La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Olas gigantes vs Marina mercante, vídeos "inside" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58432)

Cierrabares ESP 23-08-2010 14:13

Olas gigantes vs Marina mercante, vídeos "inside"

Viendo estos vídeos, y teniendo en cuenta que el francobordo de estos buques rondará los 20 m´s acojona pensar qué sería de nuestros velerillos en semejante infierno (me vienen a la cabeza tristes eventos como la Sydney-Hobart del 98)...
Y una vez más, y las que haga falta, me quito el sombrero ante la Marina Mercante, menudos bemoles!

Sea como fuere, es fascinante ver (desde el sofá, claro) la titánica fuerza de la naturaleza.

Petrolero en lo que podría ser perfectamente un Fuerza 12 en el "Pacífico"...

Fuerza 10 según el autor:

Vizcaya:

Mares del norte:

:eek::adoracion::cid5:

:brindis:

popeye IV 23-08-2010 16:48

Re: Olas gigantes vs Marina mercante, vídeos "inside"

Hola Holandés Errante. Antes que nada agradecerte el que colgadas los
videos.
Que pasada , hay que ver que pequeñitos somos.
Ahora me doy cuenta de la cascara de nuez que tengo.
Saludos.

josectoren 26-08-2010 15:48

Sin duda alguna estos barcos tienen buen STIX, lo malo es que pagas mucho amarre y en pocas calas puedes fondear,,,,.
:brindis::brindis:

Cierrabares ESP 26-08-2010 19:20

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 886732)
Hola Holandés Errante. Antes que nada agradecerte el que colgadas los
videos.
Que pasada , hay que ver que pequeñitos somos.
Ahora me doy cuenta de la cascara de nuez que tengo.
Saludos.

Yo cada vez que salgo a navegar y me cruzo con algún mercante, comparo tamaños (:cunao:), recuerdo los cabeceos y pantocazos que pegan en estos vídeos, visualizo a mi cascajo en semejante infierno y me entra la risa...:rolleyes:

Saludos. :brindis:

josectoren 27-08-2010 00:57

Hay un video en You tube, poniendo "Sailing big waves" que es impresionante, seguramente ya lo habreis visto, pero si no es así vale la pena.
No lo cuelgo en el hilo por que no sé,,,,,,,,,,,:nosabo: y cuando lo intento la fastidio.

Poseidonia 27-08-2010 01:09

Sabeis que me pregunto yo, si a esos mastodontes los zarandea de esa forma, ¿como debía ser cuando los antiguos navegantes atravesaban el atlantico en esos barcos de madera?

Cierrabares ESP 27-08-2010 02:09

Cita:

Originalmente publicado por josectoren (Mensaje 889140)
Hay un video en You tube, poniendo "Sailing big waves" que es impresionante, seguramente ya lo habreis visto, pero si no es así vale la pena.
No lo cuelgo en el hilo por que no sé,,,,,,,,,,,:nosabo: y cuando lo intento la fastidio.

Lo habré visto mil veces y no me canso de verlo, es una auténtica maravilla...Si no me equivoco son imágenes de la Sydney-Hobart del 98, o juraría que en el docu de National Geographic (Hell on high waters) las exponían como tal...

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04.