![]() |
Maxsea, algún consejo?
Hola tabernarios!! Quisiera comprar el Maxsea para navegación en regatas, poder mirar los partes meteos en regatas de altura y no se que versión se adapta a esto y si alguno de vosotros lo utiliza y lo tiene instalado. Gracias y brutales rondas.,
|
Re: Maxsea, algún consejo?
:brindis:
Invito a unas birras !!! El Maxsea : Fabuloso, lo llevo usando hace tiempo. |
Cita:
|
Cita:
Lo regalan ? |
Hola, comprar? :meparto::meparto::meparto:, muy bueno :sip:
salud :brindis: |
Cita:
Sin ninguna acritud, pero creo que debía decirlo. Perdón :sorry: |
Por cierto Castañuca, hazte con la versión 13 o superior, que es compatible con cualquier traspondedor AIS, además de permitirte superponer en las cartas tanto la información de tráfico marítimo como los mapas meteorológicos. De todas formas, si lo vas a comprar, supongo que las versiones antiguas ya no estarán a la venta, aunque en cualquier caso es posible actualizarlas on-line.
|
|
Hola Velero Simbad, ¿sabes si el Open CPN es compatible con AIS?
Por cierto, la última versión de MaxSea (creo que es la 13) se denomina Time Zero o algo parecido; lo digo por si no la encuentras por MaxSea 13, y creo que anda por los 700 euros. Incluye fotografía satélite, mapas meteorológicos y es compatible con los traspondedores AIS de clase A y B. |
la V 10.3.2.1 ya es compatible AIS y cartografia moderna
PD; Raitan, aqui nadie favorece la pirateria (ademas prohibida en este Antro por Maese Tabernero) tan solo han sido bromas de los efluvios del alcohol y el calor ... ( a mi entender) |
Raitan
Lo termino de instalar y no lo se, me informare. Yo no lo llamaria pirateria, usaria un eufenismo de esos que utilizan los politicos y el poder en general, como: "reasignacion" "daños colaterales" "reasentamientos" ...... www.simbadcruceros.com |
Cita:
Como dice Dunick estas cosas no dejan de ser un chascarrillo y lo que tu dices es totalmente cierto, pero si las cosas valieran en el mercado lo que costaran mas un margen de beneficio razonable no habría tentaciones, y aún pagando lo que piden resultas doblemente timado y teniendo que recurrir a arreglartelas como "alegalmente" puedas y te pongo un ejemplo vivido ern propia persona, me compro el Collins Universal en la Casa del Libro de Gijón, solo me interesaba tener el soporte digital pero pasé por el aro de comprar el de papel, en el libro te viene una clave descargartelo, lo intento cuarenta veces y nones, me voy a la libreria y balones fuera, mandamos un mail a la editorial, me responden a las tres semanas con otro codigo que funciona como el primero, vuelvo a enviar otro mail y otra respuesta igual de retrasada y con el mismo resultado, asi que imajinate el camino que acabaré tomando, que si lo tomo el primer dia me hubiera ahorrado unos € y otros tantos disgustos, no obstante creo que se debe de pasar por caja siempre, lo malo de esto es que muchos abusan de lo que les protege la ley y su posición en el mercado fomentando, ellos si de verdad, que cada cual se las arregle como pueda, así que cada palo que aguante su vela. Unas sidras y enhorabuena por los resultados de esa academia a la que creo estas ligado y de la que solo puedo hablar muy bien |
Hola tabernarios!
Conozco el MaxSea desde hace muchos años, desde hace muchas versiones. Soy patrón profesional y estoy navegando contínuamente unos 11 meses al año, tanto costero como oceánico, tanto en veleros de 50 pies como en yates de 120 pies. Después de probar muchos softwares de navegación, el que encuentro mejor relación precio-funcionalidad (calidad), es el MaxSea. Hay otros mejores pero no son asequibles. Sin embargo te he de decir que huyas de la versión Time Zero (versión 13) y te quedes con la 12 en cualquiera de sus variantes, o incluso con la MaxSea Easy, que es la económica. La Time Zero es muy "bonita" graficamente pero las funciones verdaderamentes importantes no las ha conservado de su versión predecesora, al menos a día de hoy, ya veremos en futuras versiones si recuperan todas las características que perdieron. El 12 es ágil, no necesita maquinorro y puedes hacer todo lo soñable siempre que compres el módulo específico para ello: AIS y Arpa meteo GRIB Mareas y corrrientes performances de polares y routing generador de batimetría personal creación de capas de información personal sobreexpuestas en la carta cartas raster y vectoriales conviviendo juntas lectores de cartuchos de cartas posibilidad de sobreponer imagen radar en redes NavNet de Furuno etc. varios. La posibilidad de crear zonas de vigilancia de fondeo e intrusión de otros barcos es una característica de la versión 12 que me resulta muy útil y le hecho mucho de menos en Time Zero. Que conste que no tengo ningún interés comercial con esta firma, pero al césar lo que es del césar. Saludos y ronda para todos!!! ...que hacía tiempo ya que no entraba por aquí. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27. |