La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   AYUDA, MOTOR dE DOS TIEMPOS ilegalizados y barca vendida con falta de papeles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58486)

granadina82 24-08-2010 14:55

AYUDA, MOTOR dE DOS TIEMPOS ilegalizados y barca vendida con falta de papeles

Hola,

os escribo para contaros mi problema, a ver si alguno me puede asesorar y ayudar. Resulta que yo compré a un particular una Zodiac de 2,85, y un motor Johnson de dos tiempos. No me facilitó todos los papeles, no estaba matriculada y para colmo ahora me entero de que esos motores ya no se pueden acoplar porque están descatalogados. A menos que hayan sido acoplados alguna vez a una barca, alguien sabe de esto? es realmente imposible legalizar estos motores? qué puedo hacer? He pensado en denunciar, porque él me lo vendió como que estaba en regla y resulta que investigando con las náuticas no estaba en la factura con el iva, o sea, que sigue siendo los bienes de la náutica. Me gustaría saber vuestra opinion y si es totalmente imposible legalizar esto. Gracias

Sahel 24-08-2010 16:05

Re: AYUDA, MOTOR dE DOS TIEMPOS ilegalizados y barca vendida con falta de papeles

Pienso que el único que te puede y debe ayudar es el que te la vendió.
No se deben comprar nunca motores o auxiliares sin papeles porque luego te pueden pedir su procedencia (lícita o no) y te puedes ver en un aprieto.
Ademas si no los pedimos se fomenta la compraventa de objetos de dudosa procedencia.
Habla con él y que te ayude a conseguir la documentación. Si no es así deberías poder devolvérselo y que te devolviera el dinero que pagaste por el.

Tur 24-08-2010 16:22

Re: AYUDA, MOTOR dE DOS TIEMPOS ilegalizados y barca vendida con falta de papeles

Entiendo que has averigüado que cuando el compró el pack a la náutica no lo hizo legalmente........y resulta que investigando con las náuticas no estaba en la factura con el iva.......pero en tu compra si que habreis hecho un contrato de compra-venta y has ingresado ó has intentado ingresar el 4% (en algunos lugares 5%) del Impuesto sobre trasmisiones verdad ?
Si lo has hecho así puedes amenazarle con denunciarlo y hacerlo en caso de que no atienda tus legítimas peticiones, pero si tu compra también ha sido "a la brava"........habrías perdido el dinero.
Saludos y darte la bienvenida sin brindis.

Toogle 24-08-2010 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 887432)
Pienso que el único que te puede y debe ayudar es el que te la vendió.
No se deben comprar nunca motores o auxiliares sin papeles porque luego te pueden pedir su procedencia (lícita o no) y te puedes ver en un aprieto.
Ademas si no los pedimos se fomenta la compraventa de objetos de dudosa procedencia.
Habla con él y que te ayude a conseguir la documentación. Si no es así deberías poder devolvérselo y que te devolviera el dinero que pagaste por el.

BRAVO!!!

granadina82 25-08-2010 11:36

Está con el móvil apagado desde hace varios días y no conseguimos dar con él, hice mi contrato de compra venta, claro está, pero faltó que me mandara otros papeles, entre ellos la factura y el dni compulsado. Con eso podría legalizar la barca, pero no el motor, porque no es un bien a su nombre, sino de otro señor. Claro que me debería poder devolver el dinero, lo malo es que no creo que lo haga y entonces tendría que denunciar. Si no consigo que la náutica me ayude, y la del motor que está intentando saber la procedencia del motor. Estoy que me llevan los demonios, por tener buena fe. Muchas gracias x la ayuda

Sahel 25-08-2010 12:06

No te queda mas remedio que denunciar. Lo siento.
Si contactas con él antes dile tus intenciones para ver si recapacita y te devuelve el dinero.
Piensa que si te para la G.C. te puedes ver con un problema mas gordo todavía.
Un saludo.

alvaro 25-08-2010 12:30

una opcion que lleva tiempo es declarar en la comandancia que lo encontraste en el mar, hay un plazo y si nadie lo reclama, pasa a ser de tu propiedad, y sin papeles ya es tuyo legalmente, no se si servira ..................:nosabo:

Sahel 25-08-2010 12:39

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 888012)
una opcion que lleva tiempo es declarar en la comandancia que lo encontraste en el mar, hay un plazo y si nadie lo reclama, pasa a ser de tu propiedad, y sin papeles ya es tuyo legalmente, no se si servira ..................:nosabo:

El problema no es ese.
Parece ser que tiene contrato de compraventa que justificaría su compra por si mismo.
Luego tiene un problema que es que le falta la documentación del motor que es necesaria para poder justificar el hecho de que haya estado montado antes en esa embarcación.
Al tratarse de un motor de 2T ya no es posible legalizarlo en una embarcación salvo que pueda justificar que ya estaba montado anteriormente.
Tiene por tanto un motor y una embarcación "suyas" que no puede legalizar.
Creo que este es el problema salvo que me equivoque.

Itaca2 25-08-2010 13:11

Cita:

Originalmente publicado por granadina82 (Mensaje 887406)
Hola,

os escribo para contaros mi problema, a ver si alguno me puede asesorar y ayudar. Resulta que yo compré a un particular una Zodiac de 2,85, y un motor Johnson de dos tiempos. No me facilitó todos los papeles, no estaba matriculada y para colmo ahora me entero de que esos motores ya no se pueden acoplar porque están descatalogados. A menos que hayan sido acoplados alguna vez a una barca, alguien sabe de esto? es realmente imposible legalizar estos motores? qué puedo hacer? He pensado en denunciar, porque él me lo vendió como que estaba en regla y resulta que investigando con las náuticas no estaba en la factura con el iva, o sea, que sigue siendo los bienes de la náutica. Me gustaría saber vuestra opinion y si es totalmente imposible legalizar esto. Gracias

Comprendo la inquietud pero creo que habria que leer esto primero http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1

granadina82 25-08-2010 13:53

Exactamente, ese es mi problema, que carezco de los papeles necesarios, aunque disponga del contrato de compra venta. No sé si serviría hablar con la guardia civil. El dueño de la náutica que vendió el motor me ha dado las señas del primer dueño por si dispone de ese certificado. Le ha hecho asimismo una "oferta" a mi padre de rebajarle 380 euros de un motor nuevo de 1200, a cambio del mío. En vez de ayudarme a legalizar ese motor, para qué lo quiere él entonces? QUiero vuestra opinión y posibilidades que veis.

chema 27-08-2010 00:24

Cita:

Originalmente publicado por granadina82 (Mensaje 888084)
En vez de ayudarme a legalizar ese motor, para qué lo quiere él entonces? QUiero vuestra opinión y posibilidades que veis.

Pues, porque a lo mejor "le está viendo las orejas al lobo".

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.