La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Atraque correcto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57673)

josus 04-08-2010 08:56

Atraque correcto?

Soy PER novato y lo que más me preocupa, como a todos supongo, es la entrada y salida de puerto. El otro día atraque con viento y no se si opté por la mejor maniobra. Os cuento un poco situación y espero vuestras opiniones al respecto.

Pantalan al Oeste, vecino de estribor amarrado, vecino de babor ausente. Atracando de popa viniendo del Sur. Viento de Garbí, fuerza 2 creo. Entro de popa y busco la proa del vecino para ayudarme con el bichero. Cuando tengo los barcos en paralelo hago firme la codera de estribor, la popa se mantiene porque el vecino me protege del viento. Una vez afirmada la proa hago lo mismo con la popa, siempre estribor de donde viene el viento. Ya tranquilo acabo de amarrar babor.

Os parece correcta la maniobra? había alguna opción mejor?

garfield 04-08-2010 09:42

Re: Atraque correcto?

dificil imaginarselo sin verlo...pero si te quedo el barco bien amarrado y no diste porrazos, supuestamente ya esta bien, veo muchos que estran a golpes por todos lados, yo de novato amarraba a lo "pulpo" agarrandome al vecino como podia, no era lo mas elegante pero si efectivo:p

josus 05-08-2010 06:30

Bueno, en este caso tambien he hecho el pulpo bastante pero como dices, quedó amarrado y no choqué con nada así que la daremos por buena. Mi pregunta iba más bien por si quizás habia otro orden de amarras más adecuado para la situación, que ya se que cuesta de imaginar, igual hago un dibujo, je je.

Girasol 05-08-2010 07:28

De esa maniobra que describes existen varias posibilidades.
Por tu preocupación, supongo que estás hablando de un velero sin quilla corrida.