![]() |
Sensación de impotencia (pobres perros).
Hoy me encuentro especialmente jo**do, y es que aunque llevaba unos días-semanas de bajón, por motivos varios, lo iba sobrellevando.
El caso es que desde mi separación, los dos perros que tenía los he dejado en el chalet de mis padres, a poquitos kilómetros tanto de mi residencia como de la de mis padres, en invierno, asumía yo la responsabilidad de los canes, pero ahora en verano que mis padres residen en el chalet se hacen mucho más cargo ellos que yo, aunque yo voy a diario, pero al residir yo ahora en el barco, se me hace algo más complicado. Pues resulta que el miércoles mis padres cerraron el chalet y dejaron a los perros sueltos por la parcela del propio chalet, (no se pueden salir, ya que está toda vallada), y se fueron a cenar al pueblecito de al lado, y al regresar unas 3 horas después se dieron cuenta de que habían entrado a robar, forzando la puerta de seguridad del chalet y la puerta de madera siguiente que da acceso a la vivienda. Mi madre me lo contó ayer, y antes que nada lo primero que pregunté fue por el estadod e los perros, y mi madre me dijo que estaban bien, fisicamente no se les notaba nada raro, pero los notaba como muy asustadizos y temerosos. Imagino que les han debido pegar o hacerles algo, ya que son perros grandes de 30Kg. y debieron imponerse a los cacos. Mientras mi madre me lo contaba, me temía lo peor, y se me pasaba por la cabeza miles de ideas, pero te quedas con esa sensaciónd e impotencia, de no poder hacer nada para solucionarlo o remediarlo. Y es que a día de hoy, los perros es lo que más quiero, durante mi separación (y creo que ya lo conté por aquí), me sirvieron de muchísima ayuda, ambos los he rescatado de una muerte segura. Bueno, no es más que eso, necesitaba contárselo a alguien, y hoy por hoy, es en esta taberna uno de los lugares donde más cómodo me encuentro. Una pena que las rondas y las tapas sean virtuales y esas no alimentan, pero bueno, algún día tomaremos todos juntos unas ronditas reales. Saludos. :brindis: |
Re: Sensación de impotencia (pobres perros).
buenas!!:brindis:
Siento el hecho que te entrasen a robar, y el mal trago que pasarían tus padres y tú. En una finca, hace años, tenía perros de guardia,y al estar muy cerca de la ciudad donde vivo, pues alguna vez nos intentaron robar por la noche.Al día siguiente, cuando íbamos a la finca, los perros estaban super nerviosos, pero lo que creo es que estaban en plena ansiedad. En un par de días se les pasa el mal trago a los perros, porque supongo que ellos son conscientes que "han dejado entrar a un extraño" y se sienten mal por ello. De todas maneras, que tus padres llamen a un veterinario, para que les eche una ojeada a los perros, por si acaso. :brindis::brindis: |
Lo más importante es que no les haya pasado nada a ellos ni a nadie.
Siempre que se sufre un robo se tiene esa sensación de impotencia.....de asalto......de ataque a lo propio......pero pasa pronto. Tomemos una :brindis: |
te entiendo perfectamente,yo tambien tengo dos perritas pincher,y lo que más me joderia en este mundo seria que les pasase algo.
animo y para adelante saludos :borracho::borracho: |
Casi siempre he sido un feliz posedor de perros (generalmente Boxer) y solo los que tenemos un compañero canino sabemos realmente hasta que punto se integran en la vida de su dueño. Hace muchos años una señora muy anciana me dijo algo parecido a esto "En la vida los únicos que núnca te abandonaran, pase lo que pase, son tu madre y tu perro y no necesariamente en ese ordén". Creo que es una gran verdad. Ánimo.
|
Hola Cajador.
Yo tengo dos perros y como tu bien dices, solo los que tenemos o hemos tenido perros sabemos lo que eso significa para la vida de una persona o la de una familia. Es uno mas de nosotros. No te preocupes Morgano, que si te llegan a entrar a robar contigo en la casa estarias ahora igual que los animales, en un par de dias se les pasará. Animo y mucha suerte.:ancla:. |
Siento lo que ha pasado Morgano!
Y esta es la primera vez desde que estoy en la taberna, en que coincido con ABSOLUTAMENTE TODAS las respuestas que tiene este hilo. Un abrazo camarada! |
Animo MORGANO, no sé si a los perros se les pasará antes o después. Es sin duda el momento de devolverles lo que ellos te dan incansablemente, cariño. Hay que devolverles la confianza, pero yo no sé como se hace, tampoco con perros.
De todas formas, empieza por ti, recupera la confianza en ti mismo y arriba que son pocos y cobardes. :brindis: |
Animo Morgano, la inseguridad esta a la orden del dia, es la mi... de la sociedad moderna, los perros ahora necesitan del cariño de sus amos, y se les pasara, todo el mundo sufre momentos de violencia alguna vez, nos recuperamos con paciencia y cariño, eso si, te queda la costumbre de dormir con un ojo abierto. que tengas buen fin de semana.
|
De igualmanera confirmo lo que los demas han dicho ya, los perros también se estrezan, pero al igual que el humano, un poco de tiempo no caerá mal, aunque si jugaran o los sacaran un poquito del estado en que estan, sería más rapida su curación...:brindis::borracho::cid5:
|
Ante todo gracias a todos por los ánimos, tomaos lo que queráis.
Efectivamente, tal y como anunciásteis, los perros van ganando de nuevo confianza, aunque están lejos de ser los mismos de antes. Uno de ellos, en cuanto se cuela en casa, se mete debajo de mi cama, y el otro día, llegó mi tío con el brazo escayolado, y levantó el brazo rápido, y éste echó a correr con el rabo entre las piernas, por lo que cada vez extoy más convencido que les debieron pegar por el mieod que le tienen a todo. He revisado a los dos a conciencia, y están en buen estado, no se les nota ni herdias, ni moratones, ni bultos, ni nada, y afortunadamente, me siento afortunado que no les hayan nada más, en este tipo de sucesos, hay veces que el animal sufre una peor suerte, y no quiero ni pensar en ello. Gracias a tod@s. :brindis: |
Hola Morgano,
Siento muchísimo lo que ha pasado. Si puedo darte un consejo sería éste: estate mucho con ellos ahora, lo más que puedas en todo caso, pero actua como siempre lo has hecho. No cambies tu actitud para con ellos. No los mires pensando en el trauma que han sufrido, ya que ellos notarán tu compasión y este sentimiento, lejos de reconfortales, sólo contribuirá a destabilizarlos aún más (de hecho les trasmitirías la idea de que algo va mal). Para que recobren la confianza a traves de tí, te toca comunicarles esta confianza. Creo que deberías hacer también actividades de mucho movimiento, felicitarles efusivamente cuando obedecen y participen a tus juegos. Si uno se esconde debajo de una cama, no lo mires, no le hables. Procura hacerlo salir de su escondite de manera indirecta (sin darle la orden ven, por ejemplo, ya que al dirijirte al él le harías caso y le transmitirias la idea de que lo que hace esta bien) jugando con su juguete favorito, poniendo una golosina muy cerca y espera. El tiempo que haga falta. Sé paciente. En cuanto salga, dale el juguete o la golosina y felicitale un montón. Muestrale tu apoyo. Entenderá que ésta es la actitud que él debe adoptar y no lo otro. Poco a poco tus perros recobrarán la confianza, pero sobretodo: -no te apiades de ellos; -no les hagas caso en cuanto muestren una actitud temerosa. Al contrario: derrocha cariño, premios, etc, siempre que se acerquen a ti y participen, aunque sea de manera muy modesta, a tus juegos y actividades. Última cosa: no te olvides de introducir más personas en tu circulo, poco a poco, para socializarlos de nuevo y permitirles recobrar la confianza en los otros seres humanos. Es muy importante, por su bienestar y felicidad, claro, pero, sobretodo, para no tener disgustos más tarde. :brindis: |
Joer, qué disgusto me acabas de dar Morgano, no hay derecho a que unos pobres animales estén a manos de unos bestias que les metan el miedo en el cuerpo :cagoento: Seguramente quisieron guardar la casa y eso les costó que los atemorizaran, han sido muy valientes :cid5::cid5:
Lo importante ahora es que te tienen a ti y viven rodeados de un ambiente de cariño. Seguro que con un poco de tiempo vuelven a ser ellos mismos. Recuerdo cuando mi López llegó a casa por primera vez. Era un perro amedrentado y asustadizo, se notaba que le habían pegado mucho y tenía miedo a los hombres. Poco a poco ha ido recobrando la confianza y ahora es un perro alegre y simpático; seguro que los tuyos, en cuanto se les pase el susto, recuperan su carácter de siempre. Un abrazo para ti y chuches para tus perros. |
Cita:
Cita:
Pero a mi me martillea la cabeza el hecho de que les hayan pegado, o de que hubiera podido ser peor, o que cabe la posibilidad de que vuelvan a intentar robar y entonces el desenlace sea diferente, no sé que hacer para intentar evitarlo. Disfrutad de la travesía, sigo atento al relato de López. :brindis: |
Hola Morgano,
Eso mismo pensé al leer lo de "pobres perros" en en título. El cariño que les des ahora siempre tiene que ir asociado a la satisfacción que tienes a verlos alegres, obedientes y participando a las actividades que propones. Si muestran temor, sencillamente, ignóralos. Nunca les castigues, ni grites, ni pierdas paciencia con ellos. El hecho de ignorarlos, el darles la espalda, es ampliamente suficiente para que entiendan que ese comportamiento no es el que tu esperas de ellos. En cambio, al felicitarles cuando se acercan a ti, les muestras que éste sí es el comportamiento que esperas. Si les mimas mientras se muestran temerosos, creas confusión al reforzar un comportamiento indeseado. O sea que tu compasión en ese momento, muy lejos de corregirles, les incita a seguir sintiendo temor. Lo bueno del tema es que, al tener dos, siempre puedes utilizar a uno para animar al otro. Si uno se esconde, juega mucho con el otro, hasta que veas al tímido asomando el hocico (cosa que hará tarde o trempano, ya que no resistirá mucho al ver que su colega se lo pasa tan bien). Entonces, felicitalo e invitalo a participar al juego. Si retrocede a su escondite, ignóralo, no te enfades con él y sigue con el otro, hasta que acabe saliendo el tímido otra vez. Lo hará. Poco a poco. En cuanto salga, felicitale y dale un premio enorme. De todos modos, Morgano, alégrate. Tus perros han tenido suerte. Lo más normal en tales circunstancias es que los hubieran matado brutalmente para no tener problemas. Seguramente se llevaron una paliza, eso nunca lo sabrás, pero no te quedes bloqueado en ello. Lo único importante para ellos eres tú (su amo) y nada tienes que ver tu con lo que pasó (ya que no estabas en aquel momento). En su manera de ver la cosas, tu pena pues no tiene ningún sentido (ya que no te asocian con los hechos y no son capaces de hacer esta correlación entre tu pena presente y algo que ha pasado con otra gente). Lo bueno de la mente canina es que se moldea con mucha "facilidad" (cuesta un esfuerzo del copón y un montón de paciencia!) y supera mucho más rápido un trauma que la mente humana. Así que al tajo que te necesitan! :brindis: |
Ánimo Morgano, cuando al leerte me ha recordado de un suceso hace unos años en casa de un amigo en Valencia, le entraron a robar, una noche se llevaron varios coches y los ladrones mataron a su perro que se encontraba allí, un perro salchicha. Los coches y los daños los pagó el seguro, pero a Ralph no se lo devolvieron. Cuando te entran a robar, te queda una sensación de impotencia muy grande, tanto por lo que puedes volver a recuperar como por lo que no, pero todavía tienes a tus perros. Como te dice Isla de Malta hazlos sentirse bien.
Mi veterinaria, bueno la mía no, la de mi Sunny, me dijo que sentándote a su lado y acariciandoles el pecho, estando ellos sentados, les da ánimos, les hace sentirse bien, pruébalo. Un abrazo y una ronda. A ver si algún día no es virtual :sip:. teteluis |
Cita:
Cita:
Respecto a lo que comentas de tu amigo y su perro salchicha, es el pensamiento que me quita el sueño, que esta vez hemos tenido suerte, de que siguen vivos, pero ¿cuándo y cómo será la próxima vez? ¿cómo intentar remediar que haya una próxima? Esta semana hemos puesto alarma en todo el recinto, además es una alarma no sólo para la vivienda, sino para todo el recinto, y discrimina los animales, es decir que los animales se pueden mover libremente por la parcela y no suena, sólo suena cuando entran personas, pero no sé si será suficiente. Yo sigo por el barco, de modo que cuando quieras, esas rondas pasan a ser reales, sólo tienes que pasarte por allí. Saludos. :brindis: |
Hola Morgano, no había visto este post.
Espero que os estéis ya recuperando del susto, disgusto e impotencia, los perros, tus padres y tú. Los primeros perros que tuvimos, dos cachorros de pastor alemán, fueron con la idea de que guardaran la casa y nos protegieran. Yo todos los perros que había visto en mi vida hasta entonces había procurado que quedaran por lo menos 20 esloras (de las del Balearia) de mí y les tenía un miedo cerval. A los dos días ya era de la opinión de que si tenían que entrar a robar, se llevarán lo que quisieran pero que no me tocarán a los perros. Así que me imagino como te sientes. Ánimo y mañana nos contamos las penas y las alegrías. :tequiero: |
Cita:
Ahora como he dicho con anterioridad, mi mayor preocupación es como poder evitar que si vuelven a entrar, toquen a los perros, pero no doy con la solución. Nos vemos a la noche y charramos. :brindis: |
Lamento mucho lo de tus perros!!!..Sé lo que significan para ti!!!
Muchos abrazos!! |
Cita:
Da la impresión de que en vez de dos perros tienes la sublimación de dos hijos. Y eso no es normal y no puede ser sano. Creo yo. Desde el punto de vista de un amante de la naturaleza salvaje, el que en un caso de robo en una vivienda en la que hay dos perros los que se queden traumatizados sean los perros y no los ladones parece que entronca con algún tipo de aberración como la transgénesis, la eugénesis o algo así. |
A la que a tus padres se les ocurre salir a cenar, les entran a robar en el chalet, pues que bien. Donde vivo ahora, Andorra, salgo sin echar la lleve, solo tirando de la puerta, como todo el mundo y no pasa nada, pero eso sí, mis compañeros de trabajo españoles echan pestes del control policiaco de la que hay aquí, yo no lo noto, salvo en la seguridad que hay. Creo que si dejáramos de lado complejos del pasado en España nos iría mejor. Respecto a los perros, hazle caso a IsladeMalta, qu ella si que sabe. Llévatelos a dar largos paseos, que es lo mejor para la ansiedad, para ellos es como para los lobos ir de caza con el jefe de la manada. lo mejor que les puede pasar en la vida.
Salud:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16. |