La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tripulante novata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57254)

Gabinavega 26-07-2010 11:44

Tripulante novata

Para participar en una regata como tripulante novata, sabes dónde puedo consultar si necesito algún permiso??

Sunrise 26-07-2010 11:56

Re: Tripulante novata

Cita:

Originalmente publicado por Gabinavega (Mensaje 873802)
Para participar en una regata como tripulante novata, sabes dónde puedo consultar si necesito algún permiso??

Necesitas federarte. Y si lo haces como invitado de crucero, cuesta 19€ en la Federación Madrileña de Vela. Este importe es por tripulante y regata, lo cual significa que si tienes intenciones de participar en más regatas en el año, quizá te convenga federarte como deportista Senior por cincuentaytantos €. Estas son tarifas para independientes, pero si perteneces a un Club la cosa cambia.

Este es el enlace de la Federación Madrileña, pero hay otras, y algunas más baratas que esta.

http://www.femave.com/index.php?opti...w&id=31&Itemid

Espero que te sirva.

riskfactor 26-07-2010 12:48

La que va a caer aquí....

:brindis:

Sunrise 26-07-2010 12:49

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 873859)
La que va a caer aquí....

:brindis:

JAJAJAJAJAJA... yo he contestado desde mi experiencia, que quede claro... :santo:

pep garfio 26-07-2010 12:50

Si las regatas son de club y no vas en un barco puntero no creo que necesites nada mas que la invitacion del armador,si lo que quieres es estar cubierta de una posible lesion entoces te conviene federarte.:brindis:y frutos secos.

riskfactor 26-07-2010 17:13

Cita:

Porque no comienzas por explicarnos de donde eres, y donde piensas regatear ?

Boston 26-07-2010 20:38

Cita:

:velero: Bienvenida a bordo. La licencia es obligatoria para regatear, e incluye un seguro de accidentes. Cuesta unos 50 eurelios (anual) en cualquier federación regional, y te evita problemas de todo tipo.

Nosotros no admitimos a bordo en una regata a nadie que no tenga licencia. La vela es un deporte maravilloso pero no exento de riesgo, y si pasa algo y no tienes licencia, tu armador se puede ver en un buen lío.

Saludos y que disfrutes tus regatas.:brindis:

LiPi 26-07-2010 21:38

Y aprovechando el tema y asi por curiosidad, ¿como puede alguien entrar en regatas profesionales? ¿Cual es el camino?

:cunao:

Iñaki/Sinvergüen 26-07-2010 22:17

Cita:

Originalmente publicado por LiPi (Mensaje 874168)
Y aprovechando el tema y asi por curiosidad, ¿como puede alguien entrar en regatas profesionales? ¿Cual es el camino?

:cunao:

De perogrullo: paciencia y empeño, navegar mucho en todo tipo de barcos de regata (incluso de vela ligera) y en varios mares y países, conocer a mucha gente del mundillo, dejarse conocer en todos los "foros", incluidas federaciones y clubs naúticos, llegar a ser bastante buen tripulante... y -fundamental- conocer a la gente que decide...! :D

Es una cuestión de relaciones, como todo en la vida, pero aquí creo que mucho más. No creo que te ayude mucho lo que acabo de escribir, pero creo que es exactamente así. De hecho sólo conozco a un profesional... :cool:

Cruz del Sur 26-07-2010 22:42

Buenas noches, dejar de asustar al personal que los patrones siempre vamos justos de tripulantes y con tantas leyes de los saca cuartos de turno, espantamos y quitamos afición a este hermoso deporte.
Usemos el sentido común y que las federaciones no nos metan el miedo en el cuerpo que es de lo que ellos viven. Sino de donde saldría el sueldo de presidente de 100.000.- € al año. ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28.