![]() |
Problema con la fianza en un alquiler
Hola compañeros, mientras sigo ahorrando para poder comprarme mi propio barco algún día, alquilo siempre que puedo algún charter para salir a navegar durante el día.
os explico algo que no me había pasado nunca por si me podéis aconsejar: alquilé un Ro330 en una empresa de aquiler en Cambrils: Cambris Charter. Cuando me entregaron el barco me comentaron que la nevera no funcionaba, que no había RadioCD en el barco (aunque en su web así lo anuncian) y que la madera de la baranda de proa estaba estropeada porque unos anteriores usuarios no habían bajado el ancla correctamente. En general el barco estaba echo una "cafetera" porque es el que utilizan para las prácticas de PER. De todas maneras decidimos salir a navegar porque teníamos muchas ganas. Antes fuimos a comprar hielo para poder mantener las bebidas frescas por lo que salimos más tarde. Llegamos también más tarde a puerto y entregamos la embarcación despidiéndonos del dueño sin más noticia. La sorpresa viene cuando pasan los días y no me devuelven la fianza. Reclamo y reclamo pero sin respuesta. Pasadas 4 semanas después de mucho reclamar me devuelven sólo una parte de la fianza y deciden cobrarme 260€ porque argumentan que hay daños en la madera de la baranda de proa y porque devolví la embarcación tarde. Mi respuesta airada sobre que la madera estaba ya estropeada (así me lo enseñaron cuando me entregaron el barco) y que mi tardanza en volver fue debida a que partí con retraso para ir a buscar hielo porque su nevera estaba estropeada no son escuchadas. ¿qué puedo hacer? ¿una denuncia en la policia? Me siento absolutamente estafado. muchas gracias |
Re: Problema con la fianza en un alquiler
Hola Topjor.
Pideles una hoja de reclamaciones -Estan obligadoa a tenerlas- la rellenas y la presentas en consumo. Además tambien puedes recurrir a otras instancias, pero no suele ser necesario. Te comento que la empresa tiene que facilitarte la mencionada Hoja de Reclamaciones, ya que de no ser a si, ya seo porque no quieren o no las tienen cometerian una falta grave y podrias incluso denunciarlo a la Poli- cia Nacional o Guardia Civil,que irian al local para comprobarlo. A mi me pasó algo similar el año pasado en Valencia con un alquiler de un coche y desde que pedi la hoja de reclamaciones se acabaron todos los problemas, inreible. Saludos y suerte.Y es que si no nos ayudamos entre nosotros...:ancla: . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:34. |