![]() |
Premio Marques de la Ensenada
Les pongo aquí la poesía con la que gané el premio Marqués de la Ensenada, habla del mar. ¿Qué os parece?
La he registrado, pero permito copiarla si, por favor, me nombráis y no la utilizáis para temas políticos, etc. Soneto Pirata Deseo navegarte en mi velero, quebrarte con la quilla tus reflejos, buscar mi libertad allí a lo lejos, izar negra bandera en mi crucero. Luchar sin cobardía a los monarcas, oler al enemigo con agallas, disparar mil cañones en batallas, raptar bellas mujeres en sus barcas. Es probable morir en mi sueño a causa de la tormenta envidiosa. Pudiera el viento enviarla en el empeño de hacerme perder a ti y a mi ociosa libertad; ganada al yo navegar sin miedo en tu agua oscura y luminosa. Alvaro Moreno de Alborán, premio Marqués de la Ensenada |
Re: Premio Marques de la Ensenada
Es una poesía muy bonita, Alvaro.
Enhorabuena por el premio. :cid5: |
¡Que grande es el soneto! La mejor de las rimas.
¡Magnífico! :brindis: |
gracias a los dos
|
No me extraña nada..... Hay mucha Mar ( con mayúsculas) en los apellidos Moreno de Alborán
¿ Descendiente sin duda , del Marqués de Alborán ...? Grandes servidores de la España marinera. Enhorabuena por ese premio tan merecido. Un cordial saludo. |
Altair, has dado en el clavo. ¿Tiene algo que ver con la Armada?
:brindis: |
Cita:
Para conocer a tu abuelo Almirante.... Solo hay que tener algo de memoria histórica TODA ella...y fijarse en los cuadros del Museo Naval de Madrid, que según creo haberlo visto en mis muchas visitas al Museo. Por eso dije que había mucha Mar y muchos servícios a la España marinera en vuestro apellido. Un cordial saludo y un recuerdo a la memoria del Almirante. Altair_ |
Gracias por acordarte de mi bisabuelo, de su legado se acuerdan pocos.
Por cierto, a mí me encantar el museo naval. Actualmente creo que está cerrado por obras, pero haber cuando lo reabren:pirata:. Yo también estoy pensando en ser marino de guerra, pero hay muchas cosas en medio. Yo quiero el mar, pero quiero amarlo con libertad. No me gusta pasar 10 (con suerte, lo normal es menos) en un barco de guerra y que luego me metan en un despacho. Prefiero, como digo, un trabajo (a ser posible escritor o trabajar en la radio) y tener mi propio barco, hacer mis travesías, buscar mundo... Actualmente estoy en 2º de Bachillerato en un High School de USA (programa de intercambio). Todavía estoy pensando en que estudiar. Gracias por acordarte, Alvaro.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46. |