![]() |
¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?
Hola.
¡Oiga, por favor! Una ronda de jarras de cerveza helada para estos señores:brindis:; de tapa lo que le vayan pidiendo. Por ahora unas patatillas fritas y aceitunas.:pirata: Hago una llamada a todos los cofrades, vosotros que sabéis de esto de los barcos. Os agradezco mucho cualquier consejo.:gracias: Estamos pensando en comprar un velero y un amarre. Lo que quiero es: :barcopapel:Velero ágil y noble, más bien crucero-regata, similar a los First. En realidad mi objetivo es un First 35, pero ya veremos si es posible. Por favor, recomendarme barcos de filosofía similar.:velero: :barcopapel:Eslora: 28-35 pies. :barcopapel:Segunda mano. :barcopapel:Precio máximo no puedo deciros exactamente. Pongamos 25.000€ para el 28 pies y 40.000 para el 32-35 pies. Pienso en un barco de unos 15-20 años en un estado listo para navegar sin tener que ponerle demasiados parches y dinero. Soy un manitas, pero no tengo mucho tiempo libre para restaurar uno antiguo. Mi hermano es más torpe y tiene menos tiempo aún. Pienso que es un buen momento para encontrar una buena oportunidad, dado los precios del mercado, ¿no creéis? :barcopapel:Uso: -todo el año, 2 dueños, -75% salidas cortas de un día o medio día, incluyendo salidas a darnos un poco de caña con el levante Almeriense, marejadas incluidas. -20% cruceros familiares de 2-3 días con niños o abuelos. -5% crucero de altura. -Alguna regata (sin muchas pretensiones) :barcopapel:¿Se puede saber cómo de rápido es un velero por sus números? Yo miro la relación peso/superficie vélica (Kg/m2) y me guío por esto para comparar dos barcos de peso similar. Una primera aproximación, claro. Muchas gracias! Os agradezco mucho cualquier consejo. Salud :brindis: |
Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?
Hola cofrade, por lo que dices, olvidaté de 28pies, como mínimo un 31.
Mirate un Duofor 30 classic, o un Beneteau 31 clipper, o el first 30 o 32, mas antiguo pero seguro y rapido si está en buen estado un puma 34, Furia 31 o 33, o mas nuevo un Dedler 31. Empieza por ahí. :pirata: |
Gracias, Ironía.
Estoy mirando esos Dufour clasic, ufff qué bonitos por dentro y por fuera!:brindis: |
Para saber la rapidez de los veleros, te puedes orientar si consigues las polares de los modelos que te interesen, te adjunto unas polares,,,,,
|
Dos que conozco personalmente, que en su época eran excelentes regateros y que se pueden encontrar a precios muy asequibles son el Manzanita y el Elvstrom 7.50.
De este último, vi un reportaje de un matrimonio que había dado una vuelta al mundo con él. Y, por supuesto, siempre te queda el Puma 26... ése lo recomiendo a todo el mundo. |
Ten en cuenta que el Manzanita tiene burdas, si vas a pasear a familia pues no te lo aconsejo, mi primer velero fué un quarten ton, parecido al manzanita, y la verdad que con burdas necesitas tripulación algo experimentada.
Y no me lio más que me voy a navegar!!!!!!!!!:velero: :brindis::brindis: |
Pues yo com mi feeling 286 SP estoy que flipo, a los grandes les cuesta avanzarme.
|
Cita:
|
Cita:
Gracias!:brindis: |
El mío, el Beneteau First 32S5, del cual también tengo las polares:D
|
El mio tiene burdas y no hay ningún problema, es acostumbrarse, lo tengo en venta, te dejo el enlace y si te gusta hablamos.
Un saludo y unas birras. http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html |
De primeras, copas bien fresquitas de cerveza. "Hase musha caló". :brindis:
Cómo estoy en el mismo dilema que el colega "El bujías", propongo otro modelo más -que bajo mi humilde opinión, es bastante aceptable-; concretamente, el First 310. Es un barco cuyo casco es el del Fígaro de Beneteau, al cual le han medio "civilizado" con menos superfície de vela y más peso, y del cual han realizado otro, aún más "civilizado" todavía; el Oceanis 311, que cómo referencia definitiva, de él se han realizado más de un millar de unidades. Si quereis ampliar información, darle un vistazo a: www.finot.fr Con un mayor presupuesto y de la misma família, para mí, el First 31.7, creo que es el ideal. También se han construido cerca de un millar o más de unidades, y hay numerosas ocasiones de segunda mano. De este barco me frena el hecho que tenga el mastil pasante con apoyo en el interior del casco. Los problemas de goteras y humedades, no me simpatizan. De ambos barcos hay una amplia información técnica sobre sus polares. Bien, ahora que os he propuesto mis dos barcos de referencia, agradecería conocer las opiniones de los colegas que han navegado en ellos ó mejor aun, son envidiables propietarios de ellos. Saludos, y más copas de cerveza. :brindis::brindis: |
Cita:
Muchas gracias! |
Cita:
Jesus, ¿conoces de barcos de otros astilleros con la filosofía de los first? o sea, bastante trapo, pero con interiores confortables para crucero, y asequibles de precio? Si estás en mi situación, te invito a que participes todo lo que quieras como si fuera tu hilo. Un saludo:brindis: |
No te preocupes no se cae nadie por la popa y la verdad navega muy bien, bueno si te llegara a interesar me lo dices, vale. Unas birras:brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Para mi gusto la mejor opcion crucero-regata en esa eslora. |
Cita:
|
Si no te vas a dedicar de lleno a las regatas, hay muchos barcos que andan muy bien y navegan mejor. Echate un vistazo a los Janneau, tanto el So32 como el Sun Shine 34 y 35.
Por cierto, hay por el foro de ventas un Gib Sea con una pinta estupenda y que te entra en presupuesto. En cualquier caso y compres lo que compres, que lo disfrutes :brindis: :brindis: |
hola, yo estaba como tu, mismo presupuesto y parecido programa, algo mas de regata de club, me he estirado un poco y despues de mucho mirar y mirar he conseguido lo que queria dehler 33 , lo espero para octubre y he dado paga y señal, suerte con la decision.
Si tuviera que darte un consejo no compres nada hasta que estes seguro de lo que quieres , luego no tengas prisa, buscalo y adelante |
Cita:
Cita:
Cita:
El Bujias, el Feeling 286sp o el First 285 son tambien unos buenos barcos en la banda "baja" de tu horquilla de esloras, que te permiten regatas de club (buenos ratings) y crucero familiar. La bestia en esa categoría es el Fortuna 9 con un navegar y un rating gueno-gueno |
Cita:
|
Oye, qué buenos consejos, tomaros otra. Mirad como está la cosa:
Los que están en negrita son los más votados y que pienso encajan mejor por precio y filosofía. First 35 Jenneau Sunshine Puma 34 Furia 33 Dehler 33 First 32 Jenneau SO 32 Jenneau SF 32 Furia 31 First310 First 31.7 Dufour 3800 Dufour 30 classic First 30 Fortuna 9 Ro300 Dehler 29 Feeling 286 First 285 Maaaaas, por favor, maaas:borracho: barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000 (Vuestros consejos me están sirviendo de muucho:cid5: |
Buenas noches maquina, busca el Dehler 29. Mañana te llamo.
Salu2 y buena rasca |
Cita:
En cualquier caso si me mandas una dirección de mail te mando el archivo completo. |
Todos muy buenos barcos.
Pero que me decis del 32 y 36 de la familia de los Sun Fast, verdaderos tiros, pero como decia Jota a ver quien le rie a un F9 bien llevado, lastima que los interiores son algo justos para crucerete veraniego de 4 personas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |