana.....no se si tu caso sera parecido:santo: Suerte con la solución , unas :brindis: para el calor.:sip: |
Buenos dias a todos,efectivamente Nylon es asi el problema,al entrar el ancla en la roldana.En cuanto a lo de la velocidad es que va a toda,aunque vayas a toquecitos al final va demasiado rapido.Pero a lo que vamos jiji,sabeis lo de la medida inglesa si es para cadena de 8 mm.:brindis:
|
Lo siento Samyuti. Sobre la medida inglesa ya me pierdo.
Saludos y que soluciones el problema.:ancla:. |
:brindis: :brindis:que ya viene el finde:borracho::borracho:
Perdón:o pero no veo las medidas , las podrías poner , |
estas son las medidas *
Brand New Stainless Steel Heavy Duty Anchor Chain Swivel, which is highly polished finish for outstanding corrosion resistance. This anchor chain swivel is a combination of form, function and strength. Using Electropolished 316 Stainless Steel results in a Anchor Chain Swivel that is clean, strong, reliable and engineered to the highest marine standards. This Stainless Steel Heavy Duty Anchor Chain Swivel has a working load of 3700 lbs. Perfect sliding of anchor throught the ferrule with no difficuties or risk of damaging the ferrule. Prompt self-alinment anchor while coming on board. Chain Max Size:5/16" :gracias::brindis: |
:brindis:que toy seco.
ancho máximo de cadena 5/16" en mm 7,93 (8mm) carga de trabajo 3700lb en kgr 1678,29 k. en teoría vale para cadena de 8mm:sip: |
A mi tambien me pasaba y lo he solucionado...
Llevo un giratorio, pero no de esos doblemente articulados, sino de los que solo quitan vueltas (de hecho es un quitavueltas). Despues del quitavueltas llevo tres, sólo tres, eslabones de cadena, y despues conecto la cadena al ancla con un grillete revirado... que debes colocarlo en la posicion correcta (debes hacer una "prueba y error"), para que el ancla colgando "se oriente sola" en la posicion correcta... De esta manera el centro de gravedad del ancla cuando sube tiende a ponerse en su posicion natural y todo ese montaje permite que de forma natural el ancla se ponga en su posicion ella sola Por supuesto, el comentario de Atnem sobre hacer la izada despacio, y vigilando, sigue siendo valido, claro!! Ayudarte con el bichero para separar el ancla del casco, o incluso sujetarla de un cabo que ira atado a la cruz del ancla, tambien ayud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10. |