![]() |
velero 6m hasta donde puedo llegar¿?
Buenas, estoy mirando precios i amarres, y estaba pensando en comprar un velero de entre 6 y 8 m, mi pregunta es...un velero sin motor de 6 a 8 hasta donde puede ir quiero decir teniendo el tipo de titulo para navegar los metros qeu quieras de la orilla podria irme hast atanger si quisiera el barco lo aguantaria¿? yo me sentiria claustrofovico¿? muchas gracias por vuestro tiempo soy muy novato y tenog muchas dudas de golpe!
|
Re: velero 6m hasta donde puedo llegar¿?
Depende de las caracteristicas del velero, de la licencia de navegacion del velero y del titulo de navehgacion que tu tengas. Pero de entrada sin motor aunque sea un auxiliar, pocas cosas vas a poder hacer ya que en algunos puertos esta prohibido el salir o entrar a vela ( salvo averia).
|
Te dejo un video para que flipes!! solo mide 5,50 sin motor, ahora bien creo que no esta prohibido entrar a un puerto a vela si no llevas motor, o sino los vela liegera no podrian ni salir ni entrar y un microtoner es un vela ligera,otra cosa son las normas estupidas y prohibiciones a la Española:brindis:
|
Buenas noches a todos y unas birras.
Existen muy buenos cruceros con medidas inferiores a 6 metros, por ejemplo el Serviola 17. Tienes los clase Micro, es decir de 5,5 metros, que es un "estándar" como lo son los 6.50, los 7.50, etc. Tienes un velero de 5.5 con un pequeño camarote, que es el DAM 5.5 ( http://www.damboats.es/DAM_5.5_Match...mpetition.html ), es lo que los franceses llaman quillados deportivos, es decir, veloces y ágiles pero con orza de bulbo que le hacen aguantar trapo con viento. Como crucero puro te propongo el DAM 20 CRUCERO, con baño independiente, camarote doble a proa, salón, hornillo, lavadero y nevera. Está en proceso de desarrollo con 4 unidades vendidas sobre plano que se entregarán en octubre ( http://www.facebook.com/album.php?ai...27137677305740 ). Tiene aire retro, homologado clase C. Ponte en contacto con el astillero, porque están ofreciendo un precio de promoción de salida muy interesante. Suerte y un s:cid5:aludo |
puedes llegar hasta donde tu seas capaz, el barco yo creo que es "casi" capaz de todo, pero claro no es lo mas recomendable ni lo mas comodo, e igual lo pasas hasta "mal" pero llegar yo creo que llega
|
Cita:
Siempre hablas muy bien de este barco.Lo conoces bien,has navegado con el? |
Mirad en esta dirección y vereis hasta donde se puede llegar con un velero de poco más de seis metros....
http://www.geronimosaintmartin.com.a...p?section=pnau ....hasta el infinito y más allá......Saludos...:brindis::brindis: |
Hola a todos.
A proposito del video arriba puesto, el barco es una pasada y el tio un crack, creo que navagaba solo, daba la impresion que se grababa el solo, no estoy seguro de lo que veo, pero me parecio ver que el tio navegaba con la caña amarrada a ambas bandas, no es tan raro tampoco, pero lluego cuando se ve navegando con el espi... no se como haria con la caña jajajaj. Alguien mas puede analizar el video????? |
Hola Chininjo el se llama Stefano Leon Rodrigez y como bien dices es un crack, me comentó que con un sistema que yo aun no he comprendido bien de contras del foque al desventarse volvia a su rumbo, no lleva motor por el peso de este en la popa, es skiper osea que ha navegado mucho mucho mucho.
Un saludo Chininjo :brindis: http://www.youtube.com/user/stefanoserena#p/u |
Con un Micro (5,50 mts) se pueden hacer muuuuuuchas cosas (si eres menos vago que yo...). Pero posiblemente terminarás más cansado, más machacado y más mojado que en un barco mayor. :brindis: Embat |
Hola Roy87.
Aqui en Gran Canaria tenemos la regata ARC de 2.700mn. sale desde Gran Canaria y termina en Sta. Lucia. La eslora minima para participar en la regata es de 8´23+-. Bueno pues ya un par de años han salido con la regata pero sin participar en ella embarcaciones de 7´00 y 7´20 de franceses. Aprovechan la cobertura de la regata para ir acompañados (Han llegado a participar mas de 200 barcos). Despues lo que falta es un buen patrón y unos buenos ... . Saludos y suerte.:velero:. |
Dejando aparte los "Minis" de regatas oceánicas, hay veleros pequeños, como el First 21.7, que están homologados en categoría B (hasta 60 millas de la costa), con lo que, si tienes el título adecuado, podrías incluso ir hasta Canarias (costeando) con ellos...
|
Hola para unas :brindis: para todos.
Como dice JoeTe;" puedes llegar hasta donde tu seas capaz, el barco yo creo que es "casi" capaz de todo, pero claro no es lo mas recomendable ni lo mas comodo, e igual lo pasas hasta "mal" pero llegar yo creo que llega" Andreu Mateu, en el 2006 cruzó el Atlantico en un barco de remos, claro que todos no somos así. La noticia se publicó en La Vanguardia http://www.youreventonline.net/andre...oto_5825-1.pdf y ya se hablo en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2145 |
Cita:
El 5.5 es un barco muy rápido, divertido y seguro. Tienen el astillero en Bueu y eso facilita las cosas. Navegué con mi mujer con fuerza 4 a 5 en el Mediterráneo, siempre con sensación de seguridad. Bueno, la mitad dl peso del barco está a 1,4 metros de profundidad. El Yago es más para pescar e ir a una calita sin complicaciones. Te subes a la playa o tiras el ancla y listo. Un saludo |
Cita:
Legalmente necesitas un barco homologado en categoría C y tener la titulación y el barco "despachado" para la zona correspondiente, en este caso con la zona 4 (12 millas de la costa) ya bastaría. Si te atreves a más, dentro de la eslora de los 6 metros tienes varios barcos homogados en categoría B (hasta 60 millas de la costa): como bien comenta J.R., el First 210/211/21.7 de 6.25 m de eslora (cuidado, que la versión 21.7s "sólo" está homologada en categoría C), y también el Etap 21i de 6.26 m de eslora, a bordo del cual una familia incluso dió la vuelta al mundo, salió un artículo en Voiles et voiliers. O sea que por el barco no será! :velero: :brindis: |
Hola roy87 ... nosotros andamos en un First 211 y la verdad que el barco llega más lejos que nosotros :cunao: ... cada día me gusta más.
En el día hemos hecho alguna etapa de 70 millas y el año pasado creo recordar hubo un frances que se estaba haciendo en un First 21 una travesía de Francia (no se el lugar de salia) hasta Cabo Verde ... asi que ya ves. Hoy sin ir más lejos he visto en mi puerto base otro First 21 fondeando que estaba de travesía no se de donde vendria ni a donde iria pero esta claro que la peña no solo los usa para el paseito mañanero :cunao:. Todo es proponerselo, planificar bien y tener claro donde te vas a meter ... un barco pequeño siempre sera un barco pequeño en una mar muy grande por mucha categoria B que tenga :santo:. Un saludo :brindis:. |
Joder chicos!!! muchisimas muchsiimas gracia spor tod ala informacion, estoy chupando como un bebe, me acavais de alegrar el dia!! ahora solo queda empezar a sacar titulaciones, i poco a poco mirar barco i amarre que pasada el video se me cae la baba... no tenog palabras, solo muchisias gracias a todos por vuestro tiempo de veras!!! em eis animado mucho!!!
|
Cita:
:brindis: |
:brindis: Birritas para todos,
Hace muy poquito me he hecho con un somo 20, orza abatible,:pirata: lo tengo para la zona 6, de hecho lo uso para moverme cerca de mi puerto (Premia de mar -Barcelona), la idea cuando lo compre ya era esa, de momento las sensaciones son inmejorables, lo he sacado solo, con el xiquillo, con el perro y hasta con el cuñao :cunao:. Pienso que la eslora depende del presupuesto y de lo que quieras hacer con él, pero pillate algo porque esto es genial :velero: |
tengo otras preguntas perdonar mis ganas de saber pero es que no puedo aguantar, si tengo un barco de 7 m tengo que amarrarlo en un amarre de 7 o mas o puedo amarrarlo en uno de 6, asi me ahorraria algo de dinero con el amarre, luego que velocidad coje un velero de 6 m mas o menos, des de barcelona en un dia hasta donde puedria llegar con el barco sin ir con prisas... gracias pro vuestro tiempo y saviduria!!
|
Por poder llegar puedes llegar a dode quieras. Al polo sur si quieres. Mira la travesía del Berserk. :brindis:
|
Cita:
Con un barco pequeño puedes ir donde quieras, pero depende mucho del modelo, prestaciones y preparación que le hagas (sobre todo en seguridad). Eso si, agarrete los kikos porqué cuando las cosas se pongan chungas, no vale bajarse y volver a casa. Hay que ir hasta el final, o no volver que es una posibilidad a tener encuenta (como hacer un 8000 en alpinismo). Pero claro, con unas cervecillas :borracho: o un buen ron :borracho: todo pasa mejor y si tan chungo se va a poner :borracho::borracho::borracho: :cunao::cunao:. |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Vale perdona , un barco que es 2,5 x 6 es un 6m entonces al comprar un amarre lo e de comprar minimo un amarre de 6 metros pero tu me dices que lo que influye es la manga el 2,5 enconces si yo me compro un 7 x 3 metros , de cuantos metros e de comprar el amarre como minimo perodnar pero es que no me queda claro sorry
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |