La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambio De Zona De Navegacion En Murcia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58973)

cachorro 03-09-2010 09:00

Cambio De Zona De Navegacion En Murcia

:brindis: Saludos y cafés para todos.
Esta consulta va dirigida principalmente a los cofrades de la Región de Murcia y tambien a los que me pudan ayudar.
El asunto es que me estoy planteando cabiar la zona de navegación de mi barco de la 6 a la 5, principalmente porque me he dado cuenta este verano que, a la mínima que te despistas, me paso las 2 millas autorizadas:velero: y quiero evitar sanciones y problemas futuros:calavera:. Desconozco los trámites que hay que realizar aunque supongo que se realizarán en la Capitanía de Cartagena, ¿no?. ¿Alguno me pude decir que documentación hace falta, además de la del barco?. ¿Coste aproximado del papeleo y tasas?. ¿Hay que pasar alguna inspección?. ¿Hay que presentar alguna documentación del VHF, en mi caso portatil y homologada?.¿Hay que avisar la compañía de seguros del cambio de zona?. ¿Se me olvida algo más?:nosabo:. En principio cumplo con el equipamiento obligatorio que se ha de llevar a bordo, pero....¿cómo comprueban si lo cumplo o no?
Ya se que son muchas consultas, pero os agradeceré la ayuda con muchas birras virtuales:borracho::borracho::borracho:
Un saludo.

alaproximaseguro 03-09-2010 11:06

Re: Cambio De Zona De Navegacion En Murcia

Buenos dias.
Facil lo tienes en Murcia.
te vas a capitania de cartagena y recojes los impresos que te dan, pagas la minitasa (es muy poco dinero), y ellos te dan los pasos que tienes que seguir y donde puedes ir a que te verifiquen los equipos y el barco como que esta todo ok (eso lo hacen entidades autorizadas).
Con todos esos papeles, vuelves a capitania y te inscriben en el folio correspondiente el cambio de matricula.
Con esos papeles te vas a un rotulista y que te "decore" la nueva matricula para que la pongas en tus aletas.
Saludos.

KIBO 03-09-2010 11:21

Cita:

Originalmente publicado por alaproximaseguro (Mensaje 893568)
Buenos dias.
Facil lo tienes en Murcia.
te vas a capitania de cartagena y recojes los impresos que te dan, pagas la minitasa (es muy poco dinero), y ellos te dan los pasos que tienes que seguir y donde puedes ir a que te verifiquen los equipos y el barco como que esta todo ok (eso lo hacen entidades autorizadas).
Con todos esos papeles, vuelves a capitania y te inscriben en el folio correspondiente el cambio de matricula.
Con esos papeles te vas a un rotulista y que te "decore" la nueva matricula para que la pongas en tus aletas.
Saludos.

Perdona pero...estás equivodo.
Un cambio de zona no significa un cambio de matrícula ni de lista. Estás confundido.

Para pasar de zona 6 a 5, tan sólo deberás pasar una inspección para que te verifiquen que tu barco lleva el equipamiento necesario para esa nueva zona asignada. Una vez el inspector te de el ok (te lo dará, pues practicamente no tienes que hacer nada, más que añadir una vhf de mano y comprar dos bengalas de mano) vas a capitanía con el papelico del isnpector, pagas 27.70 euros de tasas y listo.

cachorro 03-09-2010 14:12

Gracias por vuestra rápida respuesta. ¿Me podeis recomendar alguna empresa de Murcia-Cartagena para pasar la inspección que sea B.B.B.?
:brindis::brindis: Saludos

alaproximaseguro 03-09-2010 14:33

¿como que no te cambian la matricula?.
Vamos a ver un ejemplo:

7-CT-4-358-08

PRIMER DIGITO: EL 7: CATEGORIA DEL BARCO.
CT: MATRICULA DE CARTAGENA
4: ZONA DE NAVEGACION
358: NUMERO DE BARCO
08: AÑO DE MATRICULACION DEL BARCO.

A ver pues, si cambias de zona de navegacion, por cojones cambias de matricula, y se escribe en el folio correspondiente a la capitania de rigor.
Un saludo.

Al agua 03-09-2010 14:55

Cita:

Originalmente publicado por alaproximaseguro (Mensaje 893761)
Vamos a ver un ejemplo:

7-CT-4-358-08

A ver pues, si cambias de zona de navegacion, por cojones cambias de matricula, y se escribe en el folio correspondiente a la capitania de rigor.
Un saludo.

Va a ser que no,
Primer digito 7 lista del barco (particular en este caso)
CT correcto, matricula de Cartagena
4 Folio en que esta inscrito
358 número inscripción
08 OK, año de matricula

Como ves varia un poco

cachorro 03-09-2010 16:51

ALAPROXIMASEGURO, creo que el cofrade AL AGUA, tiene razón y en la matrícua del barco lo que aparece es el folio y no la zona de navegación:sip:. No obstante, os estais desviando de mi consulta anterior. A ver que me decís :velero:.
Gracias

KIBO 03-09-2010 19:35

Cita:

Originalmente publicado por alaproximaseguro (Mensaje 893761)
Vamos a ver un ejemplo:

7-CT-4-358-08

Un saludo.

Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que hablas.
Ese número 4 no sería la zona de navegación, SI NO EL FOLIO del libro en el que está inscrito.:brindis:

KLAS 03-09-2010 19:52

Pues no, no tienes que cambiar la matricula, tan solo realizar el cambio de zona de navegación y como han comentado disponer de los medios de salvamento y seguridad requeridos para la nueva zona.
Lo que sí que tienes que hacer es informar a tú compañia de seguros, para que esté al tanto de la nueva situación y te cobrará algo más, además puede que te solicite el titulo correspondiente para navegar en esa zona, pero depende de la compañia.

Saludos.....tomaros unas :brindis::brindis: a mi cuenta....que hace mucho calor....

Octante 04-09-2010 11:09

El número posterior a la provincia marítima es el del distrito marítimo.

CT-2 = Águilas,
CT-3 = Mazarrón,
CT-4 = Cartagena,
CT-5 = San Pedro del Pinatar

Saludos
:brindis::brindis::brindis:

sumeke 07-09-2010 00:07

Joder, que putada, mi barco que se matricula 7ª-CT-4-601-91, cuando estaba en zona 4, al pasarlo a tres no me pusieron 7ª-CT-3- 601-91, con lo molon que quedaria....aunque ahora que lo pienso , cuando estaba en la antigua zona C, tampoco se matriculaba 7ª CT-C-601-91... ¿que raro?

Yo sin presentar mis respetos... si no tienes idea del que dices, mejor callate y al menos reconoce que has metido la pata....cojon....s

:brindis:

sumeke 07-09-2010 09:07

CACHORRO. Aparte de dejar en su sitio al de los cojon...es. Te digo, que en cartagena no tendras problemas con el cambio de zona.

alaproximaseguro 07-09-2010 09:23

Perdon, acabo de llegar y he ido a mirar los papeles porque a mí me paso, y estaba totalmente equivocado, me cambiaron los numeros porque cambio de lista, de la 6ª a la 7ª y no de zona de navegacion que seguia siendo la misma, error conceptual.
Perdon de nuevo.

Clyde 19-10-2010 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Octante (Mensaje 894225)
El número posterior a la provincia marítima es el del distrito marítimo.

CT-2 = Águilas,
CT-3 = Mazarrón,
CT-4 = Cartagena,
CT-5 = San Pedro del Pinatar

Saludos
:brindis::brindis::brindis:

y yo que pensaba que era el trimestre:nosabo: y claro, años con cinco trimestres:meparto:

gracias. cosas que siempre quise saber y nunca me atreví a preguntar:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.