La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Habilitación a vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58474)

jigote 24-08-2010 11:39

Habilitación a vela

otra vez más el novato... bueno más y más café / cervezitas / ron (tachese lo que no proceda)

Pues que estoy con el famoso PER y tengo una ( bueno mil pero solo voy a escribir una) duda.

La verdad es que ahora mismo no me llama nada la atención el tema de la vela (se que esta frase es sacrilejio para muchos de vosotros), pero bueno.... el tema si me saco el PER sin vela y el año que viene me gusta la vela. ¿puedo hacer sólo las prácticas de vela y que me convaliden la habilitación?

Graciassssssssssss

Canteirán 24-08-2010 11:46

Re: Habilitación a vela

Si, pero tendrás que pagar una nueva licencia en la que figurará la habilitación de vela.

korttatu 24-08-2010 19:05

:brindis::brindis:

Y ya que te pones porque no sacas la habilitacion a vela? Siempre es bueno tenerla. Ademas que terminaras enganchado. Nunca hay que decir
"de este agua no beberé ni este cura no es mi padre".

Saludetes

jigote 24-08-2010 20:15

Gracias por tu respuesta, la verdad que ese dicho es cierto, pero sinceramente adía de hoy no me llama nada nada, además tengo una pequeña lesión en el hombro que me impide hacer gestos "raros" y he visto varios DVDs y no sé.

Lo que si es cierto que es un velero es un barco mucho más bonito y termiando que un "tractor".

Tengo una duda... hay alg´n barco con un casco parecido al de un velero pero con motor. Es decir lo veleros de 6 metros tieene mucho espeacio en "camarotes" y arriba todo "playa"

GRACIASSSSSSSSss

Cita:

Originalmente publicado por korttatu (Mensaje 887557)
:brindis::brindis:

Y ya que te pones porque no sacas la habilitacion a vela? Siempre es bueno tenerla. Ademas que terminaras enganchado. Nunca hay que decir
"de este agua no beberé ni este cura no es mi padre".

Saludetes

Kepilla 25-08-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por jigote (Mensaje 887256)
otra vez más el novato... bueno más y más café / cervezitas / ron (tachese lo que no proceda)

Pues que estoy con el famoso PER y tengo una ( bueno mil pero solo voy a escribir una) duda.

La verdad es que ahora mismo no me llama nada la atención el tema de la vela (se que esta frase es sacrilejio para muchos de vosotros), pero bueno.... el tema si me saco el PER sin vela y el año que viene me gusta la vela. ¿puedo hacer sólo las prácticas de vela y que me convaliden la habilitación?

Graciassssssssssss

Yo recomendaría lo que ya te han recomendado... ¡para que repetir respuestas!

• Puedes sacarlo despues -con gastos-
  • O puedes, si te enganchas tanto, sacarlo aprovechando el Patrón de Yate

:brindis:

vicente91 25-08-2010 00:16

La verdad es que en mi opinion la vela es lo que "mas gracia tiene" en todo esto de la navegacion, lo barcos a motor se me vuelven ciertamente monotonos. No se si habras provado la vela, pero si no lo has hecho, te lo recomiendo que lo pruebes, es muy divertido :sip:

En cuanto a tu pregunta, creo que ya te lo han contestado anteriormente :P

Saludos! ~

amarna8 25-08-2010 09:41

De novata a novato, jigote yo opinaba como tu cuando saqué el PER hace más de una año, hasta que el verano pasado me embarqué en un velero durante una semana a navegar por las rias bajas sin haber visto una vela en mi vida.
Después de la experiencia, juré que no volvería a navegar a motor, fue espectacular, no tiene nada que ver, es verdad que no me atrevería a sacar un velero sola sin más experiencia que la mia, pero a raiz de eso, habilité mi título para vela y estoy deseando volver a repetir.
No te arrepentirás.

Ronda para todos.

Braulius 25-08-2010 11:14

Cita:

Originalmente publicado por amarna8 (Mensaje 887888)
De novata a novato, jigote yo opinaba como tu cuando saqué el PER hace más de una año, hasta que el verano pasado me embarqué en un velero durante una semana a navegar por las rias bajas sin haber visto una vela en mi vida.
Después de la experiencia, juré que no volvería a navegar a motor, fue espectacular, no tiene nada que ver, es verdad que no me atrevería a sacar un velero sola sin más experiencia que la mia, pero a raiz de eso, habilité mi título para vela y estoy deseando volver a repetir.
No te arrepentirás.

Ronda para todos.

Suscribo todo lo dicho por Amarna8
En mi caso pensaba igual, incluso te diré que cuando iba a algún puerto a admirar barcos los veleros era como si no existieran… pasaban para mi totalmente desapercibidos. La cuestión es que cuando me saque el PER me apunte sólo a prácticas de motor, supongo que por razones del azar las prácticas (de motor) las hice en un velero… Uno de los días que salimos a uno de los alumnos se le ocurrió pedirle al profe que sacara un ratito las velas… “Heroína” pura… todos los alumnos (menos uno) nos enganchamos a la vela y añadimos las prácticas de vela a las de motor.
Así fue, así pasó y así se lo hemos contado.

:brindis: Ronda

popeye IV 28-08-2010 02:18

Hola jigote.
Yo me saqué hace ya unos añitos el PER, y por tema de tiempo y
dinero no hice las practicas de vela.

Al año y medio/dos años que fue cuando pude me fui a la misma academia donde habia sacado el PER, e hize las practicas de vela y estupendo, ya estoy habilitado a vela.

No hagas caso a los que dicen que si navegar a vela es mejor o a los
que dicen que navegar a motor es mejor. Las dos maneras son estupendas y hay que entenderlas.

Pienso que debes hacer las precticas de vela, las usarás o no, pero ya las tienes. Además, el saber no ocupa lugar.

Brindo por Los Tractoristas y Traperos. Que mientras flotemos estamos
todos contentos.:brindis:.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:37.