![]() |
Que nuestro ministro tome nota
He aqui la traduccion de una entrevista al Secretario de Estado de los Transportes y del Mar francés, François Goulard (del año 2004). Es referente a la anunciada reforma maritima del pais galo, para modernizar la reglamentacion y responsabilizar al navegante de recreo.
Pregunta: Al fin la tan esperada reforma? Respuesta: Es efectivamente una serpiente de mar. Hacia falta hacerla, la ultima reglamentacion es de hace 30 años. Pregunta: Cuales han sido los elementos iniciadores de esta reforma? Respuesta: De entrada todos las imposiciones inutiles de las cuales se quejaban los navegantes. Y como sabeis la huida hacia el pabellon belga, que no es ni agradable ni me satisface. Pregunta: Precisamente, se orienta hacia un sistema belga? Respuesta: No. No soy favorable a un sistema que da al patron el 100% de responsabilidad. Lo acepto aun para la navegacion en solitario, pero la navegacion de recreo se practica mayoritariamente en equipo, cerca de las costas y el patron debe tener verdaderas obligaciones. Pregunta: Entonces esta reforma? Respuesta: No cambia todo. Es el caso de las categorias de concepcion de barcos, por ejemplo, ya que se aplican a la parte internacional y europea de la reglamentacion. En cambio las categorias de navegacion, que son de nuestra competencia, se han simplificado. Ellas pasan de 6 a 2: menos de 10 millas y mas de 10 millas. Ello va en el sentido de buscar una simplificacion de las reglas. Pregunta: La lista de elementos de seguridad sera tambien simplificada? Respuesta: Absolutamente. Incluso si algunos elementos seran todavia obligatorios ya que dependen de la parte internacional. Pero muchos seran eliminados o reemplazados por otros elementos equivalentes.Por ejemplo el sextante, que es simbolico. Hoy el GPS existe y todo patron responsable es consciente que, por una cuestion de seguridad le corresponde doblar, o triplicar los medios en instrumentacion. Pregunta: Sera necesario, como hoy, disponer a bordo de todos los elementos obligatorios sea cual sea la navegacion? Respuesta: No. La lista de los elementos obligatorios viene relacionada al lugar donde se esta¡ Directamente con su programa de navegacion. Incluso para un gran barco de alta mar, no hay necesidad de tener todo el arsenal, si se esta a menos de 10 millas de la costa. Pregunta: Que pasara con la balsa salvavidas? Respuesta: Sabiendo que este elemento representa el mayor coste, habra un cierto numero de cambios. La duracion de vida de la balsa pasara de 12 a 15 años, las revisiones cada dos años y no anualmente como en la actualidad. Cerca de la costa puede ser reemplazado por una auxiliar. Ademas para el futuro trabajamos en la elaboracion de una nueva norma ISO que permita reemplazar la balsa por una auxiliar con sistema de hinchado automatico. Pregunta: Unas palabras sobre las titulaciones. Respuesta: Referente a las titulaciones de vela, me opongo. Globalmente la vela es una actividad en la cual los practicantes son responsables. Una aclaracion de todas formas: algunos (no poseedores de titulacion) alquilan veleros sabiendo que no pondran nunca las velas. Haria falta que los que alquilan barcos se aseguraran de la competencia de sus clientes. Pero hace falta un decreto, y es complicado. Cual es el peligro con el motor? Es la velocidad y esta es baja con un barco de desplazamiento. Estoy pensando con los controles radar en las zonas de riesgo. :cid5: :cid5: En el año 2005 la reforma se implanto en Francia. Podriamos mandarla al homologo español, para que tome buena nota de como se hacen las cosas en el pais que es el primer productor mundial de embarcaciones de recreo y de navegantes solitarios, amen de una aficion tremenda y un largo etc.:cunao: En España, cuando quieren simplificar, les sale al reves. A este paso en unos años ya no sabran que ponernos y empezaran a duplicar elementos, por si las moscas (2 balsas, 2 radiobalizas, etc), ademas de que el examen supondra estudiar durante 3 años.:cagoento: Y los franceses se quejan¡ Spain is different :brindis: :brindis: |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Está claro, de momento van con mínimo cuatro años por delante nuestra :cagoento:
Que tomen ejemplo los nuestros. :sip: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Que nuestro ministro tome nota
gerret, solo 4???? yo diria que un par mas, hasta que no se les quite la tonteria de la cabeza a los que mandan (si se les va), nos veo apoquinando a toca teja
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
¿solo cuatro años? ........ :nosabo: :nosabo: :nosabo: :brindis: |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Bueno, bueno, he dicho MÍNIMO 4 AÑOS, MÍNIMO. :D
Y MÁXIMO ... :nosabo: :nosabo: :nosabo: :brindis: :brindis: :brindis: , PARA EL MINISTRO EN CUESTIÓN. |
Re: Que nuestro ministro tome nota
El problema, creo, es que no se ha logrado (o no se ha sabido, o querido) separar la navegación de recreo de la profesional. Aún recuerdo cuando el Coronado 25 de mi padre tenía un "Rol de despacho y dotación" más gordo que el barco, donde había espacio para enrolar varios cientos de tripulantes; incluso había un apartado para (y no es cachondeo) el "maestro de música". La cosa no ha variado mucho desde entonces, por desgracia.
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Nuestro problema es que no tenemos a Bélgica al lado.
Yo he preguntado varias veces por Portugal, pero nadie contesta :nosabo: :brindis: ¡Por el santo advenimiento del sentido común! |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
¿A que viene el Baleares aquí?¿Y Lepanto?
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
Mi comentario es que tras sacarme el PER me ha dado la impresión que la reglamentación en España está pillada con alfileres. Posiblemente la parte teórica sea suficiente pero lo que no es razonable es que con tres salidas de cuatro horas te habiliten para que el día siguiente puedas sacar una embarcación a motor de 12 metros. Es una impresión. |
Re: Que nuestro ministro tome nota
¿Y por que no iniciamos, humildemente desde este foro, una campaña de mails al Ministerio de Fomento y la Dirección General de la Marina Mercante, copiando y pegando esta entrevista? Podríamos convocar a gente de otros foros también. ¿No hay algún cófrade con conocimientos legales como para redactar un mensaje así? Sería una mínima acción para luchar por nuestros derechos, en vez de sólo quejarnos, no??
Ala compañeros, a ver si nos movemos! :pirata::pirata: :pirata: Y una ronda para todos, que hace una sed!!!.... :brindis: |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
A mi me queda claro que la AIPTJAT (autoridad incompetente para todo jodiendo a todos) se quiere quedar con todo. |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Yo creo que faltan unos veinte añitos...
:sip: |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Está bien, pero en cualquier caso es ministra, ella. Aquí traslado las fotografías de los dos máximos responsables del departamento, si les veis por la calle, les conoceis o teneis oportunidad, pedidles su correo electrónico.
WANTED SE BUSCA (sus correos electrónicos) http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3...7/ministro.jpg Magdalena Álvarez Arza Ministra de Fomento http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...ransportes.jpg Fernando Palao Taboada Secretario de Transportes |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
siendo así, el email de la "Oficina Sectorial de Información de la Dir. Gral. de la Marina Mercante" sería irubio@fomento.es Por supuesto, si aparecen las direcciones de correo de los responsables directos... mucho mejor! |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...amercante1.jpg A ver si aparecen... y les escribimos unos mensajes a esta gente!!! |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Cita:
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
No sera politico esto? :nosabo:
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Sin pretender meterme en política, lo cierto es que cada día soy más escéptico respecto a los supuestamente cualificados dirigentes que nos gobiernan o desgobiernan. Habrá que esperar que alguna vez entiendan la importancia de nuestro sector y esperar que algún santo les ilumine.
Y mientras tanto a seguir aguantando. |
Re: Que nuestro ministro tome nota
Esto no es política, y si lo es, todo es político... lo que estamos hablando aquí es que nos parece mucho más razonable el sistema francés, y que podríamos como grupo interesado hacer presión para que aquí se aplicara algo así... y que no pase lo que pasa ahora en que cada nueva administración, sea del color que sea, (que personalmente no me importa), agrega nuevas cosas que gravar para aumentar la recaudación... muchas veces sin mucho conocimiento de la realidad de la "nautica de recreo". Y así como los vecinos de un barrio se organizan para reclamar por lo que necesitan, así podríamos nosotros enviar emails a la administración... uno no tendrá mucho efecto, pero cien, doscientos o más, quien te dice, algo llegará a los oídos de los funcionarios que toman las decisiones en el sector que les atañe... que para algo les pagamos, no?
|
Re: Que nuestro ministro tome nota
Buenas tardes...
Podeis enviar 100 millones de mails y seguiran haciendo lo que les de la gana. La clave está en la respuesta del ministro... "Pregunta: Cuales han sido los elementos iniciadores de esta reforma? Respuesta: De entrada todos las imposiciones inutiles de las cuales se quejaban los navegantes. Y como sabeis la huida hacia el pabellon belga, que no es ni agradable ni me satisface." Donde les duele a nuestros políticos es en el bolsillo. Mientras no hagamos una baja de bandera y posterior abanderamiento masivo en Gibraltar, seguiran abusando sin más contemplaciones. Vagamares. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto