La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Padre, quiero un velero. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58716)

Ayibal 29-08-2010 19:54

Padre, quiero un velero.

Soy asiduo lector de la taberna desde hace algún tiempo. Con vosotros he aprendido mucho sobre el mundillo náutico; y en el transcurso de este tiempo me hice armador de un tractor, junto con mi primerísimo, del cual disfrutamos siempre que podemos, con todas las comodidades de un buen club, un buen ambiente y gran compañía en cada salida; aunque esto no colma mi sentimiento marinero.

Antesde adquirir el tractor, tuve varios escarceos con algún que otro velero; incluso pedí consejo sobre algunos modelos en esta taberna; pero la afición a la pesca, de la que disfrutamos desde hace muchos años primó ante el placer de la navegación; pero hoy en día no me basta.

Quiero pasarme a la fe verdadera y estoy seguro de que a mi padre, con el que comparto afición a la pesca, y a mi hermano, con el que comparto afición a los deportes en general, también les encantaría poder disfrutar el navegar de vez en cuando e incluso participar en alguna que otra regata de aficionados y por ello, sin ninguna prisa, me gustaría saber modelos de veleros que me pudieran servir para colmar mis pretensiones.

No quiero comprar el barco ahora, por lo que ninguna oferta será valorada; Lo único que busco es información sobre algunos modelos cuyas características concuerden con mis necesidades para ir poco a poco mirando, comparando y valorando.

Como ya pertenecemos a un club y disponemos de una motora con amarre, la idea es la de fondear el velero en un muerto, en una zona propicia para ello y considero que debe tener unas características concretas.

Un crucero-regata, sólido y marinero, para lidiar con las corrientes incluso cuando no esté yo en el; con cierta habitabilidad y tener una aceptable navegación en ceñida. Todo eso reducido en 24 a 26 pies; que no sea lento, ni tampoco excesivamente "divertido" pero que ante todo, sea seguro. De fibra de vídrio, eso seguro y con mucha fibra, tipo Puma_26, que es de los pocos que conozco que cumple mis espectativas.. pero me gustaría saber si hay alguno más que cumpla la mayoría de estos requisitos, independientemente de antiguedad y precio.

Probablemente, en mis visitas a los puertos, esté pasando de largo de muchos veleros que cumplen muchos de estos requerimientos, pero es lo que tiene el desconocimiento, por ello me gustaría que me diérais algunos modelos para poder incluirlos en mi listado.

TANIT 30-08-2010 15:48

Re: Padre, quiero un velero.

Mirate los jouets, yo tengo un jouet 26 y reune todos los requisitos de los que hablas. tb el 24 y el 22 son la ostia.:brindis:

Ayibal 04-09-2010 23:57

Re: Padre, quiero un velero.

Gracias por tu colaboración TANIT. Sin duda es del tipo de velero que busco, marinero, con solera y una más que aceptable navegación. Lo anoto en mi lista de posibilidades.

En este tiempo he seguido recopilando información en varios foros sobre algunos modelos que cumplen varios de los requisitos y que como añadido, tiene cierto carisma, que es algo que me motivará a la hora de trabajar en el.

Pongo algunos modelos, por si podéis añadir alguna información al respecto, sobre todo, si son más orientados a regata o a pequeños cruceros. Si es tecnología de construcción de los 70 o actuales y que no sobrepasen los 8x3m.

Dafour 1800
Sunbeam 26
Dehler 25
Kelt 760
Kelt 24
Aloa 25
Sprinta 25 y 26
Decisión 24
Sunway 25
Bianca 27
Mallard start 7

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.