La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cutty Sark,lamentable perdida (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5779)

Capanegra 21-05-2007 10:49

Cutty Sark,lamentable perdida

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...3&t=1179737246

jazz 21-05-2007 11:11

Re: Cutty Sark,lamentable perdida

Lamentable pérdida, :nop: espero que rescaten por lo menos el mascarón con su emblemática chaquetilla

ferreret 21-05-2007 11:27

Muy lamentable pérdida. Una verdadera lástima :nop: :nop: :nop:

Yofloto 21-05-2007 11:40

Yo también lo siento pero... tratándose de la pérfida Albión.... Sólo puedo decir....

:pirata: :pirata: ¡¡¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!!:pirata: :pirata:

:cunao:

escarabajo 21-05-2007 11:56

La verdad es que me ha causado una tremenda tristeza el enterarme de la noticia. Había tenido la oportunidad de visitarlo en un par de ocasiones y era una verdadera maravilla de barco. Cuando regrese hoy a casa repasaré las fotos que me hice aferrado a su rueda de timón , imaginando un océano a proa y una veloz estela a popa. ¿Cómo es posible que pasen estas cosas durante una restauración?

:nop: :nop: :nop: :nop: :nop: :nop: :nop:

imacu 21-05-2007 12:37

menuda lástima...

:llorica: :llorica: :llorica: :llorica:

NAUTICO 21-05-2007 12:43

No lo comprendo, en ocasiones los brithis me dejan perplejo.
No entiendo que una joya de la historia de la navegación se queme en medio de su restauración. Es mucho mas cutre que lo del palacio de los deportes de Madrid, que por cierto, fue objeto de mofas y escarnios en los tabloides ingleses, como reirse de la chapuza española etc.
En fin, haciendo resumen, una pena :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Capanegra 21-05-2007 14:36

Barajan la posibilidad de que el incendio fuese provocado oara cobrar el seguro. Lo acabo de oir en las noticias

imacu 21-05-2007 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Capanegra (Mensaje 78133)
Barajan la posibilidad de que el incendio fuese provocado oara cobrar el seguro. Lo acabo de oir en las noticias

Pues eso es casi peor que el accidente...

Me parece incomprensible que se deje perder una pieza de la historia náutica por cobrar un seguro... :cagoento: :cagoento: :cagoento:

werke 21-05-2007 15:46

Estas cosas pasan. A nosotros se nos quemó el Liceo y el edificio Windsor. Visité el Cutty Sark hace un año, después de haberlo deseado mucho tiempo. Me duele mucho que se haya quemado y espero que la reconstrucción sea posible. Como pone (o ponía) en su popa, "where there is a will there is a way" Donde hay una voluntad, hay un camino.

Tokieder 21-05-2007 16:26

Foto aerea del Cutty.

http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...llos_1_g_1.jpg

Chiqui 21-05-2007 16:45

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 78053)
Lamentable pérdida, :nop: espero que rescaten por lo menos el mascarón con su emblemática chaquetilla

Recuerda a las esculturas de las ninfas de la Fenice.
De la misma manera que la música volvió de nuevo a las plateas, tendrán la dignidad de devolvernos esta joya otra vez.
Qué tremenda pena!!!!!!
Saludos.

imacu 21-05-2007 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Tokieder (Mensaje 78171)

He visto la foto y se me ha encogido el corazón. Menuda lástima! :nop: :nop: :nop: :nop:

nuredunna 21-05-2007 19:46

Una lástima perder tal maravilla!:nop: :nop: :nop:

alshain 21-05-2007 20:01

bueno....a mi aún me queda un pedacito de este barco...hace años (unos casi 20) daban trozos de cemento de la quilla junto con certificado, a cambio de un donativo....si aún lo hacian ahora es que el cemento era de portland...en fin, a verlo en litografía ahora.

Atarip 21-05-2007 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Tokieder (Mensaje 78171)

La pego directamente
http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...llos_1_g_1.jpg
lástima, no tengo palabras, mas bien tendría palabros no aptos para los oídos inocentes de este local.
:brindis:
Un saludo
Pirata (indignao, oiga)

emili45 21-05-2007 20:15

Francamente no entiendo que un barco de esta entidad e historia no dispusiera de un sistema antiincendios medio decente, máxime tratandose de un museo abierto al público

Auskalo 21-05-2007 20:16

Una pena, nunca he estado en el reino unido pero si algun dia fuese era una de las cosas que hubiera visto.
Si ha sido provocado es para colgar al responsable, pero en vez de los pulgares mejor de las pe**tas, hay que ser mamonazo para hacer algo asi, es como quemar el Gugenheim o la Alhambra, a nadie en su sano juicio se le ocurriria!:cagoento: :cagoento: :cagoento:
Saludos
Auskalo

Trotamar 21-05-2007 20:58

Una pena
:cagoento:
Al restaurador para darle un premio y yo quejandome del mecánico.

deigloria 21-05-2007 21:03

¿Ya no lo podré pedir con cola y hielo en una terracita por la noche en verano?
:nosabo:

:borracho: :borracho: :borracho:

Trotamar 21-05-2007 21:51

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 78053)

Por suerte tanto los mastiles como el mascarón se habiann desmontado para restaurarlo.

Cotian 21-05-2007 22:35

Nosotros estuvimos visitándolo hace algo más de un año y en el interior me pareció apreciar un olor mezcla de madera y... té.
No se si fue sugestión o ambientación artificial pero me pareció algo mágico.

Lástima.

jolly-roger 22-05-2007 08:15

Una pena, yo no lo he visto pero lo tenía en lista,....

Saludos

alarones 22-05-2007 08:33

Una gran pérdida :sorry:
De siempre ha sido uno de mis favoritos :velero: :velero:
Espero lo puedan reconstruir :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17.