La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Precios de los barcos de ocasión (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58714)

Onada 29-08-2010 19:12

Precios de los barcos de ocasión
 
Saludos cofrades:

Hemos estado mirando los precios de los barcos de ocasión y quisieramos saber vuestra opinión de si las ventas se realizan a los precios de salida o si hay mucha diferencia con lo que se paga finalmente.

Saludos y una birras:brindis:

dunic 29-08-2010 19:14

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Dependera de las ganas/necesidad de
1- Vendedor
2- Comprador

Pero en general siempre podra ser algon inferior al precio de salida

xy48 29-08-2010 20:09

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Si el precio de salida está en la media, y el equipamiento y estado del barco tambien, yo diria que debes obtener una rebaja de entre un 10 y un 15%.

Si no obtienes estos descuentos, lo tuyo no es la negociación . . . . :brindis:

Osinos 29-08-2010 21:36

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Cita:

Originalmente publicado por xy48 (Mensaje 890412)
Si el precio de salida está en la media, y el equipamiento y estado del barco tambien, yo diria que debes obtener una rebaja de entre un 10 y un 15%.

Si no obtienes estos descuentos, lo tuyo no es la negociación . . . . :brindis:

A mi me lo rebajaron más de un 20 % y sin discutir mucho.
:brindis:

IsladeMalta 29-08-2010 21:54

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Hola Onada,
Creo que es muy complicado, y más aún hoy en día, establecer reglas generales para este tipo de mercado. Depende totalmente del estado/equipamento del barco, de las prisas para vender y comprar, de la competencia del momento, de la confianza en el trato...

Existe, es cierto, cierta costumbre por parte del vendedor de inflar el precio inicial de venta en previsión a una posible negociación con un comprador eventual. Pero, dadas las dificuldades que existen hoy en atraer al comprador (hacer que contacte por vez primera al vendedor despues de leer el anuncio), los precios cada vez se ajustan más a la realidad o -mejor dicho- a lo que realmente puede pretender el vendedor cobrar por su barco-. Lo cual, creo, sólo puede beneficiar al mercado, ya que esta inflación totalmente artificial no hace más que falsear el juego, alargar los procedimientos de compra y menguar la confianza del comprador par con el discurso del vendedor. El que hoy en día se llevará, creo, el gato al agua, será aquel que desde el principio, anuncie un precio coherente, siempre susceptible de rebajarse algo para acelerar el intercambio.

Para hacerse una idea del valor de un barco (eso sí en el mercado francés), siempre se puede consultar la web esta:
http://www.annoncesbateau.com/argus-bateau.php

:brindis:

popeye IV 29-08-2010 22:41

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Hombre de siempre la costumbre es pedir descuento y algo de regateo y ahora con la crisis...peor.

Yo he tenido varias embarcaciones, todas de segunda mano, y en todas
he tenido regateo, tanto al comprarlas como al venderlas. Es decir, unas veces a favor otras digamos en contra.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.

robertmsn 30-08-2010 08:22

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
pues dependerá de lo que el vendedor haya hinchado el precio intencionadamente con la idea de bajarlo después a la espera de ofertas.

Así quedan todos contentos, el vendedor porque tiene el precio que quería y el comprador porque cree que ha sido tan buen negociante que le ha rebajado ese 10%.

leda 30-08-2010 09:46

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
En mi opinión la crisis ha cambiado, y posiblemente por bastante tiempo, el mercado de compraventa de barcos.

Hasta ahora solíamos partir de la base de que un barco se vendía al menos por lo mismo que lo habías comprado. De hecho si se analizan los precios de muchos barcos de segunda, y se corrigen por la inflación, se puede ver que el precio que se pide es superior al pagado en el momento de la compra hace 5 o 10 años. Eso solo es posible cuando la inflación es muy alta, o el precio de los barcos nuevos va creciendo por encima de la inflación general.

En este momento no es así, los astilleros están a mínimos de pedidos y, si se negocia bien la compra, admiten grandes descuentos sobre los precios de hace dos años (no debemos sorprendernos, lo mismo ocurre en el sector inmobiliario, nuestra casa vale mucho menos que hace dos años).

Necesariamente eso debiera traducirse en un descenso en el precio de los barcos de ocasión, y aunque no se nota en los precios de salida que parecen desconocer la crisis, si se refleja en los precios en los que se cierran las transacciones despues de meses y meses de negociación.

Es solo una reflexión, saludos

woqr 30-08-2010 09:56

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Pues mira, yo te hago un pequeño resumen del mercado náutico de segundamano en España:

La gente en España, tiene la extraña idea metida en su cabeza que cuando pone su barco a la venta, cree que no puede perder ni un euro de lo que le costó su barco.

Y así tenemos barcos de segunda mano al mismo precio que uno nuevo.

En mi opinión no es un mercado serio, ya solo por el mero hecho de que todo el mundo asume que tienes que pedir rebaja al precio marcado.

En Francia, Holanda y otros países no existe el "regateo" que hay aquí, porque los precios son coherentes y la gente no se anda por las ramas.

En España se sigue pensando que siempre habrá un "primo" que me pague lo que pida, y así estamos.....

MAGOO 30-08-2010 12:18

Re: Precios de los barcos de ocasión
 
Y yo añadiría algo más, al vender tu barco usado, si haces números suponiendo que lo tienes en perfectas condiciones, has perdido cerca de mas de un 50%,
Ejemplo:

Un Dufour 31 del 78 suele tener un precio de mercado de unos 30.000 euros, eso es lo que te dicen los brokers, pero no todos estos barcos están en el mismo estado de conservación, con lo cual independientemente del regateo se venderá mas rápido el que esté en mejor estado.

Yo tuve uno y lo compré por unos 29.000 euros, le cambie el motor, jarcio, velas, etc. en pocas palabras que lo único que era del año 1978 era el casco.

A lo largo de 8 años le hice todo esto y por supuesto me salio casi como el precio de compra.

Que pasa?, pues que a la hora de venderlo, no me dieron mas de lo que me costó al principio, pero lo vendí en tres semana mientras otros hace mas de dos años que están a la venta y no se venden, eso si, están hechos un desastre.

Conclusión: El precio del barco varía poco, lo que varía es su estado y es mejor no regatear pero llevarte un barco totalmente renovado en el cual no te vas a gastar nada porque todo es nuevo, esto en caso que se compre.
En caso que se venda, pues lo mismo y hay que mentalizarse que todo lo que has invertido no lo recuperarás, pero lo venderás mucho mas rápido
:brindis::brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto