![]() |
Al ST4000+ se le va el rumbo!
Pues eso, alguien se ha encontrado que al piloto se le vaya el rumbo constantemente?
Me explico, amarrado en el pantalán a 210º el piloto oscila constantemente unos 10, 15 o hasta trenta grados continuamente y va marcando 210, 223, 209, 215, etc... Ya ni hablar si lo utilizas navegando, ya que al variar pierde el rumbo constantemente... OFFCOURSE! Parece que el compás no esté funcionando correctamente, pero no se dónde está y/o como corregir este error de compás!! :nosabo: :brindis: |
Re: Al ST4000+ se le va el rumbo!
Hola Em77,
Yo tengo el misdmo piloto automático y ne he tenido ningún problema. El compás (¿giroscópico?) lo tengo en el cofre de popa. Si realmente el compás esta haciendo el tonto, el piloto automático no tiene na da que ahcer ya que es "un mandado". No sé si el compás de un piloto automático se ve afectado o no por cuestiones como paratos eléctricos que puedan crear alguna interferencia electromagnética (como si pasa con el compás nomral) del estilo de un altavoz, etc. Yo, sin ser entendido, me centraria primero en chequear de alguna forma el compás del piloto. Luego cable, etc. :brindis::brindis: |
Cita:
Tambien podria ser de una deficiente conexión de los terminales de la unidad. Limpiar con un spray para electrónica, sanear si estan mal, y dar una capa de vaselina. El compas magnético no es giroscópico. No llega a tanto. Es algo simple y solo tiene dentro una bobina y una especie de péndulo metálico. Es difícil que se estropee. Suerte :pirata::pirata: |
Puede que te ayude, a mi me ha pasado algo similar.
Mi piloto tiene un compás magnético y el otro día hinchando el dingy con la bomba eléctrica empezó a moverse solo. Estaba claro que los imanes del motor eléctrico estaban alterando el compás del piloto. Si tu piloto automático es similar comprueba que no tengas un campo magnético fuerte cerca del barco en el pantalán. |
Gracias por vuestras aportaciones! :brindis:
Por ahora revisaré las conexiones ya que no he realizado modificación alguna en el momento que dejó de funcionar correctamente. El compás del ST4000+ va separado del display del piloto, no??? debe ser el único aparato que no tengo controlado en el barco... dónde se suele instalar? cuando compré el barco ya llevaba el ST4000+... :brindis: |
Es como un pequeño domo de central nuclear negro con raya roja. Si no lo encuentras, sigue el cableado, Es un cable de 4 conductores!
|
un dia puse el piloto y taba xalao, se ponia a virar pa un lao, luego pa otro.... :calavera:estuve todo el dia mirando la configuracion del piloto :nosabo:cuando se me ocurrio mirar el compas... ¡tenia la bomba electrica de la zodiac al lado! :pirata:claro el iman del motor de la bomba interferia en el compas... y e comprobado que para que no interfiera tiene que estar por lo menos a mas de medio metro... asinque mucho cuidado con el compas que nos puede volver locos por una tonteria...
saludos:brindis: |
Tienes que saber donde tienes el compas fluxgate ya que si no es asi puedes haber metido cualquier lata de conserva cerca y contaminar su funcion, por lo que cuentas es posible que sea eso
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Bueno, todo parece apuntar que era un fallo de conexión de uno de los cables del compás.
Mañana saldré a navegar para probarlo tal y como corresponde. Salut! |
yo tengo un st 2000 que hacia el tonto y perdia el rumbo, lo desmonte y encontre una piececita de plastico que bailaba sobre el giroscopio y de vez en cuando se debia enganchar y lo volvia loco. No encontre la procedencia pero debe ser de algun soporte de algo que se casco. Retirada la pieza y tema resuelto.
:brindis: |
yo tengo un st3000 y se le quedó el rumbo fijo, no variaba, lo desmontado y es el cablecito plano que sale del giroscopio, roto, no hay solución ya he puesto un post en el foro de cv de material a ver si hay un confrade que me venda uno que no use. Pero en estos modelos el compas lo lleván dentro de la unidad y es esa la que hay que tener cuidado donde se coloca porque efectivamente hasta poniendoles cerca el móvil los hacen variar. Yo coloqué unos altavoces en la bañera y tuve que cambiarlo de sitio porque se ponía loco.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42. |