![]() |
¡¡He perdido la hélice!! ¡¡ A mi la taberna !!
Pues como lo digo. Hemos perdido la hélice en aguas de Grecia cerca de Alonisos en las esporadas. primero un chuvasco serio y ahora encalmado a 0.7 nudos
Navegamos a vela hacia Kimi puerto con comuniación fácil para Atenas. Necesito saber
:cagoento::cagoento::cagoento: |
Re: ¡¡He perdido la hélice!! ¡¡ A mi la taberna !!
La solucion mas rapida que se me ocurre es que si algun amigo o familiar puede ir al "almacen"(???) que rompa la cerradura y te la envíe ugente a Grecia. De cualquier forma demorará algunos días en que llegue y la puedas colocar.
Si te consiguen la direccion del vendedor de helices en Grecia, tal vez te convenga comprar una, aunque sea usada. |
De lo demas no se,de perder helices el que tiene experiencia es Atnem (perdon:meparto::meparto:)no lo he podido evitar,lo siento capitan,:brindis:y frutos secos.
|
Si no estoy equivocado, llevabas una plegable ¿gori?, así que supongo que conservas la antigua ¿no? Quizá lo más fácil es que te la manden por mensajero.
:brindis: |
Yo tengo la original de Volvo, fija, no plegable. La sustituí por una Max-Pro. La tengo en el barco, ahora en Roquetas.
|
Parece que la de Rik es la idónea, no sólo para enviarla sino también para poder darte los datos de la hélice por si la encuentras en Gracia, que seguro que no será muy difícil.
Suerte !!! :pirata: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
De momento hemos llegado y atracado a vela y auxiliar (yalo contaré despacio, que no tiene desperdicio)
Cita:
Cita:
Hay un amigo que viene a Grecia creo que el día 29 desde Madrid. Sería otra solución Ahora salgo en autobus a Atenas (tres horas de autobus)a brujulear que hay por aquí. |
Cita:
Mira en el manual de tu motor las caracteristicas de tu helice y entonces tendras algo ganado en tiempo,. Suerte |
Cita:
¡Bienvenido al club!. :D ¿Qué hélice llevabas? |
Estoy a tu disposición para cualquier cosas que necesites desde aquí.
Un abrazo, BlueMoon |
Cita:
Pero que pasó? Pusiste el motor en marcha y entonces nada de nada. O acaso con el motor en marcha de repente flis! ya no hay hélice ? O es que amarrado un buzo te la ha mangado ? |
¡¡que mala suerte!!
a este paso vas a tener que abrir un hilo de "bricodesastres" saludos y suerte:brindis::brindis: |
Jod....! que las helices se pierdan no es nuevo, pero la mala leche que se te pone es al cubo.:sorry:
Tengo la impresión que para la próxima llevas la vieja encima por si acaso.:velero::brindis: |
Si cuando se monta la helice, se fija bien con la tuerca y se dobla la pestaña de la arandela de seguridad, es muy improbable que se salga.:nosabo: .
Lo que a veces suele ocurrir, y no digo que haya podido ser ahora , es que se haya aprovechado la arandela vieja y la pestraña no este en condiciones de garantizar la fijacion.:cagoento:. Rondas para todos :brindis: |
Cita:
Dime qué quieres que haga. :nosabo: Pienso que pesa bastante, y tardaría sus días, y luego habrías de enviármela de nuevo no sea que me pase lo mismo...:nosabo: Dime algo.:santo: |
Tengo un correo electrónico de un tal
gtsouk@unipi.gr que me escribió desde grecia (creo de Atenas) porque queria información sobre los veleros Furia, me parece que habia comprado uno. No sé, escríbelo y dile lo que necesitas, el me escribió a mi, en ingles, y yo le ayude en lo que puede. Dile que la dirección te la ha dado Joan de la web www.furiayacht.com Nunca se sabe...igual te puede ayudar Un saludo y ánimo Joan |
Cita:
!!Y que no se mueva nadie¡¡ he tenido suerte. Y es que me he armado de cartera, he cogido el telefono y el ordenador y me he ido a Atenas y he comprado una nueva mas todos los aditamentos de cortacables, cono, arandela de teflón y tornillo especial y dentro de un rato la colocaré. Si me vendría bien instrucciones especiales de montaje si las hay y orden de montaje de las piezas, ya que lo voy a hacer debajo del agua. Y tener en cuenta que es una cola de SailDrive y que no lleva ninguna arandela que doblar como las de eje, que es lo que aconsejaba "port bo" GRACIAS A TODOS |
:brindis::nosabo:
Joder, capi, en algún hilo te dije que el año que viene me iría en conserva contigo, pero he decidido pensarmelo.:borracho::borracho: Si puedo serte útil en algo ya sabes donde estamos, pero dímelo de lejos.:rolleyes: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
el año pasado monté la hélice en el mío La que llevo es tripala de volvo y si lleva una arandela de bloqueo grande en el tornillo que sujeta el cubo. Para instalarla buceando, tendrás que bajar un madero largo, atravesarlo y pasarlo entre las hélices, apoyado este contra el casco podrás apretar el tornillo que lleva la arandela de bloqueo (en mi caso nº 5 del dibujo). Necesitarás alguna mano extra para sujetar el tablón y poder apretar con fuerza. Adjuntos 13137 suerte:brindis: |
http://olajedatos.com/varios/cap_teach.jpg
Vaya veranito que lleváis :cagoento: A ver si ya acaba la racha tonta y Murphy se entretiene en otro lado :sip: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Yo sacaría el barco del agua
|
Cita:
Cuando la coloques tienes que mirar de asegurarte que habiendo collado fuerte la tuerca, el buje no tiene juego, puesto que si es asi habra que suplementar la arandela de metal para que apriete el buje y no el eje estriado del saildrive Espero tengas suerte SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Creo que al cofrade TBO también le sucedió eso en una regata de la RANC en Arenys de Mar... :cool: Por cierto, Yo llego a Atenas el día 6 (saliendo el 5) y en principio tenía previsto ir hacia Volos (justo delante de las Espóradas) entre el 6 y el 7. Salgo desde el Aeropuerto de Barcelona. Si te puedo ayudar en algo, dímelo. :capitan: :brindis: |
Huy!!!! veo que ya tienes hélice. Me alegro de que lo vayas solucionando.
Bueno, pues lo dicho si necesitas que te traiga alguna cosa desde Barcelona, sólo tienes que decirlo (antes del mediodía del día 5). Lamentablemente de hélices y de su montaje entiendo más bien nada... :nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
La que perdió creo era una J-prop. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |