La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Leyes sobre traccion de barco en Espana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58612)

El Jaco 26-08-2010 18:34

Leyes sobre traccion de barco en Espana
 
Buenas dias a todos y :brindis::brindis::brindis:
Aqui es la nueva pregunta que se refiere al hilo '' remolcar barco de 7 metros por menos de 3 metros '' del 25/ 08 / 2010 a las 16:46

En Francia, el transporte que yo quiero hacer se llama transporte excepcional = Transport Exceptionnel que creo que mas o menos es el apellido International o por lo menos Europeo pero no soy seguro. Existe tres categorias de la mas pequena a la mas grande. En mi caso con la mas pequena es decir la categoria 1° hay bastante, es decir :

Longitud total : menos o igual a 20 metros.
Ancho : menos o igual a 3 metros.
Peso : menos o igual 48 000 kg = 4,8 toneladas.

Que se necesita para hacer este transporte en Francia :

Autorizacion de la ‘’ Prefecture ‘’ que es mas o menos aquí el Gobierno Civil supongo que esta autorización hay que pedir la a Trafico ¿?
2 faros que giran sobre el vehiculo tractor en la parte adelante y uno detrás sobre el remolque, tableros de galibo rojo y blanco y tableros ‘’ Convoi Exceptionnel ‘’ amarillos y reflejantes uno adelante y otro detrás.

Que se necesita para poder conducir este ‘’ convoy ‘’ : El carnet BE, nada mas, pero el peso del vehiculo tractor debe ser superior o igual como minimo al peso del remolque mas el barco sin que el peso total sea superior a 7000 kg. Mejor dicho : remolque 800 kg + barco 2500 kg = 3300 kg, el peso del vehiculo tractor debe ser entre 3300 kg y 3700 kg.

Asi que mi pregunta es : es igual aquí en Espana o la ley es diferente ¿?

Muchas gracias por adelante, me gustaria muchisimo que este hilo no sea la causa de litigios entre cofrades y feliz continuacion sin olvidar unas:brindis::brindis::brindis: mas.........

El Jaco

el javi 27-08-2010 19:28

Re: Leyes sobre traccion de barco en Espana
 
Te voy a recomendar que lo consultes en una Auto-escuela. Ellos mejor que nadie, saben las normas y te orientaran con mas certeza que nosotros.

El Jaco 27-08-2010 20:29

Re: Leyes sobre traccion de barco en Espana
 
Cita:

Originalmente publicado por el javi (Mensaje 889583)
Te voy a recomendar que lo consultes en una Auto-escuela. Ellos mejor que nadie, saben las normas y te orientaran con mas certeza que nosotros.

Buenas tardes y :brindis::brindis::brindis:
Soy un imbecil.....claro que lo que tu dices es lo mas sencilo y lo mas seguro.
Muchas gracias
El Jaco


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto