![]() |
Fuga de agua circuito refrigeracion
Buenas cófrades y rondas para todos/as.
El problema de la fuga de agua está localizado en la salida del agua marina de refrigeración justo a la salida del motor. Como se ve en la foto, la brida tiene un empalme que es el rebosadero del circuito de admisión del agua marina. La puñetera gotita me ha oxidado el grifo de fondo de admisión que está justo en la vertical. Como se ve hay una "masilla" de no se qué que actúa como sellador. Antes de desmontar quisiera saber si me encontraré algún problema que desconozco y qué producto he de poner para reemplazar la "masilla selladora" |
Re: Fuga de agua circuito refrigeracion
Se me olvidaba, el motor es un volvo 2030 MD, por si aclara algo.:nosabo:
|
Hola cofrade.
Por lo que veo en la foto ese es el manguito que lleva el agua salada caliente hacia fuera del barco. si es asi, supongo que se podra acortar unos cm y sanear. lo que no tengo claro es que es ese tubito vertical a la derecha arriba de la foto; si esta conectado a la manguera, o solo esta apoyado en ella, En la foto no se aprecia. Si es un tubo, la cosa cambia. por lo pulcro que parese el motor , es nuevo , asi que ese ´tubito puede ser de fabrica,no un apañito, quizas una sonda... En ese caso deberias sellar la union, A priori, esa manguera no lleva mucha presion , asi que sera facil de sellar con alguna masilla tipo epoxi , ayer mismo compre una de nural por 6'95 en eroski, pero en Leroy m. la vi otro dia por 4€. A priori esa solucion vale, pero espera la opinion de los espertos. Si esta por ahi Choquero, seguro que te indica con mas conocimiento de causa. |
Cita:
El tubito que se ve en la foto penetra en el conducto de escape y viene directamente del punto más alto del circuito de admisión de agua marina, de modo que actúa como rebosadero de seguridad del circuito. Es de origen. Creía que todos lo llevaban. |
No conozco tu motor, y ni siquiera soy mecanico , pero he tenido muchos coches , y las pequeñas averias las he solucionado con la inestimable ayuda de algunos de mis amigos que si que lo son. yo entiendo de motores terrestres los marinos son iguales con pequeñas diferencias en cuanto a la refrigeracion , y el regimen de trabajo.
Ese tubo es por asi decirlo la purga o un bypas entre admision y descarga de agua de mar. lo han pinchado en el tubo de goma y el sellado no es perfecto. Como no hay apenas presion , con cualquier masilla de dos componentes, o si me apuras con masilla de poliuretano , podras solucionarlo. De hecho , lo tienes sellado con masilla blanca. busca una similar , limpia la zona y aplicala segun las indicaciones del fabricante. No creo que tengas ningun problema. viendo bien la foto , el tubo parece de goma , si es de goma y esta encajado en uno metalico y no sella bien, podria ser que la fuga se solucionara con una simple brida de electricista. Peor ten en cuenta que el que esta ahi eres tu , Yo solo veo una foto. Espero servirte de algo, |
Veo que es un tubo de goma tocho al que han incorporado un tubo de goma más pequeño, y esa solución de "plastiflush + brida " me temo que no es la original ni la más fiable.
Como rey ( casi campeón indiscutible ) de las chapuzas, guarreras, temerario, descerebrado y más calificativos que me ponen y me pongo, al final, tras quedarme tirado miles de veces por miles de mierdas, comencé a poner material original o profesional, y sí, pelín más arruinado pero joer, entraba en puerto y no me quedaba haciendo bordos en la bocana hasta el amanecer con 40 nuditos. Quiero decir que sí algún cofrade con ese modelo nos brinda una foto del susodicho invento pero "original" , u otra opción más fiable tipo codo de tubo o metal o plástico, no sé... pues que sea más duradero, sería la mejor opción. Me recuerda a una de esas miles de averías. Una gotita, una puta gotita de un tubito carcomió entera la pieza del rodete, y a la mierda la bomba, y humo, y vapor, y ....otra más. A ver si aporta algún cofrade una foto de algo sólido,y pa'lante Mecánico conozco por la zona de Levante. Si lo necesitas, me mandas privado A tu disposición compañero Saludos |
En esta foto , se ve el tubito rojo , que hace la misma fincion que el tuyo negro , pero esta fijado en el tubo metalico , no pinchado en el de goma . a todas luces es una solucion mas fiable.
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ar...C12D%20002.jpg |
Ese tubo debe de ser un respiro, antisifon, digo, es muy facil, compras un pedazo de manguera nueva y la cambias, el respiro lo puedes poner en la bomba de agua salada, lo tienes en Vetus y es barato, la instalacion muy sencilla, si eres de Valencia te asesoro, si no quieres cambiarlo de sitio buscas un pedazode tubo en inox del diametro del tubo gordo y otro del diametro del pequeño, taladras el gordo y que alguien te lo suelde, facil y sobretodo barato, saludos
www.simbadcruceros.com |
En efecto, es un antisifón. El barco es un Bavaria y la solución "chapucera" estoy seguro que es de origen. ¿Nadie más tiene un Bavaria?:cunao: Lo digo por si alguien se ha encontrado con el problema anteriormente.
|
Esto es un antisifon de Volvo montado en Bavaria, hubo un tiempo que los montaban asi en la salida de escape para que no hubiera retorno de agua, despues lo cambiaron montando un antiretorno tipo vetus debido a los problemas que causo este invento que dejaba las sentinas llenas de agua cuando funcionaba el motor, es original y no es chapuza de mecanico eventual, aunque si de Volvo
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Esta en la pagina de Vetus, si puedo te hago una foto del mio pero mejor lo tendras en Vetus, es muy sencillo, saludos
www.simbadcruceros.com |
Gracias a todos.
De momento se ha solucionado con un pegote de Fischer MS y funciona. Ahora habrá que ver cuanto dura. Salud y buen viento ! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48. |