La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Barcelona, asignatura aprobada aprobada queda? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57813)

almtez 07-08-2010 16:38

PY Barcelona, asignatura aprobada aprobada queda?

Buenas, antes de nada una ronda para todos :brindis:

Estoy estudiando por libre para sacarme el PY, en el próximo examen de octubre en Barcelona, y tengo una duda.

De las diferentes asignaturas, ¿si apruebas unas y suspendes otras, las aprobadas te quedan ya aprobadas y no hace falta que te vuelvas a examinar? En las iguiente convocatoria solo haría falta inscribirte en las que te queden, ¿es así o no?

Mil gracias,amigos cofrades

Poni 07-08-2010 17:06

Re: PY Barcelona, asignatura aprobada aprobada queda?

:brindis: para todos los parroquianos
Las asignaturas aprobadas, aprobadas están, solo debes inscribirte en las que te falten. Suerte con los exámenes.

almtez 07-08-2010 21:05

Mil gracias, :adoracion:

Como tengo poco tiempo para estudiar, aunque salga más caro en tasas (no pierden oportunidad de sacarnos la pasta), me parece mas facil intentar hacerlo en 2 partes.

un saludo

Poni 08-08-2010 07:09

:brindis:para todos
Hice py y cy por libre, y mi sistema fue el siguiente (especialmente para capitán):
Estudiaba bastante bien una de las difíciles (navegación o teoria del buque) y las demás un poco por encima :D , y a examinarme en esa dificil y en todas las demás. Puede pasar que tengas suerte y apruebes, de no ser así ya sabes más o menos de que va el examen y además adquieres experiencia y templanza para examinarte, e inclusive siempre aprendes algo.
Aunque tengas que inscribirte 5 veces, siempre será más barato que por escuela.
Saludos y suerte

almtez 08-08-2010 11:23

Gracias, Poni, esa es más o menos mi idea, examinarme primero de Seguridad y Navegación, habiendo estudiado bien, y presentarme a las otras tres con una simple leida, por si hay suerte.

Una ronda de mi cuenta :brindis:

Joangran 08-08-2010 21:17

Hola, unas rondas para todos :brindis:
Yo tambien pensaba presentarme por libre para PY. Podeis aconsejarme algunos libros?
Gracias.

almtez 08-08-2010 23:13

Yo estoy estudiando con el libro Patron de Yate de Ricardo Gaztelu-Iturri y Itsaso Ibañez, y me va muy bien.
En algun post he visto que se pueden bajar de internet en la web del gobierno vasco.

Suerte!!

Joangran 09-08-2010 02:17

Gracias Almtez !!
:gracias:

Felipe-M 10-08-2010 23:56

Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 880079)
Yo estoy estudiando con el libro Patron de Yate de Ricardo Gaztelu-Iturri y Itsaso Ibañez, y me va muy bien.
En algun post he visto que se pueden bajar de internet en la web del gobierno vasco.

Suerte!!

También puedes llamar a una librería náutica y que te aconsejen. Yo vivo en la quintahostia de todo, y así lo hice. El libro que usé de problemas fue el de Vaquero. Para mi es excelente. Es posible que hayan editado mejores libros, porque me examiné en el 98. El de teoría, el Simón Quintana, aunque este ya no me parece tan bueno, pero creo que es o fue el libro más usado.

Mira este enlace, los usuarios hablan de su experiencia:

http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/py.htm

Si no tienes librerías a mano, Cal Matías, de Tarragona, fue la "mía".

Saludos

roqueta 12-08-2010 22:07

unas ronditas para los que estudian en verano

Efectivamente las asignaturas aprobadas, aprobadas quedan. Creo que la unica que tienes que aprobar de forma conjunta es carta y las preguntas de navegación. en la pagina web de gencat por algun sitio lo explica.

libros, yo lo prepare con el de simon quintana aunque te aconsejo una primera leida rapida para separar el trigo de la paja :nosabo:. Tambien y especialmente en Barcelona te aconsejo el libro preguntas para patron de yates que puedes encontrar en la libreria nautica de Barcelona.

igualmente hay unas cuantas paginas web que vale la pena echar un ojo, titulos nauticos.net y patrondeyate.net

mucha suerte para el examen y seguro que te lo sacas a la primera:sip:

roqueta 12-08-2010 22:21

unas ronditas para los que estudian en verano

Efectivamente las asignaturas aprobadas, aprobadas quedan. Creo que la unica que tienes que aprobar de forma conjunta es carta y las preguntas de navegación. en la pagina web de gencat por algun sitio lo explica.

libros, yo lo prepare con el de simon quintana aunque te aconsejo una primera leida rapida para separar el trigo de la paja :nosabo:. Tambien y especialmente en Barcelona te aconsejo el libro preguntas para patron de yates que puedes encontrar en la libreria nautica de Barcelona.

igualmente hay unas cuantas paginas web que vale la pena echar un ojo, titulos nauticos.net y patrondeyate.net

mucha suerte para el examen y seguro que te lo sacas a la primera:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.