La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cruzar el atlantico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57419)

asier 29-07-2010 00:26

cruzar el atlantico

Buenas a todos, estoy intentando dar con la manera de cruzar el atlantico como tripulante de algun velero. Se que es complicao que te acojan en uno pero igual alguien con experiencia me puede echar una mano sobre donde mirar o que pasos tomar.

Un saludo a todos y muchas gracias.

orlandorr 29-07-2010 00:53

Re: cruzar el atlantico

De Las Palmas de Gran Canaria parte cada año la ARC http://www.worldcruising.com/arc/spa...vent_info.aspx
Cuando se acercan las fechas, en el muelle y alrededores, se pueden ver varios anuncios de tripulantes prestándose a ir según el siguiente trueque: traslado y comida a cambio de trabajar en el barco durante la travesía: cocinero, tripulante, etc. Desconozco el éxito que tienen los que lo intentan, pero si cada año aparecen varios carteles por algo será.

Suerte y ya nos contarás (... si lo hubiera hecho yo en mis años mozos... todavía me arrepiento).

abordaxe 29-07-2010 13:45

Yo también he oído que muchos de los que se inscriben en la ARC van cortos de tripulación y esperan a Canarias para reclutar algún tripulante. Las posibilidades aumentan si se sabe inglés y se tiene experiencia en navegación.:brindis:

NEFTA 29-07-2010 14:34

Recomiendo este punto para contacto y posible embarque para cruzar, ya que he comprobado que hay mucha demanda en la epoca de la ARCS, hay que saber ingles y saber navegar, importante llevar titulo y carne de federado
SALUT:brindis::brindis:

asier 30-07-2010 00:46

Muchas gracias a todos. Conozco esa regata, pero no sabia que buscaban a gente. Supongo que ira todo por contactos sobre todo..Si a alguien se le ocurren mas ideas estaria encantado de leerlas.

Un saludo y gracias de nuevo!

El Boquerón 30-07-2010 13:02

Yo me anunciaría en los apartados correspondientes de los foros naúticos. Nacionales e internacionales. Creo que en "cosas de barcos" también te puedes anunciar. Suerte.

ubaldo 30-07-2010 13:22

Según tengo entendido, a última hora se buscan tripulantes, ya que hay barcos con fallos de tripulación de última hora, el tema de las condiciones, supongo que será muy particular, pero suerte y que puedas cruzar y divertirte. Yo espero intentarlo en la edición del próximo año.

sumeke 30-07-2010 13:33

No te quiero quitar tus ilusiones, pero cruzar el Atlantico, con una gente que conoces de solo unas horas, podria tener muchos..... inconvenientes.

Yo lo crucé con seis amigos y afortunadamente no hubo demasiados roces.

Mi recomendacion es que te intentes enrolar en un barco que le falte un poco pra partir, asi conoceras mejor el barco y a sus tripulantes y si sales desde la peninsula, al llegar a canarias, si las cosas no pintan demasiado bien, siempre te puedes bajar.

Suerte.

:brindis:

Albatros 31-07-2010 16:27

Problemas??? No si yo tras buscar y buscar encontre un tripulante, caso inverso, y en 3 dias de travesia casi nos agarramos de los pelos, con solo decir que tenia tanta experiencia que queria nadar con un ancla, y se enojo conmigo por que le creia a las cartas, y en esas cosas uno no puedo creer.
Pero los contactos previos todo parecia que era el indicado.

Albatros 31-07-2010 16:30

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 876334)
No te quiero quitar tus ilusiones, pero cruzar el Atlantico, con una gente que conoces de solo unas horas, podria tener muchos..... inconvenientes.

Yo lo crucé con seis amigos y afortunadamente no hubo demasiados roces.

Mi recomendacion es que te intentes enrolar en un barco que le falte un poco pra partir, asi conoceras mejor el barco y a sus tripulantes y si sales desde la peninsula, al llegar a canarias, si las cosas no pintan demasiado bien, siempre te puedes bajar.

Suerte.

Como bajarte siempre te puedes bajar. :cunao::cunao::cunao:

riskfactor 31-07-2010 18:24

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 876318)
Yo me anunciaría en los apartados correspondientes de los foros naúticos. Nacionales e internacionales. Creo que en "cosas de barcos" también te puedes anunciar. Suerte.

Que foros internacionales donde se ofrezcan o solicitan tripulantes de recreo conocéis?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.