La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cómo obtener certificado rating RI (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57641)

CapEolo 03-08-2010 13:49

Cómo obtener certificado rating RI

Hace unos años me compre un velero de 32 pies. Me estoy planteando el hacer regatas con el. ¿alquien me puede informar de cómo obtener un certificado de rating RI para el barco?

Gracias y unas rondas para todos:brindis::brindis::brindis:

Galeon de Manila 04-08-2010 01:09

Re: Cómo obtener certificado rating RI

Primero tienes que sacarte el numero de vela, que es valido para siempre mientras no cambie el armador y despues sacarte el certificado del rating.
ponte en contacto con la real federacion española de vela rfev.es

CapEolo 04-08-2010 14:04

Galeon de Manila, gracias por la informacion.

Me han facilitado la web de la RANC www.ranc.es en donde viene toda la información que necesito, incluido la lista de medidores que hay en España.

Una ronda a vuestra salud :brindis:

skovela 04-08-2010 14:49

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 878278)
Primero tienes que sacarte el numero de vela, que es valido para siempre mientras no cambie el armador y despues sacarte el certificado del rating.
ponte en contacto con la real federacion española de vela rfev.es

Que yo sepa el número de vela va con el barco, no con el armador. Si ya tenía, lo puedes usar y si no pues a pagar y que te den uno. Inicialmente no hace falta medir el barco. Con dar el modelo te pueden dar un certificado no verificado que estará desfavorecido pero para empezar puede valer.

Saludos,

Galeon de Manila 04-08-2010 22:16

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 878467)
Que yo sepa el número de vela va con el barco, no con el armador. Si ya tenía, lo puedes usar y si no pues a pagar y que te den uno. Inicialmente no hace falta medir el barco. Con dar el modelo te pueden dar un certificado no verificado que estará desfavorecido pero para empezar puede valer.

Saludos,

Tienes razon a medias, el numero de vela no va con el barco, va con la matricula del barco. Precisamente compre un barco que tenia numero de vela pero esta primavea al cambiarlo de lista 6ª a 7ª, cambio la matricula y tuve que obtener un nuevo numero de vela.

Relampago 06-08-2010 12:51

Si el barco no es de un modelo conocido, ¿se puede conseguir un rating no verificado o eso es sólo para modelos que ya estén medidos?

Saludos
:brindis:

skovela 09-08-2010 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 878690)
Tienes razon a medias, el numero de vela no va con el barco, va con la matricula del barco. Precisamente compre un barco que tenia numero de vela pero esta primavea al cambiarlo de lista 6ª a 7ª, cambio la matricula y tuve que obtener un nuevo numero de vela.

Es extraño, pero hay gente que se trae los barcos del extranjero, en bastantes sitios no existe eso de la matrícula, y lo abanderan y matriculan en España, conservando el número de vela que tenían en el país de origen. La verdad es que no entiendo bien eso de que tuvieses que obtener un nuevo número de vela: ¿quien te lo exigió?, porque lo del número de vela es un identificador deportivo y ya está. No vale mas que para identificar a un barco en regata y no tiene ninguna otra implicación legal. Por eso me extraña que te hicieran cambiarlo. Tu vas a la federación y le dices: mi número de vela es XXX, mi barco YYY y quiero el certificado y ya está, no hay duplicados porque no has cambiado de barco. Ahora si preguntas ¿necesito un nuevo número de vela? te van a decir que si y 120 al bolsillo, que estamos en crisis. Pero insisto ... creo que no tiene ninguna implicación legal, sólo deportiva.
Pero ya que estamos aquí lanzo la pregunta: ¿existe algún registro de números de vela? y hablo de un registro mundial, porque en el último listado RI, hay 180 números de vela de 22 países diferentes aparte de España y la gran mayoría en barcos con matrícula española.

UNAS :brindis::brindis:

barto 31-10-2011 20:08

me han dicho que hay una lista donde consultar el rating de algunos cruceros ,me podriais decir donde mi barco es un furia 37,gracias y unas rondas tabernero

PIK 31-10-2011 20:41

Aquí lo tienes:

FICHEROS ACTUALES PARA CLASIFICACIONES
29/10/11 Hora : 12:30 Fichero para clasificaciones en formato XLS, embarcaciones con RI 2011

Salat 31-10-2011 21:02

No se si te lo has planteado.
Hay clubs que organizan un grupo llamado Promoción que sirve para iniciarse y no exigen rating, bueno te lo estiman ellos.
En Garraf-Port Ginesta lo hay y en ocasiones ya hay mas barcos en este grupo que en el grupo Crucero (con rating).

zincala 02-11-2011 23:32

Cita:

Originalmente publicado por barto (Mensaje 1160533)
me han dicho que hay una lista donde consultar el rating de algunos cruceros ,me podriais decir donde mi barco es un furia 37,gracias y unas rondas tabernero

Barto,

Aqui tienes todos los rating RI IRC y CIM de este año que quieras consultar:
http://ranc.es/certificados-ratings/...ficiales-2011/

¡Tabernerooo! ¡¡Unas cañas para esta mesaaa!!:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.