![]() |
Alcanzando metas.
Buenos dias y rondas generosas para tod@s.
Hace tres años me entregaron el barco, un Astraea Sprinter 235. Un pequeño barco de 6.5 m. en el que justamente 4 personas de forma muy justa por el tamaño pueden estar, por llevar aseo independiente, por suerte solo ibamos tres. El primer año llegamos a San Carlos pasando el delta del Ebro. El segundo año superamos el Cap de Creus, llegando acolliure. El tercer año no se podia bajar el liston, me saque el patron de yate, pase el barco a zona 3, y yendo solo con la almiranta, nos lanzamos a la aventura de llegar a Mallorca, darle la vuelta fondeando en Cabrera, y volver. Fue duro por ser mi primera travesia a las Baleares, y hacerla en solitario, y en 6.5 m., ahora empiezo a entender a los navagantes de los minis por haber navegado muchas horas con la misma eslora, aunque co mas comodidad, pero tambiem muchisima mas lentitud. Ahora ya no tengo mas metas que me crea capaz de conseguir, porque ir mas lejos ya no me atrevo, la ida fueron 26 h. se me izieron muy largas pues la almiranta no controla. La vuelta sin viento y sin luna fue pesada por el ruido del motor, un fueraborda Tohatsu de 8hp. que me tarjo a casa en 19 h., la falta total de luna que unido a la falta de experiencia me quemaba los nervios, y el que ya pesaba el cansancio de los quince dias de vacaciones. Perdonar el rollo pero tenia que contarlo, no importa el tamaño, lo que si importa es ser consecuente con lo que se tiene y buscarle lo positivo que seguro tiene mucho,y sacarle el rendimiento apropiado, lo que nos proporcionara esa satisfaccion personal o felicidad. Salud y buenos vientos. |
Re: Alcanzando metas.
Felicidades por la travesia :cid5:!
Como tu dices has alcanzado tu meta, espero poder hacer yo lo mismo dentro de unos años... :cool:. Yo de momento este año he conseguido llegar a Cambrils, y eso que salía de Segur :D. Ya se que es poco, pero no esta mal teniendo en cuenta que solo hace 5 meses que tengo barco, y es un viejo Supermistral de 23 pies, no muy comodo para ir con la mujer y dos niñas... Creo que ahora tendrías que ponerte nuevas metas, si este año ha sido Mallorca, el que viene puede ser Ibiza, al otro Menorca, y al otro... no se, seguro que se te ocurre algo. Siempre hay que superarse! :capitan: Un saludo :brindis:! |
Buenos dias bon dia
Cuidado que crea adicción!! empiezas con una travesia a Mallorca.... Cuando tu barco crezca un poquito te animo a que superes la meta de las Baleares...El sur de España,Portugal,Algarve,Guadiana,Guadalquivir (pendiente) ,norte de Africa,etc ....son fenomenales Por el otro lado,hay que animarse con el golfo de Leon,Marsella,Hyeres,Costa Azul,Génova,Portofino ,etc están al otro lado y te esperan Mi asignatura pendiente Corcega,Cerdeña y Sicilia Todo esto son travesias al alcance de un mes de vacaciones Mi puerto base está tambien en Cataluña :brindis::brindis: |
:cid5::cid5:estupendo asi se forjan los grandes patrones:velero::velero:
|
Buenas noches y rondas para tod@s.
Si ciertamente antes de la primera travesia, inclusive durante el principio de la primera travesia importante, en la que no hay refugio ni vuelta atras, pensaba que luego seria mas lejos, pero a medida que pasaban las horas me fui dando cuenta que mi barco era pequeño, y a pesar de ir acompañado, lo estaba llevando en solitario, estaba claro habia llegado a mi limite. Ese limite es Baleares, el año que viene saltare a Ibiza o Menorca. Lo que no decarto es cruzar el estrecho de Gibraltar, y subir el guadalquivir, me tienta pero es que lo veo muy lejos, y con mi barquito mas. A pesar de todo, merecio la pena travesia. Salud y buenos vientos. |
No veo razon alguna por la que con tu peque no puedas llegar al Caribe ,Corcega o Turquia.
4 personas pesan 320 kg.Te quedan 240 para cargar el barco.Con una desalinizadora de 4,5 litros despues de accionarla durante una hora,no tienes que cargar agua.25 litrs en tropicos te dan para 10 dias. Si quieres ir mas deprisa en la vida, cambia de flosofia.nihao |
Pero ya has hecho una buena experiencia. Mucho mas que algunos que nunca se atrevieron o no pudieron hacerlo.
De ser posible y para sentirte mejor, piensa si puedes irte a un barco un poco mas grande, 30 a 34'. Vas a ver como te cambia la vida. Claro, eso es si puedes. Comienza a soñar que si. |
Buenas noches y rondas para tod@s.
Cofrade Nihao, tienes toda la razon, el barco seguro que va y vuelve, pero soy yo el que no esta preparado, "demasiado alpiste para tan poco pllo". Ahora espero asimilar lo hecho, volviendo unpar de veces mas, y supongo que a partir de ahi, no se que pasara, o me liare con otros destinos mas complicados, con este barco o con uno un poco mayor,como dice Wanmaar, porque cuatro en 6.5m. es estar tropezando todo el dia unos con otros,la eslora da lo que da, piensa en eqipaje, viveres,etc. Salud y buen viento. |
Pues está muy bien.
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Saludos Tabala desde la Ría de Vigo, unas rondas virtuales para ir combatiendo el calor que se va apoderando del día. Soy otro entusiasta de pequeñas esloras que acabo de empezar a atreverme a salir un poco más cada vez. Este verano he roto la barrera de la Ría de Vigo para irme a la Pontevedra y casi la de Arousa, compromisos también en vacaciones me lo han impadido. Pero en otra ocasión llegaré más lejos con mi Tiki 21 en el que, como quien dice, ni siquiera tengo "techo". Es un pequeño cata en el que puedes dormir en cada casco (individual) o montar una tienda en la plataforma si quiers dormir acompañado. Ánimo, que las singladuras se van haciendo pequeñas en la medida que la experiencia se va haciendo mayor, y así cada vez vamos a más.
Enhorabuena por tu experiencia, a tu almiranta también, y a seguir. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |