La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre las zonas de navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58166)

tradixabia 17-08-2010 10:02

Sobre las zonas de navegacion

Tengo duda acerca de lo siguiente:
Tengo el velero despachado para 5 millas para lelelas a la costa. Creo que es zona 5 -o así creo que figura-.

La cuestión es que para evitarme determinados aspectos como la radio portátil, había pensado pasar a una zona inferior, que creo que no es obligatorio llevar radio alguna, y permite navegación, no se exactamente si a 2 millas de un abrigo o playa.

Sobre ésto dos dudas:

-Si paso a una zona de navegación inferior, y en un momento dado deseo retornar a la inicial -la cinco en este caso-, ¿me harían pasar ITB para autorizar la modificación?

- Por otro lado, lo de navegar a 2 millas de un abrigo o playa, ¿se refiere al puerto de salida? o si hay playas a lo largo de la costa, se puede ir costeando aunque se recorran, por ejemplo 30 millas paralelo a la costa?.

Saludos y buen viento.

orlandorr 17-08-2010 11:12

Re: Sobre las zonas de navegacion

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 883389)
- Por otro lado, lo de navegar a 2 millas de un abrigo o playa, ¿se refiere al puerto de salida? o si hay playas a lo largo de la costa, se puede ir costeando aunque se recorran, por ejemplo 30 millas paralelo a la costa?.

Todas las millas de separación que quieras de tu puerto siempre que haya algún abrigo a menos de 2 millas. De esta manera hice la semana pasada 199 millas.

Jadarvi 17-08-2010 11:34

Si te quedas en zona 5, en cuanto se publique el nuevo RD de abanderamiento, que según la información de que disponemos pensamos que será hacia finales de año, ya no te hará falta un walky Solas, con lo que en vez de 700 euros podrás gastarte mucho menos y seguir en tu actual zona de navegación.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

tradixabia 17-08-2010 12:27

Pues a ver si se publica el famoso Decreto. ¿Sabeis que otras novedades se contemplan? ¿Circula algún borrador por la red, que sea fiable?

tradixabia 17-08-2010 12:33

Otra duda es ¿que se considera un abrigo?. Es decir, a que puede cogerse uno para decir que lo que tiene a menos de 2 millas es un abrigo o no, ya que si el concepto es amplio, se podria costear.

El Temido II 17-08-2010 14:47

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 883389)
Tengo el velero despachado para 5 millas para lelelas a la costa. Creo que es zona 5 -o así creo que figura-.

-Si paso a una zona de navegación inferior, y en un momento dado deseo retornar a la inicial -la cinco en este caso-, ¿me harían pasar ITB para autorizar la modificación?

Que yo sepa, la zona 5 no son cinco millas paralelas a la costa; son cinco millas a un abrigo o playa accesibles (similar al concepto de la zona 6, pero en vez de dos millas son cinco).

Para cambiar de zona de navegación tendrás que pasar una ITB al respecto.

Saludos. :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.