![]() |
almeria-ibiza-almeria.Respondo preguntas.
:velero:Como ya sabéis algunos cofrades con los que he tenido contacto estos días,el pasada dieciséis de agosto volvimos mi tucana 28 y yo de la travesía ,iniciada el 31 de Julio.Gracias a los numerosos consejos que recibí de la taberna,practicamente he estado preparado para casi todas las contingencias que han ido surgiendo durante el viaje.Pretendo aportar mi humilde experiencia de esta mi primera travesía,que con tanto cariño he preparado,y responder a alguien que tenga preguntas al respecto por si puede serle de interés.El barco en líneas generales ,de sobresaliente,incluso un día a la vuelta que tuve fuerte marejada por la popa,y que tuve que emplearme a fondo durante nueve horas,ya que mi acompañante no sabía llevar el timón.Para la ida tuve mejor tripulación,aunque valoro el esfuerzo y las capacidades de cada uno.Quedo a vuestra disposición a partir de este momento.Y como dice el poeta:"a por el mar,a por el mar,que ya se adivina".Una experiencia inolvidable que me ha hecho estrechar lazos con personas,conmigo y con el mar.Por último,a Juan,de astilleros Tucana,que la gente ha flipado con el barquillo éste de 28 pies.
|
Re: almeria-ibiza-almeria.Respondo preguntas.
Empieza a contarnos :brindis:
|
Eso, eso, cuenta
|
:velero:Bueno,salir de Aguadulce a las siete de la mañana con mi tripulación fue realmente emocionante.La primera jornada con levante moderado al pasar por cabo de gata fue potente y nos pusimos en Aguilas tras casi doce horas de navegación a motor.El levante no nos permitía ni siquiera jugar con la mayor.Enrique,mi tripulante y su hijo de catorce años resultaron ser de lo más competente.Somos familia pero no habíamos convivido tantas horas en el barco.La capacidad de adaptación de todos resultó optima,El curricán no se puso a funcionar.El puerto de Aguilas bien,demasiado caro,quizás,y me dio mucha pena ver a los pocos días el desastre de las lluvias.Al día siguiente madrugón y a las siete en el agua.La etapa fue corta porque el Levante nos obligó a no cruzar el cabo y nos quedamos en Cartagena,puerto con la mejor relacion calidad precio,me costó la mitad que Aguilas y teníamos hasta una piscina para nosotros,gratis en el club.Os recomiendo parar allí.Como el paseo estaba al lado,tuvimos una ilustre visita en el barco,una niña a la que su papá marino,nos trajo a ver el barco,tenía mucha ilusión.Descansamos muy bien para la larga jornada que nos esperaba al día siguiente.Mañana cuento más cosas que tengo que ir a hacer un recado.Saludos,amantes de la mar.
|
:velero:A las siete menos cuarto de la mañana ya estábamos abandonando el impresionante puerto natural que es Cartagena.Calmado ambiente para preparar una larga travesía,tras tomar el café de a bordo.Nada más salir preparamos los curricanes,con esa fe inquebrantable de los que tantas veces no hemos pescado.Durante la mañana disfrutamos de las vistas del cabo,antes de entrar en los dominios del mar menor y el desastre de torres y edificios.El Levante se mantenía en unos niveles bastante moderados,y teniéndolo a proa,nos fuimos alejando de la costa,en dirección a nuestro destino,la zona de Altea-Moraira.Tuvimos un pequeño incidente porque mientras sacaba las velas,una zodiac con buceadores se acercó para decirnos que estábamos en una reserva y no podíamos pescar,e iban a dar notificación.Pedí disculpas y retiramos las cañas.A eso de la una menos cuarto,la caña del centro comenzó a sonar como loca y no dejaba de sacar hilo.Dí zafarrancho de combate y comencé a trabajar al pez.Despejamos la cubierta y preparamos las fotos.Fui explicando a mis atónitos tripulantes cómo había que proceder para no romper el hilo y a los treinta y cinco minutos conseguí acercar al bravo animal hasta cerca del barco.A los pocos minutos,decidí jugármela y conseguí desde la plataforma de baño meterle mano a una albacora de diez kgrs,porque enrique y mario no habían hecho nunca la maniobra.Estando ya en el barco,continuamos la navegación y ya podéis imaginaros cual fue nuestra dieta durante todo el día,albacora fresca pasada por la sartén.Al pasar por benidorm alucinamos con el sky-line de los grandes edificios.Ya por la tarde,llegando a nuestro destino,decidimos parar en un puerto que por lo visto se llamaba marina greenwich,y no teníamos ni idea(antiguo campomanes)Hay que decir que los datos del libro de faros que tenemos que llevar en el barco no lleva los datos muy actualizados que digamos.Cerca de la bocana,como a una milla,tguvimos la visita de un barco de la guardia civil que era como un trasatlantico,ponía inspeccion de pesca.Me pidieron todos los datos e incluso mandaron a una zodiac para pedirnos documentación,bengalas,inspección ocular.Fueron muy educados y no nos multaron porque iba todo en regla.Preguntaron tambien el destino.Con más de doce horas de navegación llegamos exhaustos a la marina,que no daba gasoil hasta el día siguiente a las diez(lamentable)aunque ya ibamos preparados con reservas para esta contingencia.Eso sí,restaurantes todos los que quisieras.Hielo,ya que no llevamos nevera pues tampoco,hasta las diez del dia siiguiente.Cenamos en el barco y a las once ya estábamos durmiendo.Llegaba el momento emocionante de cruzar hasta Ibiza.Las previsiones eran buenas y sin ganas de volver a éste caro puerto dejamos temprano puerto y a disfrutar del mar,proa a Ibiza,con viento del norte que fue rolando progresivamente a Levante durante la travesía.Mientras perdíamos de vista la costa,lo que yo creía que iba a ser un no dejar de ver barcos en realidad fue solitaria totalmente,y apenas cruzamos algún barco,cosa que me extrañó bastante.El montgó ya era el único vestigio de la península.Durante al menos dos horas no se veía costa,y poco a poco se quería adivinar la peña de Esa vedra,a decir de Enrique,que es ahora indígena de Ibiza.El Levante se endureció y recibimos una alerta de la estación costera por el 16,una zodiac gris con un tripulante estaba perdido en aguas de Ibiza.De pronto aparecieron los prismáticos y fuimos haciendo turnos por si aparecia,aunque las coordenadas dadas por la estación costera indicaba que no se hallaba en nuestra zona.Las últimas millas pudimos hacerlas a vela,mientras nos dirigíamos,sobre las cinco de la tarde hacia cala corral,donde me esperaba una boya donde íbamos a dormir tres o cuatro días.Sí amigos,Ibiza es tan alucinante como dicen.En cuanto pueda os cuento más.A por el mar,a por el mar que ya se adivina.....
|
yyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¿fotos?
paso todos los días por la puerta del astillero para ir a mi trabajo. Quizás por eso no tengo un cariño especial al barco. Cambiame de idea y que me empiece a gustar el camino al trabajo. |
:velero:Estimado Fercoro,ronda de sidras para los que a esta hora de la noche pueblan la taberna,y me dispongo a preparar fotos para en cuanto pueda ponerlas.Decíamos ayer que Ibiza es acojonante,o mejor aún melonante.Mi almiranta que me conoce,no me iba a dejar solico por esas peligrosas tierras vacías del temor de Dios,con mujeres tremendas dispuestas a lo que sea,así que en cala Corral tuvimos un recibimiento familiar,y nos fuimos a celebrarlo a un impresionante lounge pub,regentado por un familiar lejano mio,un chaval de lo más simpático que tiene la mejor vista de Cala Tarida.Allí además nos encontramos con otra gente venida de Madrid y se armó el follón.Por la noche,y ya sin mis compañeros de travesía,tuve el valor de cocinar lo que me quedaba del túnido para que al día siguiente lo pudíésemos probar en la casa de una de mis hermanas,que alquiló allí cerquita.Durante tres días nos dedicamos a ver las puestas de sol desde tan impresionante lugar,a alucinar con el velero que,según me dijeron era del dueño del "cirque du soleil",y a recorrer deversas calas que por la zona hay, como son cala Molí,la vecina cala Tarida,y las calas que se encuentran en dirección a S.Antonio y pasado ,este,y de cuyo nombre no consigo acordarme.Mi motor aux.de ocho caballos yu la zodiac de 2,30 fueron de inestimable valor y las amortizé en estos días.Esa primera noche en cala corral,amarrado a una boya ,sólo en el barco,extenuado,mirando las estrellas y meciéndome en mi barquito sin querer irme a la cama vienen ahora a mi recuerdo.
A los tres días o cuatro,que no bien recuerdo,dirigimos el barco al sitio estratrégico y punto de visita obligada a cualquier ser humano que por allí pase.Se trata de la playa de las salinas,famosa merecidamente por el color de sus aguas y las medidas de las tías que te enseñan gustosamente todo lo que quieras mirar.Aquello es una competición de a ver cual está mas buena.A´mí me dejan ver todo lo que quiera,así que no había problema.A l@s que les gusten los tíos pues exactamente lo mismo,con unas medidas impresionantes.La playa de las Salinas está perfecta como base de operaciones,pues desde allí se puede ir a ver a las meloneras del barro en Formentera,a los camatas del Juan y Andrea y sus arroces,y el azul turquesa que los niños no se cansaban de disfrutar todo el día entero.De las Salinas te vas en coche a Ibiza,o una excursión a la impresionante cala de piedras cercana donde se encuentra el brutal Blue Marlin,lujo,barraganas,ricos,más ricos.Mi 28 pies parecía allí la dingui de los demás,y no exagero nada.Las mujeres tuvieron allí una experiencia muy divertida bailando flamenco con los guiris.Yo me encabroné un poco llevando gente del barco al Blue Marlin y no pude ver ni una tia buena.Ese día me tocó currar.Una hermana que tengo en Ibiza viviendo y otra que vino de Madrid habían preparado un calendario que no daba reposo,lo que tambien provocó algun encabronamienteo,pero en Ibiza no te dura el cabreo más de cinco minutos,debe ser la energía esa que fluye y que nos pone a todos en modo enjoy.En cuanto al trayecto las salinas Formentera,era de lo más sencillo,aunque cuidadín con los ferrys esos que van a toda hostia,así que ojos hasta en el cogote,porque de pronto tenías la ola de un megayate british dandote por la banda.Los últimos días pensamos pedir aamarre en Ibiza,e incluso casi lo conseguimos,pero decidí seguir fondeando en las Salinas y gastarme el dinero con la familia los amigos y la juerga.Decisión correcta.En mi caso decir que tenía apoyo logístico del segundo de mis cuñados,que es el top one en organización,con dos coches para desplazarnos,ayuda en aprovisionamiento,etc.Detalle.Por la noche,para no gastar batería tenía unas luces de led de jardín que coloqué estratégicame nte por cubierta y que hicieron su trabajo de maravilla.Imagen matutina,levantándome con la almiranta(a veces se quedaba conmigo en el barco)Los barcos vecinos solían estar habitados por hermosas hembras en bolas las cuales se dejaban observar encantadas.Muchos eran veleros de alquiler.Para finalizar,decidimos volver a cala Corral,rompiendo el plan inicial de ir a Ibiza(realmente el plan inicial era que no había ningún plan).De hecho,cuanto más viajo,menos planifico cualquier viaje.Bueno,el caso es que mi cuñado JoseAntonio,ese que es la pera,me aconsejó volver a cala Molí,para pasar allí la última noche con el tercero de los cuñados que intervienen en esta historia,cuñado que me acompañaría de vuelta a las tierras almerienses,y así hacer menos millas,ya que volver desde Ibiza yo creo que pueden ser al menos dos o tres horas más de viaje.Pero éso amigos será objeto de un detallado análisis mañana ,quizás,si la diosa fortuna,la que me ha acompañado en este viaje,me concede la dicha de disfrutar de la compaña de la taberna. |
Sigue,sigue , que esto esta de lo mas interesante, por cierto, soy tu vecino de pantalan, a ver si coincidimos y nos conocemos. un saludo
|
:velero:Que la sidra inunde nuestros corazones ahora que llega setiembre!!Era justo amaneciendo cuando preparamos el café con el tercero de mis cuñados,y el viento nos había puesto el barco en dirección contraria,de popa a la península.Se adivinaba ya el Levante que bajaba ya por el barranco que va a dar a la cala.Los diez kgrs.del ancla y la cadena del 10,sus 21 m. habían evitado que el barco garrease ni un cm. en toda la noche.Levanté el ancla con dos c.,o sea a mano ,como durante el resto del viaje y emprendimos la marcha hacia Altea,nuestro puerto de destino.La travesía fue bastante favorable,sin albacoras al acecho,no nos tocó nada.Muy pocos barcos ,algún velero y ferrys en la lejanía.Conforme avanzaba el día,el viento fue rolando del nordeste al este y subiendo progresivamente,así que el barco empezó a hacer algun movimiento de cierto descontrol.Me fui poniendo a la rueda y relevando al piloto automático.Llegando a Altea,con unas cuatro horas de rueda(mi acompañante tenía buena voluntad y titulación,pero no timón),llegando al puerto se levantó una ventolera de la òrdiga,y la última milla,ésa en la que nunca acabas de ver la bocana,fue algo jodidilla porque había mar de fondo,calor,cansancio y -como luego caí en la cuenta,falta de comer y beber durante la travesía.El caso es que la ventolera subía por momentos y ya dentro del puerto estábamos sobre los 26 nudos.En la gasolinera la maniobra fue accidentada.Luego,en el pantalán tambien fue un poco desastroso,con una marinera muy maja intentando ayudarnos.Me dí cuenta de que estaba un poco flojillo y algo mareadillo.Con el barco ya amarrado me costó horrores realizar los trámites de papeleo y por fin pude descansar un rato.El cuñado me invitó a un italiano que quiero recomendar vivamente a los tabernarios,pues ha sido el de mejor relación calidad-precio de todo el viaje.Al lado del puerto,la cena fue formidable."IL TIMONE".A pesar del agradable rato,yo me adivinaba inquieto,observando que el viento no bajaba,oyendo ya en mi barco los obenques y las drizas de los barcos.Tras levantarnos a las 6,30 y pelearse mi Paco con la cafetera,salimos con cierto mar de fondo y berisa de Levante.Durante la primera hora nos encontramos con varios arrastreros,de los que procuré alejarme.Pronto el piloto automátrico empezó a decirme que ese día no tenía muchas oportunidades para trabajar,y tuve que ponerme al timón porque el Levante venía de popa,o como mucho de la aleta de babor,ya que nuestro rumbo hacia el mar Menor nos obligaba.Gracias a uno de los hilos de la taberna que estuve estudiando con cuidado durante la preparación del viaje,pude poner en practica las advertenciqas sobre este tipo de navegación,ya que sí tenía experiencia con motoras y fuerte marejada de popa, pero,amigos,ésto no tenía nada que ver.De pronto el barco se iba sin explicación alguna hacia babor ,como si el timón se hubiera roto,y a continuaci´on aparecía una racha por esa banda.Corregía pero si me pasaba lo más mínimo me poonía con la ola a popa total y la cosa era más complicada aún.A todo ésto me alucinaba la buena onda dce mi cuñado,que opinaba que era un día magnífico para navegar;estaba claro que confiaba mucho tanto en el barco como en el patrón.Yo lo oque veía era que el mar nos estaba sacando nuestras limitaciones tanto al barco como a mí y me preparé mentalmente pora lo que tenía por delante,la jornada de navegación más complicada que había tenido en un velero.Ese día me chupé casi nueve horas de timón con la concentración a tope,sin un despiste.Mi cuñado puso esa jornada la conversación amable y distendida y aunque no iba al timón fue una gran compañía.El viento y el mar iban subiendo durante la jornada,y nunca acabábamos de ver la ansiada costa del mar menor.Al fin,a eso de las tres de la tarde pareció que el viento bajaba y la ola nos dio un respiro,creo que a la altura de Torrevieja o un poco más abajo.Seguimos con renovado ánimo pero a la hora la cosa empezó a torcerse definitivamente.Vuelta al timón a tope y no cometí el error,me alimenté y bebí a tope,que había hecho el día anterior.Cuando ya teníamos el puerto de S. Pedro del Pinatar a la vista,la cosa se fue poniendo chunga total,y el viento empezó a subir de los 25 nudos con rachas malas.Pero gracias a Dios ya estábamos en la última milla,y nuestra fortuna fue que cuando ya estábamos en la misma bocana aún subió más y más.De pronto,todo cambió y entramos en el mejor puerto que he conozco desde que soy marino.Aquí hay dos puertos y nosotros entramos al que era más nuevo,que es el que no tiene gasolinera.Un par de marineros super amables nos ayudaron a amarrar y tuve que sacar todas las amarras que llevo porque el viento se lo llevaba todo.De pronto recordé que en este mismo puerto ví por primera vez un Tucana y lo probé gracias a su amable patrón.Me enamoré de él y me hice con uno.Todo eran presagios buenos tras un mal dia de navegación y yo me encontraba exultante porque sabía que habíamos superado los tres con éxito el desafío de esta travesía.Me dejé guiar por mis instintos y los consejos de las predicciones y de los marinos de allí y le dije a mi tripulante que seguramente pasaríamos aquí todo el día siguiente porque la cosa no apuntaba nada bien.Viento,lluvia,un desastre para estar a mediados de Agosto,pero ya sabemos que estas cosas no son tan raras por estas latitudes.A pesar de las reticencias de mi cuñado,comprendió que el día siguiente tendríamos que pasarlo allí.Nos dimos una cena estupenda en un restaurante al lado del puerto,con una fiesta ibicenca que se fue al traste por la lluvia,y con una pedazo de hembra preciosa a la que no tuvimos más remedio que piropear que por lo visto trabajaba allí.Al dia siguiente todo el mundo pareció confabularse con nosotros,el marinero no quiso cobrarme el día extra y me regaló un bidon de gasolina vacío,pues uno de los míos cascó.Los marineros de al lado me trajeron el combustible en moto hasta la pared de nuestro puerto,yo alucinaba.Una chica preciosa de ojos verdes nos preparó un mojito y nos llamó la atención porque era extremadamente educada.La crisis la había privado de su trabajo en una importante empresa de la zona y como era mamá tenía que trabajar poniendo copas.Le deseamos lo mejor a Sara(ese nombre se lo puse yo). El mejor puerto de toda la travesía,pero con diferencia.Dejo para mañana los episodios donde se cuentan las increíbles hazañas de dos marinos de pacotilla,de los salvamentos y andanzas por las tierras almerienses ,de la traversía donde mi tripulante aprendió la leyenda del pueblecico y de otras hazañas que tuvieron lugar en aquellos heroicos días.
|
Vaya, vecino de puerto base, veo que se te está dando de maravilla.
A ver si nos vemos por Aguadulce. :brindis: |
Cita:
Y ese Italiano es de rechupete. Sigue, sigue, que me está gustando. :gracias::gracias::gracias: |
:velero:Saludos ,Tanit,Epops y Windi.Tras el día de descanso y puesta a punto,emprendimos como siempre muy temprano la travesía en dirección al puerto de Garrucha.La costa del Mar Menor y el contraste tan fuerte con la costa del cabo nos sentó de maravilla.Seguíamos con Levante moderado y en la zona nos cruzamos con varios veleros.Al ser fin de semana había bastantes velas en el horizonte:Posiblemente debido a las altas temperaturas del agua no había rastro de túnidos,aunque los peces voladores eran especialmente abundantes por toda esta zona.Poco a poco nos Íbamos alejando de la costa,y debido a la bruma no la veíamos con demasiada facilidad.Habitualmente salíamos con los depósitos llenos,aunque mis aproximadamente 50 l. no me daban para aguantar toda la jornada,por lo que a mitad de travesía hacíamos un trasvase de combustible desde los bidones para que no nos pasase como en alguna jornada anterior en la que tuvimos que hacerlo en las peores condiciones.La técnica de la manguerita y el invento de los vasos comunicantes es genial.A eso del mediodía decidimos sacar los toldos de cubierta y la cosa mejoró bastante porque el sol volvía a ser inmisericorde.Menos mal que llevaba gafas de repuesto,porque el día de la levantera perdía unas estupendas del ldl.La planificación de las travesías diarias era bien sencilla.Conectada la carta,establecía el rumbo aproximado sobre la carta electrónica y medíamos las distancias.El aparatito luego se encarga de establecer aproximadamente el tiempo de llegada en función de la velocidad a la que te mueves en ese momento.En cuanto al piloto automático,al que habitualmente no saco demasiado partido,en estas jornadas ha sido imprescindible para poder dedicarte a otras actividades.Una de las pocas averías que he tenido durante el viaje ha sido la bomba de salida de aguas sucias,así que ya me veo desmontandola en Aguadulce.No iba muy bien,y al parecer una cabeza inocente se apoyó sobre el interruptor y yo tardé más de una hora en detectar que estaba en marcha.La otra pequeña avería que me tenía un poquito en vilo durante toda la travesía fue que debido a una reparación,al tener que cambiar una pieza que une el bloque motor con la inversora,que por cierto tuvimos que diseñar una nueva,más gruesa,porque la original se volvió a romper,pues el caso es que había una pérdida de aceite de la inversora que no era muy significativa,pero que al cabo de 10-12 h.el nivel del aceite bajaba hasta el mínimo.Todos los días rellenaba y ya está.Con todas estas cuestiones iba avanzando el día plácidamente,disfrutando de la animada conversación con Paco,y de los silencios a los que soy tan aficionado.Ya se adivinada la costa almeriense con el puerto de Garrucha,en el que no había entrado por mar.Con sus limitaciones,el marinero nos atendió y nos amarramos al lado de la gasolinera,justo antes de que apareciera un velero al que no presté mucha atención,con una señora en la proa y pinta de no tener mucha idea del mar.Al poco mi cuñado se dirigió al barco para ayudarle a amarrar y me di cuenta de que algo raro ocurría.Apareció otra tripulante con una mano vendada y me subí al barco.Desastre total,pareja de mujeres suizas navegando en un barco de alquiler por allí.La supuesta patrona con un corte profundo en el dedo gordo.Rápidamente me identifiqué en francés como médico y mientras Paco dirigía la maniobra,tambien en francés, de atraque en un pantalán,me dispuse a hacerle una cura de urgencia y le insistí,porque se resistía,a ir al centro de salud para realizar una sutura que podría haber hecho pero no tan bien como los compañeros de urgencias.Al final,la mujer me hizo caso y me explicó algo de un sedal un cuchillo ,y yo pensé que lo habían pasado realmente mal hasta llegar a puerto.Tambien me dio la impresión de que eran un tanto inexpertas,su compañera no sabía ni lo que era un barco.Realmente increíble. Despues,y tras saludar a unos conocidos que tambien llegaron por allí con su yate,recordé un libro de la biblioteca de mi padre que había visto hacía poco.Aunque no estoy seguro,creo que era de Juan Grima,quizás el más importante editor y autor que tenemos de temas locales en esta zona de la provincia.Se trataba de fotos de Garrucha de principios del siglo xx,antes de la realización del puerto,con el paseo y las casas junto al mar,imágenes de Garrucha con nieve,y uno de los temporales de Levante más terribles,que mandó a las barcas de madera junto a las puertas de las casas,muchos m. por dentro de la orilla.Tambien pude ver los comienzos de la construcción del puerto,que seguramente fue una revolución a nivel local.Todos estos pensamientos los iba teniendo mientras nos arreglamos un poco en los viejos servicios del puerto,paseando entre los cacharricos del pueblo en fiestas,mientras nos dirigíamos con mi Paco a cenar,ya tranquilo ,viendo a las dos guiris de antes ya tranquilamente tomando un aperitivo al que cortesmente nos invitaron,pero declinamos la oferta porque ibamos a ponernos tibios de pescado en un restaurante local.Estábamos tan cansados que renunciamos a ir a saludar a los políticos locales,a los que Paco conocía,conoce a todo Dios que mande algo,y ya nos ves durmiendo a toda leche para salir por la mañana con unas nubes inquietantes,con los pescadores locales,y con cierta incertidumbre a pesar de los buenos augurios meteorológicos.Cañas en ristre y a disfrutar de la costa más preciosa de cuantas he recorrido estos días,desnuda y salvaje,hasta que llegas frente a un edificio,en una playa que dice "ilegal".Dejo a la imaginación de los cofrades a qué edificio no terminado de construir se trata.La pista primera es que le costó el puesto a la ministra Narbona.La segunda es que greenpeace suele venir por aquí con frecuencia.Cuando mi tripulante osó pronunciar el nombre del pueblo por el que íbamos a pasar a continuación,ya dentro del parque natural del Cabo de Gata,le expliqué que por estas tierras no se dice,los hombres del mar,y por extensión,casi todo el mundo en Almería,habla del pueblecico,así que aquí tenemos la segunda adivinanza del día.A partir de entonces,nos adentramos en los dominios del parque,y el viento comenzó a hacer cosas raras,levante que rolaba hacia el norte y el barco que empezaba a tener querencia por la costa.Pasamos por Mesa Roldán,Aguamarga,donde cualquier buceador puede ver los bancos de espetones entre las posidonias,cerca de la playa,la cala del plomo,donde una vez pasé una semana con un amigo pescando y haciendo hogueras por la noche cuando todavía la Guardia civil te dejaba.Cala S.Pedro,los llanos de Rodalquilar y el fantástico playazo,con sus sirenas desnudas en la playa y sus posidonias arborescentes.Al pasar por el fondeadero de Genoveses pude ver un autobús para que la gente no vaya allí nada más que pagando,algo que ha sentado muy mal entre los de por aquí.Mientras llegabamos al cabo,el viento fue rolando con fijeza hacia el sur,y se instauró un lebeche de cierto calibre,pero que fue amainando mientras cruzábamos la bahía de Almería.Por fin llegamos a las cercanías de Aguadulce,yo con una barba de mas de dos semanas,y la lancha de Iñaqui salió a recibirnos.Sonó la bocina reglamentaria y aún tuvimos tiempo de remolcar a una familia que se había quedado sin motor a una media milla de la bocana.17 dias más tarde estábamos de vuelta sanos y salvos.El desafío de este inexperto patrón,que comenzó las navidades pasadas preparando los tablones de madera de la cubierta del tucana,preparando el examen de patrón,y aprendiendo en esta taberna mil y un detalles,estaba realizado.A por el mar amigos,a por el mar que ya se adivina,a por el mar ,cofrades,a por el mar.........
|
Coña, en la próxima travesía vamos detrás de ti.
Fantástico el relato :adoracion:, pero unas foticas .... :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
:cid5: para el cofrade enturbiapozas por sus relatos.
:gracias: y :borracho: |
:cid5::cid5::cid5: Muy bueno.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29. |