![]() |
Limpieza de neumática
Una ronda :brindis: para tod@s que estamos de limpieza y hay que sudar la camiseta, je,je,je...:cunao:
Me gustaría que alguien me recomendase algún producto para limpiar esas manchas pegajosas que producen los efectos del sol en las neumáticas. La mía trae alguna y me fustaría dejar de pegarme cada vez que me apoyo.:meparto: Muchas gracias. Un saludo. |
Re: Limpieza de neumática
:brindis:Hola, yo la limpie con acetona y papel de cocina o trapos, necesitas cambiar el trozo de papel con frecuencia, si no extiendeas la mancha, sale bien y cuando acabes aclara bien con agua.
suerte |
prueba con KH7, a mi me va fenomenal.
Saludos:brindis: Basoñas. |
Esto es un problema , ya que normalmente la neumática , si no
es muy buena enseguida , te quedas pegado . Nosotros , tambien probamos con KH7 , pero , no se si es la solucion , ya que parece que poco a poco , eliminas microcapas del neumático , y no se si aun es peor. |
Yo la limpio frotando con la parte rasposa de la esponja untada en mistol y agua caliente hasta que se vaya el pringue, y después "borrador mágico" para las manchas y rozones negros. Me enseñó Polen :sip:
|
Prueba con disolvente para pinturas industrial, utiliza papelde cocina o celulosa de los lavaderos...empapalo de forma generosa y a continuacion una vez limpio aclara con agua...se limpia rapidisimo.
La misma practica para limpiar los cintones de las manchas de aceites y efecto del sol. :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, hay que ir con cuidado con los productos que se utilizan con las neumáticas, ya que como se ha comentado pueden estroperar el material o deteriorarlo.
Si buscas por internet encontraras varios productos especiales para ese fin como puede ser este. Un saludo |
Una :brindis: y un :cid5: para tod@s.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos. La verdad es que algunos los conocía pero, mi pregunta es... ¿es alguna de estas la solución definitiva? y como supongo que no debo preguntar... ¿Cuánto tarda más o menos en volver a estar pegajoso? Los que los usais, por favor, a ver si podeis decirme algo. La verdad es que busco un método lo menos abrasivo posible, la idea es limpiar sin deteriorar más el material. Muchas gracias a tod@s y ¡¡¡ buena mar !!! Un saludo. |
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero a lo bestia. En el puerto de Bilbao descargan todo tipo de mierdas (con perdon) y a mi neumatica se le ha puesto como una capa de cola de contacto, pero sin secar, pegajosa.
Me aconsejaron disolvente para pinturas. La he limpiado con eso y ha quedado limpia, pero aun esta un poco pegajosa. El que me dio el consejo, el mismo que me vendio la neumatica, me dijo, que si se limpiaba despues con abundante agua y jabon, que el disolvente no le afectaba al tejido. Eso si, me aconsejo no hacerlo en un dia soleado. Por cierto, antes habia probado con todos los limpiadores especiales para neumaticas, kh7 y demas. Un saludo Javi |
Si ejque no me hacéis caso, para quitar pringues y pegamentos no hay nada como el agua caliente, y frotar.
|
Yo, reconozco que con agua caliente no he probado. Pero ya que lo dices, lo hare asin la proxima vez. Al menos me ahorraré el pestazo y el posible deterioro del bicho.
|
El agua caliente no quita la degradacion de la goma por aceites y pinturas, ni la proviniente de los rayos UV, el disolvente si...y a continuacion con un detergente biodegradable desengrasante y abundante agua...
Como ya te puse antes...lo mismo usamos para las defensas y cintones...por desgracia en nuestro puerto el pesquero esta al lado y no es infrecuente el gasoil y los decapantes... Mencion aparte las p..as emisiones de los chiringuitos con el aceite requemado de los calamares... :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08. |