![]() |
Dificultades al estudiar el PER
Hola grumetes!!!
Unas birritas por aqui,que hace mucho calooo.:brindis: Estoy preparando el PER por libre y la verdad que la mayoria de las asignaturas no presentan una gran dificultad, si bien hay alguna que empiezo a leer y no entiendo ni papa. Por ejemplo,tema Comunicaciones, entendeis todo lo que dice el tema? yo la verdad que no me entero de nada, entre el lenguaje y que no consigo entenderlo me entra una impotencia.... Tambien, en meteorologia, como haceis para memorizar las escalas Beaufort, Douglas, sin haceros la picha un lio? Algun consejillo? :gracias: |
Re: Dificultades al estudiar el PER
Hay gente que dice que se leyeron el temario un par de veces y con test ya fue suficiente. Me cuesta creerlo,ya que hay que memorizar bastantes cosas.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Para el tema de las escalas, yo me hice el cuadro resumen que adjunto que me fue bien al tenerlo todo junto. Por si te sirve de algo.
:brindis: |
Hola cofrades:brindis:
Yo también estudio temas del PER y también creo que los conocimientos necesarios no son demasiado dificultoosos. Lo más dificultoso es la jerga, vocabulario o argot que hay que memorizar. Lo dificil no es navegar, lo dificil es hablar, leer y escribir sobre temas nauticos:cunao: Lo cual no es obstáculo para que: A navegar bien, con seguridad y conocimiento no terminaremos de aprender nunca.:p A leer, escribir y hablar de nautica aprenderemos pronto:meparto: Gracias joabp por ese resumen, ese es el tipo de ayudas que necesitamos. Lo que creo que no existe y se echa de menos es un texto oficial. |
:brindis::brindis:
No te comas mucho la cabeza con meteorologia o comunicaciones. Mi consejo es que machaques bien las que son eliminatorias (mecanica, reglamento, cartas, balizamiento). Ten en cuenta que son 75 preguntas y te permiten 22 errores asi que si en las que son eliminatorias no tienes casi fallos tienes la mitad del examen para repartir el resto. Yo la meteo me la lei unas cuantas veces y con eso no tuve ningun fallo y comunicaciones algo parecido. Si encuento los resumenes de los temas que hice los subo para que los tengas Un saludo |
:brindis::brindis:
Se me olvidaba De las que son eliminatorias lo que tienes que etudiar muy a fondo es el reglamento. Son 15 preguntas y solo permiten 4 errores. Es donde mas gente cae Saluditos |
A mi me ayudo mucho hacer las practicas de radio antes del examen...
Comparas la teoria de lo previamente estudiado con que estas tocando y manejando en las practicas. Suerte y saludosss!!:pirata: |
a mí tambien fue lo peor el vocabulario en sí , aun lo sige siendo pero mucho menos, pero ya veras que poco a poco te famirializas y lo consiges !:brindis:
|
Manu 1 , si quieres un consejo , haz los máximos tests posibles ,
de examenes de tu zona , hasta que casi no cometas fallos . Ve variando entre leer el libro y tests , y sobretodo problemas de la carta . Ya veras que si haces esto apruebas , seguro. Cuando apruebes , hazlo saber. |
Joder que cracks que estais hechos!!!!
Hare caso de todos vuestros consejos. Es admirable como gente sin ningun interes se toma tiempo para ayudar a otros. Gracias a todos.:brindis: |
Por cierto! Bueno,ya voy entendiendo algunas cosas que antes me sonaban a chino...
Y ya se acerca el momento de atacar el tema de Navegacion (bufff). He empezado a leer y me pasa lo mismo que con otras asignaturas al principio...Ni papa!!!! Me dais algun consejo de como atacar el tema de navegacion?? porque leo y leo y no comprendo( quizas porque he sido mas de estudiar tochazos....). Si viviera en Espana cogeria un profesor particular del tiron, pero lo tengo que estudiar por mi cuenta y lo encuentro un poco chungo... Saludos y gracias cracks. |
titulosnauticos.es o com no me apcuerdo y hacer test sin parar
|
Un metodo que tengo pa memorizar tablas y palabras raras es haciendo chuletas como si fueses a copiarte en el examen ya veras como las resumes y las comprendes jajajaj aunque despues no tengas g... anas de sacarlas...
:brindis: un chupito pa los de la barra que la cosa esta mu mala y ya he invitao varias veces hoy... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10. |