![]() |
¿Alguien sabe como se triman estas velas?
:adoracion: Me dirijo humildemente a los grandes "Gurus" de la Taberna a ver si logran iluminar mi pobre neurona quién además lleva unos días un tanto espesa:D
http://img696.imageshack.us/img696/4...rlaban2009.jpg Porque el barco lleva dos mayores y dos contramayores:nosabo: o más bien son Génovas abotabarados...??? :nosabo: Lo que no se me escapa, a mis pobres luces, que puedes hacer una doble trasluchada, tanto de popa como de proa. :nosabo: El ron que no falte Tabernero, que va a hacer falta.:brindis::brindis::brindis::brindis: [/url] |
Re: ¿Alguien sabe como se triman estas velas?
diria que de de proa a popa son :
foque o yanke de Trinquete, Foque o yanke de Mayor, Mayor * y Mesana * (* estas dos estan envergadas al palo, las otras a un stay) Se vira por avante y traslucha por popa |
Gracias por la aportación, dunic. Lo que no veo muy bien por qué los foques llevan esas especies de "botabaras" :nosabo: ¿Qué reglajes tienen?
Si van sujetas al palo y al stay irán en línea de crujía,... o no :nosabo: ¿Se pueden abrir de delante a un lado u otro del stay ? ¿Y de detrás, con respecto al palo, va fijo o tiene algún reglaje? Me da la impresión que giran alrededor del palo pero no se desplazan, sin embargo delante creo que se pueden mover hacia la banda de barlovento o sotavento como lo haría la botavara de la mayor. :nosabo: Saludos. :velero::velero::brindis: |
No se como funcionan (nunca los he usado) llevan escota pero no se si llevan pajarin
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16. |