![]() |
Alguien que tenga el generador eólico Superwind 350
Hola a tod@s!.
Tras leer las especificaciones de diversos eólicos, y ver la única comparativa que encontré de varios de ellos en un artículo de una revista nautica, casi está decidida la compra de un Superwind 350 (www.starboardsun.com). Si alguien lo tiene o lo ha tenido montado le agradecería que nos mostrase su opinión. Un saludo. |
Re: Alguien que tenga el generador eólico Superwind 350
Hola. Yo también me estoy mirando el tema, pero para el verano que viene.
Como sólo lo quiero para el verano en el que hay poco viento, mi elección seguramente será el Rutland 913, supersilencioso y que empieza a generar con poco viento. Como veo que tú vas hacia rendimientos mayores te recomiendo te mires el ATMB D400. Te puedo garantizar que es supersilencioso. Lo he tenido de vecino este verano en un pantalán en Mahón los días que soplaba Tramuntana (~20 nudos) y no se oia nada. Del que tú dices lo único que sé es que la comparativa de "Practical Sailor" lo da como ganador, pero si te fijas en "ruido" lo pone por detrás del Air Breeze que para mi es demasiado escandaloso. Saludos |
Hola Nupa.
Has dado en el clavo. El barco para el que va destinado, necesita generar mucha energía. Probablemente se monten 2 eólicos y 2 placas solares. El Rutland 913, si bien es muy silencioso, empieza a generar a partir de vientos que considero altos. Buscamos algo que empiece a generar en rangos más bajos. Creo que la comparativa que citas, es la misma que yo encontré y es del 2007. Según el fabricante del Superwind 350, han cambiado las palas, al igual que ha hecho el Air X en su versión Air Breeze, y siempre según ellos, han bajado el nivel de ruidos considerablemente. Bueno, voy a ver qué encuentro del equipo que me dices. Gracias y un saludo. |
Ando igual que vosotros.
En que precio puede salir el Superwind 350? El rutland 913 se puede conseguir muy barato hoy en día, por unos 500 euros o así, por lo que lo tenía en el puesto uno de mi ranking particular. A partir de que vientos empieza a generar el Superwind? Está claro que el D400 es el mejor, pero el precio es altísimo:eek: |
Hola Kibo.
Puedes consultar los datos del Superwind 350 aquí: http://www.superwind.com/swe/index.htm A 12 voltios empieza a generar algo decente (5 amp) a 15 nudos. Un saludo. |
Estoy muy interesado en montar un generador eólico, así que estaré al loro de este post para ir desasnándome :nosabo: en el tema y hacerme con el más apropidado para una navegación oceánica como la que estoy llevando a cabo.
Un abrazo Chollete :cunao::brindis: |
Hola Ángel.
Que bien te lo estás montando jodío... Para el tema del eólico, ya sabes que lo que esté en mi mano, sin problema. Nosotros compraremos uno de los que más energía generen para ir haciendo pruebas, ya que aun tenemos tiempo para el cruce, que será en diciembre del 2011. Una vez esté el primero instalado y viendo sus resultados, o compramos el mismo para añadir o bien cambiamos de modelo si el primero no nos satisface. La idea inicial del armador es comprar 2 eólicos y 2 placas grandotas, para no depender mucho del generador de gasoil. Bueno, no te tuestes mucho y a ver si te estresas un poco, que das una imagen de relajado que ya te vale. Un fuerte abrazo. |
Hola;
Y digo yo,porque no una celula de metanol. Silenciosa, Automatica, carga las baterias cuando se necesita Consume poco. Pesa poco. Y no se si el agua que generan se puede reutilizar. por el precio de dos aerogeneradores y dos placas,casi casi valen lo mismo No se porque nunca se baraja, lo de las celulas de combustible como una opcion.:nosabo::nosabo: En fin; saudos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27. |