![]() |
Moho en vela de Kevlar o Pentex, brrrr
Hola cofrades: ya de vuelta de las vacaciones empezamos a pensar en hacer cosas pendientes al barco.:santo:
Tenemos un genova triradial de Pentex que pinta muy bien pero, sencillamente está tapizado de manchas de moho y humedades :calavera:, que ya heredamos así del anterior propetario de nuestro velero. Intentamos lavarlo poniendolo en agua con lejia neutra rebajada dentro de una piscina inflable y mejoró algo pero sigue estando con el aspecto de una vela de la Surprise, aunque por ahora mantiene sus cualidades marineras. A mi me da depre ver el barco con semejante plantación de champiñones pero a mi almirante le ancanta la vela y así vamos... ¿Alguién le ha sucedido lo mismo y puede explicar cómo lavó la vela? Graciassssss :velero: En North Sails he encontrado este enlace sobre uso,cuidados y mantenimiento de las velas http://www.sa.northsails.com/Mejores...S/Default.aspx |
Re: Moho en vela de Kevlar o Pentex, brrrr
Normalmente pasa por estar guardadas humedas (mas con salada) y pasa mucho en los genovas enrrollables. Lo mejor es la prevencion y "airearlos" de vez en cuando (sobretodo en invierno y despues de lluvias).
Solo en Palma (?) hay una empresa que las lava bien y sin perder su "apresto" no es barato , pero hay dto para socios de Anavre |
Hola vecina,
me pasó exactamente lo mismo por no "airear" las velas de vez en cuando como bien dice dunic. Los de Gran Blau (http://www.granblau.net) me las devolvieron nuevas. Volveria a mandarles mis velas sin ninguna duda: profesionales, rápidos, amables, escrupulosos y cumplidores. En este sector es casi un milagro. Creo recordar que pagué unos 4,70 euros por metro cuadrado de vela a limpiar. Me parece que son de Mataró. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Cita:
La vela en su día le costó al antiguo armador un buen montoncito de euros y creemos que vale la pena recuperarla. Y gracias a Anavre por buscar descuentos para sus afiliados. Soy la socia número 10 y ahora con cuota familiar porque somos dos afiliados. :gracias::gracias::gracias: :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Prueba en Mataro Enma, Gran Blau se dedica a ello y las dejan nuevas
SALUT:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29. |