![]() |
Barniz en interiores
Hola foreros, por la hora que es, unas cervecitas para los presentes. :brindis: :brindis: :brindis:
Que consejos y tecnicas me dais para restaurar los interiores de un velero, basicamente las maderas y plasticos. Para las maderas, lijar y barnizar, con un barniz ligero no, no hace falta lijar , etc. Para los plasticos , agua y jabon, pintar encima , aguantarse.... Gracias, espero con ansia los briconsejos. |
Re: Barniz en interiores
Hola, en cuanto a plasticos no se decirte, supongo que agua y un buen deteregente de los que se usan en cocina pueden ir, en cuanto a la madera (que es lo que conozco un poquito mas) para que te quede realmente bien tienes que hacerte con una lijadora orbital y papel de grano suave para sacar el barniz antiguo; una vez bien lijado y sobre todo limpio; Un buen barniz resitente a la humedad (Titan Yate) dar una primera mano poco abundante y muy "estirada" que te servira para tapar poro y evitar posteriores chorretones y al cabo de 24h. otra mano un pelin mas generosa. Creo que asi te tiene que quedar ok.
Un saludo INDIBIL. |
:brindis: :brindis: :brindis:
Salut cofrade. En mi caso restauré los mamparos y demás maderas de mi barquito, con tablero marino forrado de cerezo. Al ser la primera vez que se trataba esa madera, utilicé una laca tapaporos marca ap, dos manitas muy diluidas con disolvente para poliuretanos. Entre mano y mano una lijada fina del ooo con lana. Después varias manos de barniz, en mi caso mate, de poliuretano de la marca v3 también de Leroy. Entre capa y capa una manita de lija con lana 000. Aunque no te sirva de mucho, por los brillos que ocasionaba y los reflejos (hice la foto para enseñar la luz de led que había instalado) más o menos te harás una idea. Claro que no es un acabado de astillero, pero para los 30 añitos del barco... ya me vale. http://img232.imageshack.us/img232/7...002wi51cj5.jpg |
eso de la lana me recuerda cuando lacaba interiores: 2 manos tapaporos y lijar con grano 180.
despues una de terminacion y lijada con grano 220. otra de terminacion y lijada 220. ultima capa y despues lana. luego un trapo limpio y a pulir. despues patinan las moscas:brindis: como material: laca de poliuretano de 2 componentes satinado y fondo de 2 com. de la misma marca. hay que ser rapido con la brocha tira muy deprisa la laca esa. y huelle que no veas.:calavera: la encuentras en almacenes de pintura, 4 ltr 30 € mas o menos. muucho disolvente. :velero: |
Cita:
|
Gracias a todos. Fantastica foto, me doy un canto en los dientes si me queda la mitad de bien.
Me recuerda a la pelicula aquella del señor miyagui: pule, cera, pule, cera, pule cera (no recuerdo el titulo). |
Karate Kid:cunao:
|
Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera.....:llorica:
:brindis: :brindis: :brindis: |
El amigo Trafalgar sabe mucho del tema. Te hago un copiar pegar con sus comentarios al respecto de la fibra, de la madera veo que ya te han informado y a los hechos hay que remitirse.
Existe una pintura llamada pintura acrílica industrial,(poliuretano nó, que se altera el color) que se vende en las tiendas de pintura de automovil, y que limpiando la zona a pintar con disolvente de limpieza, y luego matizando con una esponja de lijar, y un rodillo se pinta de Pta. Madre, ahora, ya sabeis que esa cabina se le inyecto el gel coat en satinado, y si vosotros lo pintais en brillo os van a salir todos los defectos del molde, asi es que si no quereis que eso os ocurra teneis que decirle al dependiente, que os matize la pintura en satinado. Y un consejo, nada mas teneis que darle una mano, o pintarlo a pistola, pues se notaria demasiado el rodillo, que además, tiene que ser de esponja del más fino que encontreis, tambien os pueden hacer distintos tonos de blanco, (como hacen para pintar las paredes de las viviendas),tonos pasteles, muy guapos. Espero haber servido de ayuda. Pdta. Teneis que pintar con una temperatura máxima de 22 grados y echarle un 20 % de disolvente acrilico, todo ello para que la pintura se extienda. Saludos |
Cita:
:cid5: :cid5: aunque ya la leche seria esa foto con unas cortinitas a juego :burlon: 2hulls, :adoracion: , tomo buena nota, pronto me tendré que meter en faena :confused: Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Cita:
Dices que los has hecho con tablero marino rechapado en cerezo. A cómo te han salido los tableros?, si no es indiscreción. Gracias y un saludo. :brindis: |
Te ha quedado espectacular comodoro, en contar de lo que dices, yo sí que considero que te a quedado como hecho por un astellero.
Felicicdades y ya quisiera yo. |
:brindis: Te a quedado de p.m. Te felicito, sinceramente. :rolleyes: Por cierto, el tablero marino chapado, ¿de qué grosor era? ¿lo pusiste sobre los mamparos originales o quitaste los viejos? ¡Explícanos algo sobre la restauración, anda!
Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00. |