La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Codo de escape Volvo MD11C (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59037)

polanfun 04-09-2010 11:00

Codo de escape Volvo MD11C

Ya no aguanta más el codo del escape, se ha abierto y cuando se calienta más todavía, y se cuela agua, teniendo en cuenta que por dentro debe estar ya obstruido (embragado el motor no pasa de 1500 rpm), ¿merece la pena que me lo reparen? al ser de fundición me dicen que si lo reparo aguantará poco. La verdad es que no se lo que puede costar nuevo; alguien ¿puede decirme donde buscarlo? ya que al ser un motor antiguo no se si se fabricará esa pieza.
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Capitanmorgan777 04-09-2010 13:18

Re: Codo de escape Volvo MD11C

Cita:

Originalmente publicado por polanfun (Mensaje 894219)
Ya no aguanta más el codo del escape, se ha abierto y cuando se calienta más todavía, y se cuela agua, teniendo en cuenta que por dentro debe estar ya obstruido (embragado el motor no pasa de 1500 rpm), ¿merece la pena que me lo reparen? al ser de fundición me dicen que si lo reparo aguantará poco. La verdad es que no se lo que puede costar nuevo; alguien ¿puede decirme donde buscarlo? ya que al ser un motor antiguo no se si se fabricará esa pieza.

No tendrias por que tener ningún problema para en encontrarlo en un servicio oficial Volvo. Es una pieza bastante común y que además comparten varios modelos.
Otra cosa es que aun estemos en verano y tarden algo en traertela.
Salut i Ron :brindis:

polanfun 04-09-2010 13:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 894293)
No tendrias por que tener ningún problema para en encontrarlo en un servicio oficial Volvo. Es una pieza bastante común y que además comparten varios modelos.
Otra cosa es que aun estemos en verano y tarden algo en traertela.

muchas gracias Capitanmorgan777, pero por tu respuesta he de suponer que no merece la pena intentar llevarla a ningún soldador para repararla ¿no?

lekeimar 04-09-2010 13:46

Cita:

Originalmente publicado por polanfun (Mensaje 894308)
muchas gracias Capitanmorgan777, pero por tu respuesta he de suponer que no merece la pena intentar llevarla a ningún soldador para repararla ¿no?

no soy del oficio y te digo q la tires a la basura no merece la pena.lo q si t puedo decir q el codito t puede salir 600 pavos.

Capitanmorgan777 04-09-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por polanfun (Mensaje 894308)

Ni lo intentes, la aleación que utilizan es muy jodida, además de que te será imposible conservar el venturi interior.

Ayer mismo compramos uno para un MD2030C, modelo similar pero más moderno y nos salió la fiesta por 300,00 leuros junta y transporte urgente incluido.

Esta es una averia tipica en veleros, ya que solemos salir de puerto con el motor frio y usamos poco motor, con lo cual el ollin y residuos se van acumulando, cuando nos damos cuenta es demasiado tarde para proceder a un mantenimiento que deberiamos hacer cada dos temporadas, pero nunca hacemos.

olaje 04-09-2010 16:44

Estoy con el resto. Yo lo limpié una vez con agua fuerte, pero duró poco. Poco más de 150€uros yyy nievo:

http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3894.jpg

http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3897.jpg

Mi motor, el MD2030B. Mano de santo (aunque nunca he acabado de entender esa expresión :cunao:), y desde luego que en ventui de dentro no hay forma de reconstruirlo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Capitán Victor 04-09-2010 18:07

:brindis: Yo tengo uno de un MD17C nuevo. mira en Marinepartseurope si es el mismo. Me lo cambiaron pero al final obté por poner un motor nuevo. Si te interesa lo vendo a mitad de precio de lo que te cueste. ( a mí me clavaron entre pieza y montaje mas de 400.- euracos :cagoento:)

peleon 04-09-2010 18:55

Ni lo dudes, ponlo nuevo.
El dueño anterior de mi barco, lo reparó, y a mí, se me desprendió la chapuza que le hicieron, y se me llenó el barco de humo.
Menos mal que fué en puerto, y sin intención de salir a navegar.
Afortunadamente, el roto era por la zona anterior a que el humo se mezcle con el agua, con lo que no entró ni una gota dentro, pero pensé que podría haber ocurrido si se rompe mas abajo y me pilla navegando con poco viento.
Esta vez Murphy fué bueno, y apareció en el puerto.
Me lo trajeron en una casa de maquinaria industrial Volvo (tractores, dumper, palas elevadoras, y esas cosas), y no recuerdo cuanto costó, pero creo que no llegó a los precios que se dice por aquí.
:brindis::brindis::brindis:

polanfun 06-09-2010 12:58

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 894398)
:brindis: Yo tengo uno de un MD17C nuevo. mira en Marinepartseurope si es el mismo. Me lo cambiaron pero al final obté por poner un motor nuevo. Si te interesa lo vendo a mitad de precio de lo que te cueste. ( a mí me clavaron entre pieza y montaje mas de 400.- euracos :cagoento:)

tengo la duda de cual es el mío si el 833998 ó el 833583 yo diría que el segundo, con lo cual creo que no me va a servir el tuyo, pero si pudieses confirmarme cual es el tuyo, el trato está hecho.
Quiero agradeceros a todos por las respuestas, no sabía que esa pieza por dentro era un venturi, pero siendo así mee queda claro que hay que cambiarla.
Tabernero una ronda de cervezas que ya son las 13:00.

Capitán Victor 06-09-2010 15:20

Cita:

Originalmente publicado por polanfun (Mensaje 895210)
tengo la duda de cual es el mío si el 833998 ó el 833583 yo diría que el segundo, con lo cual creo que no me va a servir el tuyo, pero si pudieses confirmarme cual es el tuyo, el trato está hecho.
Quiero agradeceros a todos por las respuestas, no sabía que esa pieza por dentro era un venturi, pero siendo así mee queda claro que hay que cambiarla.
Tabernero una ronda de cervezas que ya son las 13:00.

Yo creo que si te sirve.
El mío es como este del dibujo
Adjuntos 14020
Si quieres, el fin de semana próximo le hago una foto y te la pongo aquí. Vete pensando el precio o trueque por cabos, grilletes, etc.
Salud y :brindis:

bermello 06-09-2010 21:59

Cita:

Tengo tu motor y tu codo. La semana pasada lo desmonté y limpié la obstrucción que ténía,es facil... Empieza por sacarlo, y comprobar que tenga una fisura como dices. Creo que por menos de 200 euro lo tienes en marine parts europe. Ponerlo es facil...Pero cerciorate primero sacandolo. También hay electrodos especiales para soldar calderas de calefacción ¿¿?? soportando altas temperaturas y presiones.

Rebellin 07-09-2010 01:59

Cita:

En Recambios Marinos son más baratos, pero sólo venden a profesionales.

http://www.recambiosmarinos.es

Rebe

polanfun 07-09-2010 12:14

de nuevo gracias a todos, voy a arriesgarme a desmontarlo pero antes voy a pedir el nuevo porque la fisura está y bien visible, pediré las dos juntas y lo intentaré montar yo mismo, parece fácil,
:velero::velero::velero:

Rebellin 08-09-2010 01:05

Para que todas estas piezas duren mucho, es muy importante cambiar a menudo el ánodo del motor, si lo lleva, ya que algunos modelos carecen de él.

Al motor de mi barco se lo cambio un poco antes de los dos años.

Rebe

polanfun 09-09-2010 11:17

llevaba creo dos años sin cambiarse, yo se lo cambié en Junio, pero quizás ya fuera demasiado tarde. es redondo y lo lleva en cola antes de la hélice
:velero: :velero: :velero:

polanfun 10-09-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 895344)
Yo creo que si te sirve.
El mío es como este del dibujo
Adjuntos 14020
Si quieres, el fin de semana próximo le hago una foto y te la pongo aquí. Vete pensando el precio o trueque por cabos, grilletes, etc.
Salud y :brindis:

capitan victor te he enviado un privado

Rebellin 10-09-2010 23:34

Cita:

Originalmente publicado por polanfun (Mensaje 897890)
llevaba creo dos años sin cambiarse, yo se lo cambié en Junio, pero quizás ya fuera demasiado tarde. es redondo y lo lleva en cola antes de la hélice
:velero: :velero: :velero:

No me refiero a ese ánodo si no al que lleva el motor atornillado en la culata y se cambia desde dentro del barco.

Rebe

polanfun 11-09-2010 11:21

joder pues eso no lo sabía. Tengo que averiguar donde está porque ese no lo he cambiado yo nunca. ¿Alguna pista?

MUCHAS GRACIAS

Rebellin 13-09-2010 02:12

Cita:

Originalmente publicado por polanfun (Mensaje 899449)
joder pues eso no lo sabía. Tengo que averiguar donde está porque ese no lo he cambiado yo nunca. ¿Alguna pista?

MUCHAS GRACIAS

Mi motor es un Volvo 2003, lleva el ánodo un poco más abajo del alternador. El tornillo que lo soporta tiene la cabeza cuadrada. El ánodo, que es de forma cilíndrica estrecho y largo, va a su vez atornillado en el mencionado tornillo y bañado por el agua que refrigera el motor.

Si no lo has cambiado nunca habrá desaparecido.

El barco anterior tenía instalado un Volvo MD11C (más antíguo) y no llevaba ánodo en el motor.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.