![]() |
Familia Real en Copa América
Buenos días queridos cofrades. Este es mi primer tema de foro y espero no moleste a nadie . Me gustaria conocer vuestra opinión sobre que los miembros de la familia Real suban al Desafio Español como tripulante no. 18 en varias regatas . Hasta ahora , el Rey , la infanta Cristina y el principe Felipe han participado en la regata . Los tres han perdido .¿ seran gafes ? . Mi opinión personal es que a muchos españoles nos gustaria poder subir a bordo del Desafio Español pero es algo inalcanzable y sim embargo ellos por el articulo 1 ., haciendo gala de su poder suben cuando les viene en gana . ¿ que paso con aquella subasta que se hizo en el round robin para la plaza 18 ? Por lo visto el montante de la subasta iba dirigido a una buena causa , una ONG de un país africano y varias empresas y particulares participaron en la misma . La ultima noticia que vi hablabala de mas de 20.000 euros , sin duda , el que gano la subasta y los que participaron en ella , además de ser unos amantes del mar son unas grandes personas . Por ello , y por que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por poder participar como trupulante 18 en la regata , me parece que la postura dela Familia Real es una verguenza . Espero vuestras opiniones .Gracias y espero no herir a ningún monárquico . Que corra el ron Matusalem , un chupito por la mañana de aperitivo cone ste día maravilloso . Saludos.:brindis: :velero: :brindis: :velero:
|
Re: Familia Real en Copa América
Cita:
:cid5: ...de la quilla a la perilla; y no digo más que no es cosa de "arretratarse" que bastante se "arretratan" ya ellos solitos entre osos, barquitos,etc...y seguimos sin saber en que se van los dineros de la Casa Real y eso que salen de los presupuestos generales del estado, es decir de los impuestos tuyos y mios. Inglaterra, que nos lleva unos poquitos años de clases de democracia, contabiliza y expone lo que se gasta la Reina Madre en....pasta de dientes !!!! Pais este.......!!!!!!!! |
... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos
Un saludo :brindis: |
Pues yo creo que has empezado un hilo problemático. Yo no me suelo meter con la representación de España en los ágapes y eventos varios, pero cuando escuché que el rey era el n18 en la primera regata de semifinales, ya intuí que iban a perder. Hubiera sido más ventajoso montar un mochuelo homologado y no alguien que distraiga a la tripulación.
Mis respetos a la familia pero que se lo curren un poco más, no se...........trabajando:nosabo: Mejor cerramos y seguimos hablando del mar, marineros, que si no, no terminamos y nos tiran de las orejas. La taberna es un foro respetable y respetuoso. |
Cita:
|
NO a la politica en el foro!
Y ¿Por/para qué llevar un tripulante 18? ¿No iria más ligero y veloz con los 17 de rigor? :cunao: |
Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo. Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo. |
Marco Polo :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Y que yo sepa, eso no es hablar de política que a esta familia nadie la escoge. Estamos hablando de una actitud del desafio y sus dirigentes. Lo siento pero en este pais todabia hay "gente" intocable y de la que no se puede opinar y eso no puede ser. Vaya berengenal has empezado:cunao: :cunao: :cunao: |
Cita:
A mi tb me gustaría estar de tripulante 18 pero creo va a ser que no. Por mucho que nos pueda valer la casa real siempre ha apoyado este deporte y, nos guste o no, ha contribuido en una mayor difusión. El que el desafío pierda o no por la presencia de la familia real como 18, sinceramente, me parece una soberana tontería. Creo que los tripulantes pasan bastante de quien tienen detrás, vamos que si se cae no van a ir a recogerlo... |
Gracias por las respeuestas enviadas . Marlow , tu punto de vista me parece interesante y lo respeto . Desde luego que la familia Real esta muy vinculada a la vela , pero realmente ¿ tu crees que su presencia apoya la vela ó le da a la vela un aire de glamour que realmente no tiene ? La vela es un gran deporte abierto a mucha gente desde clases medias-bajas a las clases nobles , pero dudo que su presencia apoye este deporte . Sinceramente pienso que algún miembro de la familia Real vaya como no.18 me puede parecer apoyo , pero que todos los miembros vayan me parece un abuso . Bajo mi punto de vista , si la plaza de la infanta y del principe se hubiesen subastado y el dinero que se recaudase fuese destinado a algun buen fin habrían quedado bastante mejor . Pero lo que han hecho me sige pareciendo " como soy hijo de quién soy voy dónde quiero " . Bueno , me parece que esto no es politica porque no hablamos de nadie elegido por los españoles . Espero que el Desafio Español gane al N. Zealand y nos vayamos a la final y podamos navegar sin ningún miembro de la casa Real . ! TABERNERO ! otro ronda de ron Matusalem para todos incluidos lo smonárquicos y los republicanos .:brindis: :velero: :brindis: :velero:
|
Es fácil, el barco es (fundamentalmente) de Iberdrola, y no de todos los españoles.
Así que si le preguntamos al presidente de Iberdrola quién prefiere a bordo, si al Rey (y media España hablando del tema) o a tí (o a mí, que para el caso es lo mismo), tú y yo lo vemos por la tele. Así de fácil. |
Y digo yo ¿la regla nº 5 de este foro, qué?
De todas formas es de lo más digno que nos representa (lo dicen los de fuera). ¿HABLAMOS DE BARCOS, LA MAR, Y ESAS COSAS? :brindis: :brindis: |
Cita:
|
En mi opinión y voy a hablar de naútica no de política, dudo mucho el supuesto beneficio de la nautica gracias a la afición de la familia Real.
La familia Real atrae un sinfin de cortesanos, llamese empresarios, hijos de tal o cual familia., etc. Los cuales pasan olimpicamente de la nautica, pero como va la familia Real pues ellos tambien quieren estar en el meollo, dejarse ver, hacerse la foto. Lo que provoca una visión elitista de nuestra afición, un encarecimiento de todo lo que nos rodea, llamese amarres, barcos, restaurantes, cuotas de socio de algunos clubes naúticos, etc. En segun que zonas ves barcos que estan siempre en puerto que no salen nunca a la mar, pero que ocupan un espacio que no nos sobra, pero claro hay que estar donde el Rey en verano en Mallorca y en invierno en Baqueira. Por lo tanto la chusma que tenemos un barquito el cual pagamos a plazos, que miramos de ahorrarnos un duro y contrastar precios antes de comprar cualquier cosa o pagar cualquier servicio, sobramos, no nos quieren con ellos, y claro hay que pagar impuestos abusivos, pasar revisiones costosas, es una forma de seleccionar el acceso a este sector. Conclusión, si la familia Real tuviera que pagar sus barcos de su patrimonio, y no se lo regalaran los empresarios mallorquines, tuvieran que pagar sus impuestos de su asignación anual, etc etc, otro gallo cantaria. Saludos y :brindis: |
Hablemos de barcos Caballeros.... hablemos de Barcos:velero:
Salud a todos:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
"3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" Yo no soy monárquico, pero si demócrata y, en mi opinión, el principio fundamental de toda democracia, consiste en el respeto a las decisiones de la mayoría. En cuanto a algunas otras opiniones críticas con este asunto, el Desafío no es sino un equipo patrocinado por una empresa privada, la cual, con su dinero, hace lo que le da la gana. A mi también me gustaría ser invitado pero, si yo fuera el patrocinador, por lógicas razones publicitarias, antes invitaba a cualquier miembro de la familia real, que a cualquier "mindundi" como yo. Mucha envidia veo yo en determinadas opiniones de este post, empezando por la mía :D A mi también me jode que inviten los Kiwis a Shumacher, por ejemplo, pero entiendo que le inviten a él y no a mí. Con respecto a como se gasta el dinero la familia real, me parece mucho más transparente a como se lo gastan algunos miembros de nuestro actual gobierno, o los anteriores, haciendo uso de aviones públicos para asuntos privados o pasando vacaciones en Doñana, Lanzarote, etc. Mejor hablemos de barcos que de tonterías que no conducen a nada. Un saludo, |
Cita:
|
Cita:
|
|
Cita:
IÑIGO TAMBIÉN APORTA: Estás muy equivocado, a esa familia la escogieron el 88% de los votantes del referendum del 6 de diciembre de 1978, que aprobó la Constitución española, la cual, en su primer artículo, dice: "3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" Yo no soy monárquico, pero si demócrata y, en mi opinión, el principio fundamental de toda democracia, consiste en el respeto a las decisiones de la mayoría. En cuanto a algunas otras opiniones críticas con este asunto, el Desafío no es sino un equipo patrocinado por una empresa privada, la cual, con su dinero, hace lo que le da la gana. A mi también me gustaría ser invitado pero, si yo fuera el patrocinador, por lógicas razones publicitarias, antes invitaba a cualquier miembro de la familia real, que a cualquier "mindundi" como yo. Mucha envidia veo yo en determinadas opiniones de este post, empezando por la mía :D A mi también me jode que inviten los Kiwis a Shumacher, por ejemplo, pero entiendo que le inviten a él y no a mí. Con respecto a como se gasta el dinero la familia real, me parece mucho más transparente a como se lo gastan algunos miembros de nuestro actual gobierno, o los anteriores, haciendo uso de aviones públicos para asuntos privados o pasando vacaciones en Doñana, Lanzarote, etc. Mejor hablemos de barcos que de tonterías que no conducen a nada. Un saludo,18-05-2007 17:15 DESPÉS DE ESTAS INMEJORABLES APORTACIONES, SOLO ME RESTA VOLVER A LO DE: POLITICA EN EL FORO NO!!! POLITICA EN EL FORO NO!!! POLITICA EN EL FORO NO!!! POLITICA EN EL FORO NO!!! pero cerveza síiiiiiiii: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Me gusta tu avatar, :D Y el Desafío Español también. :pirata: :brindis: :brindis: :brindis: |
Hacía tiempo que no intervenía en el foro, pero creo tienes razón, politica no gracias, y menos estos días que ya vamos servidos...
Y que corran las birraaaaaaaaasssssssss!!!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
A mi tampoco me gusta pagar de mis impuestos por ejemplo a los concejales que salgan de las listas electorales de ANV. Cuando pienso en el tipo de individuos que podrian llegar a ser Presidente de una republica en España, me reafirmo en mis principios monarquicos. Sin animo de ofender a nadie. :D Santiram. |
Cita:
Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Ocurre lo de siempre. Miramos hacia otro lado y ya está. Cerramos los ojos (a veces tambien la nariz). Prohibido hablar de politica, solo se acepta la nautica, el futbol y los toros (con su OT por delante).
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43. |