La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Un vela ligera moderno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58896)

Guascast 01-09-2010 23:17

Un vela ligera moderno

:brindis: Una ronda pa tos en mi primer tema de la taberna.

Bueno, que ando buscando un barco para una sola persona que sea como un "laser moderno", porque el laser hace la pera de años que es igual y supongo que habra algo mejor con caracteristicas similares pero que corra mucho mas (:

Alguna sugerencia, taberneros?

Zalata 02-09-2010 08:52

Re: Un vela ligera moderno

Cita:

Originalmente publicado por Guascast (Mensaje 892576)

Bueno, que ando buscando un barco para una sola persona que sea como un "laser moderno", porque el laser hace la pera de años que es igual y supongo que habra algo mejor con caracteristicas similares pero que corra mucho mas (:

Mejor es subjetivo. El casco del laser es para toda la vida, sobre todo si se fabrico a principios de los 90. Eso si, son barcos muy duros y lentos (relativamente, claro). En la actualidad hay skiffs de un tripulante que son la pera, y, ademas, como no podia ser de otra forma, caros. En esta linea esta el Musto Skiff. Hay modelos de skiff para un amplio rango de pesos de tripulante. Una busqueda en San Google y ya esta.

Y para los mas intrepidos, como no, el Moth. Caros, muy caros, pero un subidon de adranalina para el que los hace navegar. Tripulante entre 70 y 80 Kg.

Ronditas

Guascast 02-09-2010 09:40

Un café a estas horas... :rolleyes: Acompañado de unas buenas birras, invito yo :brindis::brindis:

Bueno, pues que yo peso 60 kg :cool: y con un barco de esos no aguantaría mucho... :calavera: :D

Algo como el Laser 4.7 pero que corra más? :velero:

A ver si alguienm se pasa por aquí... :burlon:

Jonyskiff 02-09-2010 09:56

Yo tengo en venta un Musto Skiff,por si te interesa

Guascast 02-09-2010 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Jonyskiff (Mensaje 892743)
Yo tengo en venta un Musto Skiff,por si te interesa

:eek:

He visto este video http://www.youtube.com/watch?v=eyKTMEMCivk y me ha gustado. A cuanto lo dejarías?

Apagapenol 02-09-2010 10:33

Cita:

Bueno, que ando buscando un barco para una sola persona que sea como un "laser moderno", porque el laser hace la pera de años que es igual y supongo que habra algo mejor con caracteristicas similares pero que corra mucho mas

Hola, cofrade Guascast

El Laser ha evolucionado enormemente desde que salió al mercado. No tienes más que ver que el aparejo antiguo eran cuatro cabos y resultaba difícil hacer casi cualquier trimado. Actualmente ya no es así.

Por otra parte, con tu peso quedas muy por debajo de lo que requiere el Laser estándar (recomendable 80 kg), y con un Radial (recomendable 65 kg) irías estupendamente. Yo me compré el estándar y al poco tuve que pasarme al radial por esa misma razón.

¿Que quieres algo que corra? Prueba un catamarán, pero ten en cuenta que aquí se aplica lo que decía un anuncio de neumáticos de hace unos años: "La potencia sin control no sirve de nada".

Saludos y cañas:brindis:

Guascast 02-09-2010 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 892765)
Hola, cofrade Guascast

El Laser ha evolucionado enormemente desde que salió al mercado. No tienes más que ver que el aparejo antiguo eran cuatro cabos y resultaba difícil hacer casi cualquier trimado. Actualmente ya no es así.

Por otra parte, con tu peso quedas muy por debajo de lo que requiere el Laser estándar (recomendable 80 kg), y con un Radial (recomendable 65 kg) irías estupendamente. Yo me compré el estándar y al poco tuve que pasarme al radial por esa misma razón.

¿Que quieres algo que corra? Prueba un catamarán, pero ten en cuenta que aquí se aplica lo que decía un anuncio de neumáticos de hace unos años: "La potencia sin control no sirve de nada".

Saludos y cañas:brindis:

:brindis::brindis:

Un catamaran? El patían catalán corre? El musto skiff me ha gustado :tequiero:, tiene velas más pequeñas :confused:?

REIRA 02-09-2010 10:53

Cita:

Algo como el láser, de casco casi clavado, bañera un poco más moderna y vela de monofilm es el Byte CII

Pero no sé si hay muchos ni en que zonas navegan. No sé si es más rápido.

Cagliostro 02-09-2010 11:05

Birras pa tós.:borracho:

Te propongo el DAM INX. te envío link con fotos. Es un bólido pero muy estable.
http://www.damboats.es/DAM_INX_3.8.html

http://www.damboats.es/DAM_INX_3.8.html#6

DAM BOATS estará en La Rochelle, creo que tienen ofertas especiales. Puedes contactar con ellos.

Un saludo y a disfrutar!:pirata:

Cagliostro 02-09-2010 11:10

Perdón, foto INX:

Guascast 02-09-2010 11:10

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 892778)
Algo como el láser, de casco casi clavado, bañera un poco más moderna y vela de monofilm es el Byte CII

Pero no sé si hay muchos ni en que zonas navegan. No sé si es más rápido.

Unas cañas :brindis:

Solo está en singapur, en cambio el Musto Skiff podría entrenar con los 29er que hay en mi club, no?, ya que creo que tienen velocidades similares :velero:

Desde que he visto el musto skiff me he enamorado de él :tequiero:, COMO PLANEA!! :eek:

Guascast 02-09-2010 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Cagliostro (Mensaje 892800)
Perdón, foto INX:

De eso fijo que no hay flota n regatas, no sale en Google :D

Guascast 02-09-2010 12:37

El hilo ha muerto? :calavera:

A resucitarlo :pirata::cunao: :pirata:

Es mejor un Musto Skiff o un Fórmula 18? :velero:

Cagliostro 02-09-2010 13:28

Guascast, ¡¡No seas malo!!:nop:

Pon el google DAM INX y verás lo que sale.

Es cierto que hay pocos, pero el modelo es del año pasado. Mala época para lanzar un barco, pero ya hay 6 unidades navegando.

Saludos:burlon:

REIRA 02-09-2010 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Guascast (Mensaje 892801)
Unas cañas :brindis:

Solo está en singapur, en cambio el Musto Skiff podría entrenar con los 29er que hay en mi club, no?, ya que creo que tienen velocidades similares :velero:

Desde que he visto el musto skiff me he enamorado de él :tequiero:, COMO PLANEA!! :eek:

Pues creo que ya lo tienes claro.

De vez en cuando pruebo el Musto Skiff de un amiguete, una máquina que no es para principiantes, pero que engancha.

:brindis:

Guascast 02-09-2010 14:01

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 892914)
Pues creo que ya lo tienes claro.

De vez en cuando pruebo el Musto Skiff de un amiguete, una máquina que no es para principiantes, pero que engancha.

Sí, me ha gustado. Cuanto podría valer un skiff de segunda mano?

Tritongolfo 02-09-2010 16:08

Unas 7000 Libras esterlinas ...

http://www.mustoskiff.com/used-boats.htm

Es lo que tiene la emoción, hay que pagarla:cunao:

¡Unos cafeses a la tila Sr.Tabernero!

Jonyskiff 02-09-2010 20:24

Lo vendo por 5000 €

willy_coyote 02-09-2010 21:20

Si lo que quieres es que haya flota y regatas, pues mira que la haya. Empieza por ahí. En caso contrario te puedes encontrar con el mejor bólido más popular y que resulta que no hay otro en cuarenta kilómetros a la redonda. O tienen un nivel muy distinto del tuyo (por de más o de menos).

pasana 03-09-2010 03:15

También tienes el RS 700 que es como el musto pero un poco más fácil.

De todas maneras por 5000 leuros yo no me lo pensaría mucho. Si te enamoró el musto... pues píllatelo y planea como un loco.

¿Tienes experiencia en vela ligera? Quizá el musto skiff no es el mejor barco para empezar.

Un saludo y unos ronsitos

Mateando 03-09-2010 09:46

puedes probar el Laser pero con vela más grande Ej. Rooster 8.1, y alguna otra más que hay tipo Copa América, que los francese dicen "a corne". Pero con poco peso dudo que la aguantases. De todas formas, poruqe no pruebas a salir con la Standar con más de 25 nudos, no creo que sea tan lento como dices.

Guascast 06-09-2010 15:19

Standard con 25 nudos? :meparto::meparto::meparto::meparto:

Peso 55 kg :rolleyes: Acabaría volando como los ángeles :santo:

Igna 06-09-2010 17:40

Acaban de sacar el rs100 para solitarios y con asimetrico, tiene que correr :brindis:

Huargo 06-09-2010 18:48

Muy buena pinta el rs 100!!!!

Guascast 07-09-2010 08:07

Cita:

Originalmente publicado por Igna (Mensaje 895458)
Acaban de sacar el rs100 para solitarios y con asimetrico, tiene que correr :brindis:

Corre mas un rs 100 o un Musto skiff? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.