![]() |
carnet de titulaciones por dinero
hola eh visto en algunos anuncios que te dan el carnet de patron o capitan por dinero ,esto sabeis si es legal? vale para españa ?alguien sabe como funciona esto?.porque yo he tenido que tirarme muchas horas para tenerlo y no lo veo justo .
un saludo y salud :brindis::brindis::brindis: |
Re: carnet de titulaciones por dinero
Saludos,
Hace poco han pillado a unos cuantos chorizos que tenían una red de falsificaciones( Busca el hilo en el foro). Han vendido un montón de titulaciones falsas. Lo interesante sería pillar a aquellos que las han comprado y que ahora se pasean por ahi sin tener ni pu*a idea. Asi es la cosa |
Cita:
:brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
:brindis:
Cita:
Creo que la formación previa es básica y la práctica real debe formar parte de esa formación. Otra cosa es que haya gente que por mucha preparación teórica o práctica o muchos títulos nunca serán ni grandes médicos, ni avezados pilotos, ni buenos navegantes. No quiero ni imaginarme a esta gente :nosabo:ejerciendo sin preparación previa y sin haber pasado unas pruebas de aptitud. Paz y Ronda para todos :brindis: |
Cita:
Creo que Nefta se refería precisamente a esto |
A mi me ofrecieron no hace mucho el titulo de PY de Portugal ¡¡¡¡ tan solo por 3000 €urillos, me dice el tipo !!!!!!.:eek::eek:
Yo estoy sacandolo ahora y no creo que me gaste ese dinero ni de coña. con practicas y todo. Lo que es mas importante, estoy pagando pero aprendiendo :sip:(otra cosa es la experiencia) de la otra forma pago sólo por tener un carnet con mi foto para enseñar a los amigos, pero sin tener ni p**a idea.:nop: Saludos a todos |
A eso me referia yo unos aprendiendo y otros en casa pasando de todo ,yo sufriendo por tener un carnet y a los otros condinero tienen uno mejor:confused: ,hay si yo los cojiera no iba a dejar ni uno tanto vendedores como compradores:cagoento: .bueno habra que conformarse con lo que hay como en la mayoria de cosas o tragas o tragas.:adoracion:
buena navegacion y salud:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: :brindis: |
Cita:
Como si los titulos para navegar te enseñaran ha hacerlo Solo tienes que pasar un examen para poder serlo, y eso te da la sabiduria? por favor... yo ya lo dejo aqui que ya se ha hablado largo y tendido sobre eso en otros hilos y no vale la pena remover las titulitis que recorren este pais SALUT:brindis::brindis: |
No estoy del todo deacuerdo NEFTA.
Admito que hay mucha "titulitis", admito que las titulaciones naúticas son muy insuficientes... Pero también te digo que prefiero vermelas con una persona que tiene una formación insuficiente a vermelas con una persona que no tiene formación alguna. Si me dices: "¡No! Es que todos los que han comprado la titulación llevan navegando en Optimist desde que son pequeños. Han ido con algún familiar en sus barcos de crucero aprendiendo a manejar la carta como si fuese un juego desde hace años. Tienen muchisimas horas de navegación... y saben perfectamente situarse, utilizar la radio con corrección, que hacer ante emergencias, utilizan los terminos naúticos con soltura, etc... Porque, como te digo, lo llevan mamando desde que aprendieron a andar". En este caso, totalmente deacuerdo... Prefiero a esos con títulos ilegales que a alguien cuya unica experiencia naútica sea la de una academia alejada del mar. Ahora bien, si te digo: "El otro día conocí a uno de tierra adentro que jamás ha visto el mar ni tampoco ha navegado ni con una colchoneta en un pantano. Su empresa de ladrillo le fue bien, ha hecho sus cuartos y ahora, que ha montado una megasede en Madrid ha decidido que quiere navegar porque le parece muy 'chic'. Cómo tiene la pasta se ha comprado un título de Capitan de Yate y de paso una lancha de 62 pies que va a patronear el mismo... o como dice él, 'a conducir'. En sus propias palabras, hoy va a 'atar el barco en Ibiza'. Me acaba de llamar para decirme 'Estoy conduciendo de noche y no veo la entrada del puerto, veo una especie de semaforos que no cambian de color, ¿Que hago?'"... Pues a mi me parecería para echarse a temblar. Podrías decirme "¡Que exagerado! Algo se preparará" y yo te diría "Y si no?"... Ese algo es lo que se obtiene con el título. Ojala fuese mas lo que se aprendiese con el título pero menos da una piedra... Un titulo ilegal no tiene ni porque darte ese algo. |
A excepcion de los ultimos 50 o 60 años, los 4000 o 5000 de historia reciente se ha navegado sin nada, incluso sin barcos, con troncos, no veo cual es el problema de hacerlo hoy, con un plotter-radar-gps en la bitacora ¡que alguien me lo explique! saludos
www.simbadcruceros.com |
Cita:
Sinceramente pienso que la gente que compran titulos nauticos, entre otras cosas, son povres gente que solo creen al poder del dinero y a nuestra epoca son muchos los que creen al PODER INFINITO del dinero. Que error grande !!!!!! No es porque tu tienes el dinero para comprar una Ferrari que es capaz fisicamente de conducir a velocidad de mas de 250 km/h incluso en circuito... y este tipo de gente a veces lloran mucho por la perdida de un hijo, de una mujer por su culpa o incluso pierde su sacrada fortuna porque le han occurido algo raro. Siempre la vida pasa factura y navigando, el mar aun mas veces pasa factura y ellas son mas caras que otras........ Ahora concidero que un titulo, cual que sea, es decir de nautica, de estudios etc... hacen que tu tiene una cierta base que te va a permitir a ampliar tu conocimiento cada dia. Un actor Frances famoso, Jean Gabin, acaso te dice algo, que tenia cara muy fuerte con todo y todos de toda la vida, alrededor de los 60 anos a hecho una cancion cuyo titulo es '' Je sais '' = Yo se. Al final dice '' yo se que yo no se nada ''........Tengo 58 anos y concidero que en mi trabajo conozco muchas cosas pero lo que me gusta mas en este trabajo es que no paso una semana sin aprender algo nuevo...... y mi faena no trata de cosas modernas........ Muy feliz tarde y buena continuacion sin olvidar :brindis::brindis: El Jaco |
Cita:
Tambien se operaba sin anestesia, sin antibioticos, sin asepsia, sin conocimientos, las muelas te las sacaban los barberos, .. Supongo que para defender tus teorias acudiras a ellos en vez de al dentista, no?... y seguro que alquilas tus barcos independientemente de que tengan o no titulacion.... |
Al talego los chorizos esos q venden titulos de forma fraudulenta y los q lo compraron... q se los retiren:cagoento:
|
Un PER comprado me lo ofrecieron por 800, les dije:
"Yo por ese precio me examino 20 veces" en esas veces solo por aburrimiento, me lo saco, me lo saque a la primera por libre. Ademas cuando lo renueves tienes que volver a pagar por que si no te tienen controlado no te lo renuevas, es mas, tendras problemas. |
NADIE nace sabiendo.
La falta de conocimientos nos puede llevar a cometer imprudencias por ignorancia. La experiencia la da la práctica. Cuando empiezas a practicar no sabes absolutamente nada, funcionas por el método de ensayo-error. Por supuesto aprendemos de los errores. Los errores pueden conducir a accidentes. Los accidentes pueden provocar la pérdida de la embarcació, heridos e incluso muertos... El tener que preparar un exámen no te da experiencia de navegación, pero te da herramientas para tener un pensamiento lógico enfocado al medio donde te vas a tener que desenvolver, conocimientos de lo que es un barco (construcción naval y teoría del buque), la meteo, navegación, reglamentos..., me parece un buen punto de partida para empezar a ensayar cometiendo menos errores. Quien piense que obtener el título solo es pagar la tasa y hacer el examen es un peligro potencial para la navegación, quien vea en ello una forma de aprender y prepararse, está en el buen camino. Y repito, NADIE nace sabiendo. Fdo. Choquero, con hambre de conocimiento. :brindis::brindis: |
En España parece que para navegar necesitas un huevo de papeles (que se deshacen con el agua :cunao:) y un huevo de electrónica y un huevo de sellitos SOLAS y un huevo de dinero....
El resultado neto es que hay un huevo de gente con un papelito que creen que saben un huevo de navegación, que sin un GPS no se encuentran ni la nariz, que se gastan una pasta gansa en electrónica que ni entienden y que piensan que van super seguros porque llevan sus cositas SOLAS.... Luego pasa lo que pasa y tenemos la legislación que tenemos. Grotesco. |
Cita:
:adoracion: :cid5: Aunque yo lo resumiria mas: hay un guevo de hente. |
Hola ... pues si ... cuanta razón ... cuanta titulitis hay en este pais ... pero yo me pregunto, con las chapuzas que se ven en la mar sobre todo en verano ¿Que seria de nosotros si no tuviesemos que pasar un examen?
Si con titulación esta la cosa jodida ... sin ella ¿estaria mejor? En fin va ronda :brindis:. |
Tu mismo. Mira a tu alrededor. Ningún otro sitio de tu entorno tiene la titulitis ni la elecronitis ni la solasitis. Nadie esta peor. Al contrario.
|
:brindis:Yo creo que el problema principal reside en como la legislación Española encara la regularización de la navegación y control de los mares. Me explico: si realmente el contenido de los exámenes para obtener titulos náuticos estuviera echo para APRENDER en lugar de CONFUNDIR, todo andaría mucho mejor. Además,con la normativa actual de obtención de títulos no se le da verdadera importancia a LAS PRACTICAS . Si somos sinceros, el 90 % de las clases prácticas son paseos en barco. Sí, muy lindas y con muchas ganas por parte de los instructores de turno( ellos no tienen la culpa), pero en definitiva, de un grupo de 10 o 12 personas que hacen la práctica en una embarcación solo la mitad de ellas pone verdadero interés o coge el timón, la otra mitad va sentada de paseo. Realmente creemos que una persona que aprobó el teorico de PER, y en su vida solo se subió 8 0 10 horas navegando como paquete ( practicas) está capacitado para alquilar o comprarse un velero de 12 metros y salir a navegar por ibiza en Agosto? pues para la legislación Española si. Allí está el problema. Debarían invertirse las normativas y dar mas importancia a las prácticas. Un examen teórico donde se exiga el RIPA y poco mas, y luego un examen eliminatorio de navegación práctica, en donde el que sepa navegar apruebe, y el que no que vuelva a intentarlo.
Creo que no habría tanto dominguero suelto. En sintesis, mientras todo esté enfocado con afán RECAUDATORIO por parte de la legislación, seremos uno de los peores países de la comunidad en cuanto a navegación se refiere:calavera: |
Está claro que el superar un examen no te da experiencia en navegación, pero si te da conocimientos teóricos. Sobre todo si aprovechas el tiempo y aprendes todo lo que puedas.
Luego viene el salir a navegar. Muchas veces. Muchos años, pues nunca se termina de aprender. Tener el título te habilita; la práctica te dará experiencia. Tu mismo serás el que en cada momento debes saber hasta donde llegan tus posibilidades, la de la embarcación que llevas y las del resto de la tripulación con la que navegas. Todo es importante conocerlo al dedillo. Así que soy de la opinión que todo es importante. Y aquí sigo yo con mis clases de Capisol. :cunao: :cunao: Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51. |