La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   aviste un pez espada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57944)

fitipaldi 11-08-2010 10:49

aviste un pez espada

Hola el otra dia, haciendo un poco de curri a 4 millas de la costa en tarragona, resulta que cual fue mi sorpresa al ver un bicho de esos saltar, le vi perfectamente la cabeza y el pincho. Nunca lo habia visto antes, me preguntaba si es algo habitual ver un pez espada e esa distancia de la costa, habeis visto alguna vez alguno saltar?

marauca 11-08-2010 11:20

Re: aviste un pez espada

No te estrañe. A partir de ahora verás especies no habituales en la zona mediterranea. Se están trasladando desde el golfo de Mejico.
Se empieza a avistar tiburones, marlines etc.

Sachi 11-08-2010 13:01

Bromas aparte, es muy muy normal, suelen estar a partir de los 90/100 mtrs de fondo, suelen ser avistados en dias de mar plato con mucho calor, y se oyen a veces antes de verlos cuando pegan el panzazo en el agua tras haber sacado todo el cuerpo...
:brindis::brindis::brindis:

Capitán Trucho 11-08-2010 13:48

Hace tres años había una cantidad enorme a pocas millas de Ibiza. Según mis cálculos estaban entre 10' y 20' de Ibiza en dirección a la Península.
Este año lo que había en esa zona eran peces voladores. ¡Nunca había visto tantos!
:brindis::brindis:

Regue 11-08-2010 18:53

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 881066)
No te estrañe. A partir de ahora verás especies no habituales en la zona mediterranea. Se están trasladando desde el golfo de Mejico.
Se empieza a avistar tiburones, marlines etc.

Si, eso es cierto :sip: el otro día vi por ejemplo en el Cantábrico:
2 chicas brasileñas, un muchacho peruano y dos mejicanos, uno colombiano y también una muchacha venezolana, un pez luna, un espada pequeño, como de 1,5 metros saltando fuera del agua y bueno no me acuerdo de más:sorry:

pipe 11-08-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 881236)
Si, eso es cierto :sip: el otro día vi por ejemplo en el Cantábrico:
2 chicas brasileñas, un muchacho peruano y dos mejicanos, uno colombiano y también una muchacha venezolana, un pez luna, un espada pequeño, como de 1,5 metros saltando fuera del agua y bueno no me acuerdo de más:sorry:

:brindis:

pero como no me viste a mi che :meparto::meparto:

:capitan::capitan:

Regue 12-08-2010 08:18

¿Estabas? :cunao: por no pagar unas cañas :cagoento:

atxarre 12-08-2010 23:27

Este es mi Regue:cid5::cid5:

bbbb 17-08-2010 21:20

Hola,

Soy nuevo en el foro, pero el otro día, volviendo ya a puerto después de hacer un curri en la zona de Vilanova (Barcelona), y a unas 2 millas de la costa, me cruzó por la proa un tiburón bastante grande. Calculé que desde la aleta caudal hasta la cola, debía hacer unos 2,5 mts.
Iba muy tranquilo y nadando por la superficie, pero lo cierto es que impresionaba mucho.

Saludos,

bbbb 17-08-2010 22:03

:capitan:
Cita:

Originalmente publicado por bbbb (Mensaje 883729)
Hola,

Soy nuevo en el foro, pero el otro día, volviendo ya a puerto después de hacer un curri en la zona de Vilanova (Barcelona), y a unas 2 millas de la costa, me cruzó por la proa un tiburón bastante grande. Calculé que desde la aleta caudal hasta la cola, debía hacer unos 2,5 mts.
Iba muy tranquilo y nadando por la superficie, pero lo cierto es que impresionaba mucho.

Saludos,

algorri 18-08-2010 00:17

las brasileñas tambien saltaban fuera del agua?

eso si es una migración desde el golfo de mexico en toda regla....

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.